• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Filia 30T

  • Iniciador del hilo germanio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
germanio

germanio

Habitual
Sin verificar
Continuando con mi fijación por uno de los calibres que más admiro incorporé esta semana un nuevo reloj, nuevo de novedad no de NOS, y queriendo haceros partícipes de ello os lo voy a presentar.

Se trata de un Omega 30T2 del año 43, creo, no violado pero bastante mancillado en su esfera por los años pasados y que presenta algunas curiosidades que os voy a contar. Sin más os dejo las primeras fotos.

esfera2.jpg


Como veís su esfera está sucia y seguramente con un color patinado al crema, de origen quizás blanco o poco tostado, se notan sus cicatrices solares.

esfera1.jpg


Mide 35mm sin corona, 37 con corona más o menos y en su dial y por debajo del símbolo Omega se lee FAB. SUISSE que según creo pudiera ser que se montara en Besançon ( Francia) cerca de la frontera suiza.
Si os fijáis en la pata superior izquierda aparece una pequeña marca-sello al igual que el que tengo de oro, y parece ser que indica que se vendió en Portugal.
tapa.jpg


El calibre parece bastante decente pero no su funcionamiento, atrasa y necesita cuidados de manera imperiosa.

calibre 1.jpg


Otra foto

calibre2.jpg


Para los más avezados y a modo de anécdota: comenté con Relojote una extraña grafía en el calibre con la letra "M"; investigué un poco y al parecer hace referencia a que el reloj se debía montar en caja de acero o "acier staybrite". Os pondré ejemplos sacados de la red y otro sacado de un reciente hilo de razzi -con su permiso-. La grafía NM hacía justo referencia a lo contrario, No Metal. Ejemplos:

1º de otro 30T2

letraM1.jpg


Otra M en un reloj de otra casa

letra M2.jpg


El de razzi

m.jpg


Y por último otro reloj con la letras "NM"

letraNM.jpg


Pues hasta aquí hemos llegado, Diego...

Finalizo con una foto de su hermano en oro para que veáis las similitudes en las agujas y números.
t2oro.jpg



Desde la guardia -qué ganas tengo de dejar las daifas guardias, coño- os deseo un buen dia. Saludos y no seáis malos o, sed lo!

ciervo.jpg
 
Última edición:
Es una pieza fantástica que como bien indicas, desmontado, engrasado y ajustado irá a la perfección. Realmente bonito y muy parecido el de oro, hiciste una muy buena adquisición. Yo la esfera la veo muy digna, con sus heridas de guerra y sus más de 70 años, todo un veterano del vintage. Enhorabuena.:clap::clap::clap:
 
Una presentación estupenda , un vintage con ADN de coleccionable como todos los 30T.
Te felicito por el reloj.
 
Qué te voy a decir, esquilmador. Pues que me encanta su esfera, a mí así sobaditas me gustan mucho y que te va a quedar de cine. Por lo que veo, el de la foto de abajo también se monta en no metal, pero no le veo la marca como a los relojes.
 
Amigo treintatedofilo, el relojito es una maravilla, la esfera me encanta.

Felicidades la parejita es fenomenal...(la de 30T2....los escarabajos a lo suyo)

Un abrazo
 
¡¡Gran pareja!! Y también yo lo digo por los mecánicos :-P Bonicos, bonicos de verdad ambos... y estupendamente presentados; muy curiosos e interesantes todos los apuntes :clap: Para mi gusto, las pátinas y huellas de estas esferas no solo no las desmerecen, sino que las hacen especialmente atractivas. Además, quién se va a fiar de individuos con más de 70 años que parece que no han vivido nada y acaban de salir del horno :nea:

Respecto a lo de ser malos o ser buenos... ya lo dijo Meat Loaf :flirt:


Mi felicitación por la incorporación y mi agradecimiento por la presentación, querido :friends:
 
Última edición:
Preciosa pieza ,¿ no dijiste que estos calibres te gustan blancos? Ya lo estás devolviendo, ja,ja
Que lo disfrutes compañero
 
Preciosa pieza ,¿ no dijiste que estos calibres te gustan blancos? Ya lo estás devolviendo, ja,ja
Que lo disfrutes compañero
Ciertamente así es.
Me gustan blancos pero este dorado es de la primera hornada de dorados, del 43.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
¡¡Gran pareja!! Y también yo lo digo por los mecánicos :-P Bonicos, bonicos de verdad ambos... y estupendamente presentados; muy curiosos e interesantes todos los apuntes :clap: Para mi gusto, las pátinas y huellas de estas esferas no solo no las desmerecen, sino que las hacen especialmente atractivas. Además, quién se va a fiar de individuos con más de 70 años que parece que no han vivido nada y acaban de salir del horno :nea:

Respecto a lo de ser malos o ser buenos... ya lo dijo Meat Loaf :flirt:


Mi felicitación por la incorporación y mi agradecimiento por la presentación, querido :friends:
Me alegro que te haya gustado el reloj.

Pd. Verdad inapelable la de Cacho Carne.
Las chicas malas van a todas partes, incluido el cielo.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Una pareja preciosa de Omegas y con una magnífica presentación, he aprendido mucho con tu hilo de las marcas,que llevan estos relojitos, me gusta mucho la esfera castigada por el paso de los años. Enhorabuena y que lo disfrutes muchos años.:clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie