• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Fiel al original?

  • Iniciador del hilo lanjaron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lanjaron

lanjaron

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos, estoy curioseando por Internet, y me llama mucho la atención un conjunto de vintages que se distinguen por tener unas esferas bicolor o tricolor, y me pregunto... ¿se las está restaurando siendo fieles al original?.

La pregunta es de absoluto ignorante ::blush:: , sencillamente no se si en la época (sobre los 50), estaba de moda ese tipo de esferas, o si la mayor parte de los relojes de ese vendedor en concreto, han sido restauradas por el mismo sujeto, guiándose por criterios personales.

Para muestra un botón:
lostlink.jpg


Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
 
Hola Lanjaron:
A mi también me llaman la atencion los relojes de este vendedor. Y me hago la misma pregunta que tu.
Mucho colorin, le pone en sus restauraciones.
 
Hola compañeros,

yo tengo tres relojes comprados a este vendedor hace 3 años.
Ante todo, he de decir que es una vendedor serio en cuanto a las operaciones comerciales, yo aparte de los tres relojes que tengo, le había comprado otros dos, que por diferentes causas devolví y me reintegro el importe completo de ambos sin ningún problema.

Ahora bien, los colorines de los relojes... los que yo tengo son bastante mas austeros, pero efectivamente en sus piezas imperan esas combinaciones, que se me antojan fruto de un esferista actual. Lo que es cierto es que son muy particulares y que en ebay no veo mas vendedores con este estilo, lo que me hace pensar que resultado de la imaginación, mas o menos adaptada al gusto (o a lo que buscan) en USA e Inglaterra y Australia que parece que son sus mercados preferidos.
De hecho utiliza las mismas plantillas o diseños en diferentes relojes. Por ejemplo, uno de los que le adquiri era un longines con esfera masonica, y despues, le vi esa misma esfera en GP, Omega, etc... Esta claro, que son aplicadas a posteriori y, al menos en el caso de las masonicas, "en serie".

Algunos relojes los envia desde España, pero otros llegan desde Argentina.

Si te sirve mi experiencia, no le he vuelto a comprar desde hace 3 años, sobre todo por los precios, que son muy altos en mi opinion.

Hasta aqui mi experiencia.
 
Estimados amigos, estoy curioseando por Internet, y me llama mucho la atención un conjunto de vintages que se distinguen por tener unas esferas bicolor o tricolor, y me pregunto... ¿se las está restaurando siendo fieles al original?.

La pregunta es de absoluto ignorante ::blush:: , sencillamente no se si en la época (sobre los 50), estaba de moda ese tipo de esferas, o si la mayor parte de los relojes de ese vendedor en concreto, han sido restauradas por el mismo sujeto, guiándose por criterios personales.

Para muestra un botón:
lostlink.jpg


Gracias de antemano por vuestras aportaciones.

Hola

Creo que esta pregunta deberías formulársela al propio vendedor en lugar de plantearte sospechas que pudieran ser infundadas.

En el anuncio dice claramente "Refinished three tone dial" lo que significa que la esfera ha sido retocada, o "remanufacturada" si lo prefieres.

Desde el momento en que un profesional repinta una esfera o la restaura naturalmente se pierde el aspecto que tenía dicha esfera. Lo que hay que preguntarse es qué es lo que te interesa a ti. Si lo que te interesa es un reloj que sea estrictamente de fábrica, sin ningún tipo de modificación, entonces este no es tu vendedor, porque como te digo, desde el principio te informa en el texto del anuncio que la esfera ha sido remanufacturada.

También avisa que la correa no es la original - "New leather band (not the original) -




Si por el contrario lo que te interesa es comprar un vintage con un aspecto bonito a buen precio, entonces puedes considerar comprar este reloj, y muchos otros.

Sobre el fondo de este asunto hay dos puntos de vista: ¿prefieres comprar un reloj que tenga la esfera vieja y gastada, o por el contrario,

¿Te gustaría más el mismo reloj con la esfera nueva aunque no sea la original exactamente?

Esto es como si yo compro un coche de 1965 para restaurarlo, era verde, pero el color estaba muy gastado, y yo lo pinto de azul claro porque me gusta más :D

Un saludo :cool1:
 
¿Te gustaría más el mismo reloj con la esfera nueva aunque no sea la original exactamente?

Esto es como si yo compro un coche de 1965 para restaurarlo, era verde, pero el color estaba muy gastado, y yo lo pinto de azul claro porque me gusta más :D

Uhm, bueno, me da la impresión de que acabo de llegar a una encrucijada a la que más tarde o más temprano se enfrenta todo aquel que se plantea hacerse con un vintage... ¿pierde su esencia el reloj con la modificación?.

Tu ejemplo es muy ilustrativo... ese coche del 65 tendría el mismo motor, mismo chasis... ¿pero el nuevo color no cambiaría completamente su apariencia original?... es más... aunque se optase por el mismo color que el original... ¿no es cierto que la pintura tampoco sería la misma dado que la anterior contenía plomo que le daba unas características especiales y la de ahora no?.

Es un poco rizar el rizo, pero a poco que te dejes llevar, te surgen muchas preguntas.

Por el momento creo que me quedo en el cómodo término medio y me posiciono, a la espera de más opiniones, en que personalmente intentaría restaurar manteniéndome lo más fiel posible al modelo original, creo que ahí está la magia del restaurador y el estudio minucioso de la documentación que pueda conseguir sobre las características originales del reloj, y apoyo ese argumento en el convencimiento de que (salvando las distancias) juzgar con criterios de hoy la historia pasada, la empobrece en tanto en cuanto hacia el pasado únicamente cabría ser observador imparcial.

Gracias a los tres por vuestra aportación :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie