• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fin de Semana Clookold/ julio24

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos efusivos a todos y todas mis amigos invicibles, esta semana enseño un lindo reloj, en su conjunto, marca invencible, muy común en Colombia, pero goza de gran aprecio para los coleccionistas, es un simil del primero que subí al foro cuando inicie en el mes de febrero, este tal vez un poco más decoradito: INVENCIBLE (LEON), por la efigie de león en pose de ataque, igual que en su tapa, con igual forma pero en oro 18 K, AS 1885, con otra seríe de número que no pude leer bien XX2783, ( y que espero me sepan explicar con 2 numeraciones? y dos iniciales LT y KU ?), 25 rubies, fecha a las 12:00 y día a las 6:00, de estos aprecieron cantidades de diseños y tamaños, cuando se hacía las importaciones de relojes para Ferrocarril de Antioquia, (este no lleva su la marca FdeA), me cuenta mi amigo octogenario que los señores que viajaban a Suiza a hacer las importaciones los traían de contrabando.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOO;por favor tome 2 fotos mas del movimiento. Corra el rotor para un lado y que la foto deje ver el puente del tren de rueda y otra mas del mov. distinta. Le pido estas fotos, porque me confundo cuando dice el número 2773 y este calibre es
de un ETA y la foto me parece que es de otro calibre. CLOO, espero mas fotos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos Don Luis, como siempre atento, por eso Gracias Mil, antes de entrar al foro hoy, se han llevado el reloj, las fotos que tomé ayer en la noche y estan como siempre malas, pero los dos números antes del 2783, pueden ser 183 0 188, quedando 1832783 - 1882783, las subí hoy, le envio estas dos para ver si sirven..... sino a esperar un poco pues envie el reloj relojero para que le hiciera un mantenimiento preventivo...... raro que tenga 2 iniciales y dos numeraciones? LT - KU y los númros ya dichos.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Invencible

Saludos Clook, gusto de saludarte.
Está muy bonito este Invencible, por aquí no abundan, pese a la vecindad, no recuerdo haberlos visto. Estoy pendiente de tu diálogo con el Maestro Luis para saber más.
Un abrazo.
 
Buen día CLOO; este movimiento A.S. es muy bueno y cientos de marcas lo utilizaron.
Como usted pudo observar, el doble calendario está puesto en un lugar diferente y por ese motivo las letras indican siempre algo. Tambien fueron vendidos estos mov. a otras marcas como ser G.P. que lo mejoró bastante y las demás marcas también le dieron su impronta y la mejoraron y otras no hicieron ningún acabado saliendo a la venta como fueron comprados a la manufactura A.S. Sobre las letras no tengo mucha información así que le debo esta respuesta. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos vecino, al contrario es un placer siempre, he visto de estos relojes cantidades, yo poseo en la actualidad algunos, pero te cuento que la gama es variado en estilos, modelos y tamaños, normalmente eran maquinas convencionales, o por lo menos es lo que me han enseñado en el foro, he visto montadas en AS - ETA y Felsa, algunas con la incripción de FdeA, otros no, de ahí se desprende el mito que era entrados de contrabando en los 50's, por los agentes que hacian la impotaciones para el ferrocarril, y que se hicieron populares aduciendo que eran de los mismos que fabricaban para la empresa ferroviaria, estos relojes, al igual que la marca Moeris que tambien firmó para FdeA, son queridos y recordados por todos los amantes de los relojes en mi pais, creo que más por la reminicencia del desaparecido medio de transporte......
 
Salud , Aristides y Cloo, don Luis, buen dia a todos!!! Precioso el Invencible, con movimiento AS, una maravilla!!!!. le dejo de mi humilde coleccion un Eternamatic modelo Centenaire. Un cordial saludo y muy buen fin de semana. Daniel.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola a todos, ¡CLOO está precioso ese Invencible-León! y el Eterna tuyo Daniél, también me encanta. Muy bellos vintages.-
Salu.-
 
Gracias Don Luis, el doble calendario es similar al camy, que enseñé en días pasados, voy a guardarle, pues ha sido propiedad de un solo hombre por más de 50 años, y mire el estado en que se encuentra, poco se hallan asi..... se que sigo atesorando AS y ETA, pero no se halla nada más por estos lares, ayer estuve en Medellín, trás el mítico Omega 30L, y fue vendido a otro postor, y para consolarme me compré un ETERNAMATIC, que pondré a continuación...... ya veremos dijo un ciego.....
 
  • #10
A ver don Daniel, no me va ha dejar empezado, alguito de historia de ETERNA he inmediatamente subo los imagenes del vintage ETERNAMATIC 2002, que adquirí ayer, y que no me vaya a escuchar Nostromo, porque salió barato..... pero el suyo muchaco está como a mi me gustan los relojes serio, clásicos, y en Buen estado ya sabes para que no salga mas costosa la reparación que la prenda, como sé que sucederá con el que a continuación presentaré.

Saludos, Star, imagino que sin gripe y en pie de combate nuevamente, me alegro mucho, en cambio yo tengo síntomas seríos, de locura, y de gripe, bueno la gripe pasa en unos dias pero la otra con antibioticos no se cura.....
 
  • #11
Eterna

Saludos Daniel. Qué bueno este encuentro (cumbre) Latinoamericano de fin de semana, espero que todo vaya bien.
Por aquí dejo una foto anterior de un Kontiki que les mostré hace un tiempo, les prometo imágenes nuevas de unas piezas que he desempolvado en estos días.
Un abrazo


lostimage.jpg
[/SIZE]
[/URL]
lostimage.jpg
 
  • #12
Hola Star ...

Hola Star ...
Espero ya vayas recuperado del todo.
Un abrazo desde Venezuela
 
  • #13
Hola Clook, leo y escribo sobre el Eternamatic.
En 1948 la fabrica Eterna, inventa el sistema de rodamiento de microbolas en el rotor de la masa oscilante de los relojes de pulsera automaticos, estas miden de diametro 0.65 mm. Este sistema es despues adoptado por todos los fabricantes. el nombre Eternamatic se convierte despues en un nombre generico de una importante coleccion. y las cinco bolitas se convierte en el logotipo de la firma.
Ya hecho mi parte del contrato espero las fotos de tu lindo Eternamatic. Cordiales saludos. Daniel.
 
  • #14
BUEN DÍA CLOO, Eterna 2002, ¿que significa? el calibre no creo, el año tampoco!!.
CLOO, no será otra sorpresa suya con este 2002...?
De cualquier manera, Eterna, es de las mejores manufacturas que tienen los suizos y con una gran historia que dignificó esta marca con mayúscula. Lo felicito por su reciente reloj adquirido y veo que avanza en su aprendizaje rápidamente. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Ahora si, antes gracias por la info Don Daniel, aprovecho mi POST 500, (para eso tanta antesala), como he dado de lata, me da hasta pena (pero me la aguanto bien?), jajajaja. Gracias a todos y cada uno de los Foreros y Foreras, que me han acompañado en este mi inicio relojeril, como siempre se han convertido en parte escencial de mi diaria vida..... "Dios les ha de devolver con creces los minutos invertidos en este humilde servidor".

Este es mi "nuevo" relojillo Eternamatic 2002, no será la joya perdida de la corona, pero fue lo mejor que encontré para la celebración de hoy, gracias a todos nuevamente y espero toda la información y comentarios que puedan regalarme.....

Eternamatic 2002, caja 34 x36 mm, 17 rubies, números y fabricante bajo el volante y no pude llegar con mi lupa de 10X identificar bien, esta un poco maltratado, por lo que no intentaré ninguna de mis acostumbrados servicios ambulatorios de emergencia, va directamente a Don Fabio, para que sea un médico relojero, quien lo ponga a punto, el reloj marcha bien pero ha sido descuidado, plexi suelto, tablero suelto sin tornillos, sin empaques y demás, que horror deberamos crear la SPR, (SOCIEDAD PROTECTORA DE RELOJES)......

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #16
Clook, entonces van felicitaciones por dos, una por los 500 y otra por ese elegantisimo Eternamatic. Saludos. Daniel.
 
  • #17
BUEN DÍA CLOO; espero que no se dañe esta joya desarmando y armando. Hay que ser muy cuidadoso para sacar el movimiento y volver a colocar dentro de la caja.
Lo felicito por elegir esta marca. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #18
Hola CLOOK, felicitaciones por lo 500 y además por el reloj, muy elegante por cierto, cúidate mucho de la gripe que a mí me pegó muy fuerte. Gracias arístides por tu preocupación, sí ya casi estoy totalmente recuperado, hermoso el reloj que presentas.
Gracias a todos por compartir su tiempo, un fuerte abrazo.-
Salu2.-
Beto
 
  • #19
Hola Cloo,felicitaciones por el Eternamatic.Atento al comentario de Rodserling sobre la incorporaciòn de rodamientos en los rotores por parte de Eterna,dejo foto del mìo,convenientemente ambientado:

lostimage.jpg

Saludos cordiales.
 
  • #20
Buenas noches, un especial saludo hermano colombiano. Felicidades por esos 500, y gracias por tu curiosidad y la paciencia de don Luis que nos permite aprender a todos, en particular a los que como a mí muchas veces tenemos pudor en preguntar.
Aparte preciosas las piezas presentadas.
Cordiales saludos.
 
  • #21
Gracias a todos y cada uno, su apoyo y acogida hizo que me encariñara con los relojes, o mejor que empezara, pues siempre les tuve cariño, una de las metas que tenía era enmendar el reloj que me dio mi abuelo a los 7 años, el cual destruí y escondí la evidencia, pero al no poder cumplir tengo excusa para otros 500, y seguir dando lata, ahora tengo más amigos, es mucha más ganancia que atesorar relojes, gracias de verdad por regalarme tiempo y conocimiento...... También aprovecho para pedir disculpas por la intensidad, terquedad, mal léxico y demás falencias que se hacen común en mí.......

Pipo, excelente ambientación, y lindo eternamatic, les cuento que he aprendido más de relojes en estos 6 meses que en toda la vida, son todos ustedes uno verdaderos maestros, con aprecio Héctor Fdez. Henao - Clookold

ya estos amigos los había presentado en el foro, son dos de los cazadores, asi les llamo yo, Don Alfredo y Don ivan, (Izq - Der), se pasan la semana consiguiendo, cambiando y comprando relojes, vienen a mi negocio y yo me quedo con alguno, que despues comparto con ustedes, el tercero y más guapo es Clookold.......

lostlink.jpg
 
  • #22
Hola Hector, gran iniciativa lo de los fin de semana de Clookold, sigamos asi, en este agradable encuentro de aprendices de relojeros y de la mano de Don Luis.
Por cierto muy linda foto, pero que chevere te queda el sombrero. Saludos. Daniel.
 
  • #23
Buen día CLOO; como también uso sombrero le recomiendo querido CLOO que no lo use porque lo hace mucho mayor. Tengo 67 años y usted ahí parece de 70 años. Además mis sombrero son más pequeños, no tan grande como el suyo. CLOO, ahorita, sí a usted le gusta, lo dejamos ahí. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #24
Clookold, si supieras a que se le dice "cachucha" aca en Bs As, JAJAJAJAJA!!!!! Buenisimo!!!!! Saludos. Daniel.
Que te lo explique Don Luis, pero por privado, por favor.
 
  • #25
Huuuuy que verguenza..... lo siento y pido disculpas.... si acá también tiene un segundo significado, pero no se utiliza.....volví a meter la pata?...... Corrijo:
Don luis, yo soy el tercero de la foto, soy calvito y no uso sombrero o similares, para que no se queme mi calva con los rayos solares, en los días de pesca, y a veces utilizo, como le diran en argentina, a las gorras, como la que usted tiene en la foto del encuentro? no recuerdo el nombre...... Lo de me quito el sombrero es un simbolismo en colombia, que se refiere al respeto que se tiene por alguien o algo, es un formalismo, para mostrar respeto y admiración.... en este caso a todos ustedes que me han aguantado durante estos seis meses...... nuevamente gracias y aprovecho para saludar a inocenlope, que esta en africa, y desde aqui un fraternal abrazo hermano suramericano y gracias por los comentarios es un placer, y Don Luis que no me canso de agradecerle y él de gentilmente enseñarme......
<!-- / message --><!-- sig -->
PD: no me dejen con la intriga....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie