• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

FestiVa de 4 "joyas" movimiento de 28 mm y caja posiblemente de zincal.

  • Iniciador del hilo David 1960
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David 1960

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

EDITADO: Como bien dicen los compañeros es un "FESTIVA". No me gustan las marcas que quieren engañar al comprador con la similitud de marcas de renombre.

En el título he escrito la letra V en mayúscula para destacar que no es un Festina, como en un principio me había engañado.

Entre los relojes que me pasó mi amigo nacido en 1921, hay unos cuatro relojes de pulsera de movimiento mecánico.

Este es un Festiva de cuatro "joyas o rubíes" cuyo movimiento suizo mide exteriormente unos 33 mm y la esfera unos 41 mm.
No hay ningún tipo de marca del fabricante.

Lo que me ha llamado la atención es la pobre calidad del material de la caja que posiblemente sea de la aleación de zinc y aluminio llamada zincal que era usada para objetos de baja calidad como algunos juguetes.

La caja estaba cromada o niquelada y aún se nota en el frontal.

La asa de la correa es cerrada mediante una pieza de latón remachada: no es un arreglo pues no hay agujeros para el pasador y en esa parte aún está cromada lo que demuestra que no fue retocada.

El movimiento se extrae hacia arriba y el plexi está sujeto mediante una arandela elástica que hace cierre con la caja.

El mecanismo sólo necesita una limpieza aparentemente.

Podéis ver la corrosión de la caja que estaba en contacto con la piel: mi amigo no debía tener alergias para llevar un reloj en ese estado lamentable de corrosión.

Saludos: David 1960.







 
Última edición:
Festina de 4 "joyas" movimiento de 28 mm y caja posiblemente de zincal.

No es un Festina, es un Festiva con uve.

Está registrada en los años 50

c0d1e57e720389cd559d8691b8c42b18.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Bonita esfera. En realidad es un Festiva, me extrañaba la máquina en un Festina, solían montarlas de más calidad.
 
Hola Jesuser68, Zapp y todo el mundo:

Gracias por la rectificación: ya me extrañaba que un Festina de verdad montase una caja de calidad tan pobre.

Saludos: David 1960.
 
Hola David, que no decaiga, no es un Festina, pero ha llegado hasta nuestros días, si puedes, ponlo en marcha y a disfrutarlo, que también tiene su historia :ok::
 
Hola David, que no decaiga, no es un Festina, pero ha llegado hasta nuestros días, si puedes, ponlo en marcha y a disfrutarlo, que también tiene su historia :ok::

Hola Zarsan y todo el mundo:

No me había defraudado el reloj en si, sino la similitud con el nombre Festina, pero gracias a la información aportada por Jesuser68, veo que es un reloj suizo, o por lo menos el movimiento y la esfera.

Pero me había precipitado pues Walter Ris era una empresa que ya registró su primera marca en noviembre de 1945: Ostara (Diosa germánica de la primavera):

https://www.mikrolisk.de/show.php?site=280&suchwort=Ostara&searchWhere=all

Es posible o casi seguro que Walter Ris no buscase confundir a los compradores con la similitud del nombre con Festina.

Mi antiguo relojero ha cesado en su trabajo y ahora acudo a otro que ahora está reparando mi reloj de trinchera: según lo que cobre le iré llevando piezas para reparar y entre ellas este Festiva.

También cabe la posibilidad de que se trate de un reloj montado por ejemplo en España, con el movimiento Walter Ris y una caja de esta baja calidad y cromada, pero repito: nunca en mi limitada experiencia había visto una caja de este material tan pobre, pues incluso los movimientos sin rubíes de bajo precio, se montaban en cajas de latón.

Saludos: David 1960.
 
Cualquiera que sea su origen, y por limitada que sea su calidad, se me hace una pieza interesante.
saludos!
 
Madre mía qué tapa ::bxd:: El calibre se ve sencillote, pero tiene una bonita esfera y si funciona... La cuestión es ver qué se hace con esa tapa para que no produzca irritaciones dermatológicas al usuario... y si no tiene arreglo, usarlo con una nato doble para aislarla de la piel :whist::
 
Madre mía qué tapa ::bxd:: El calibre se ve sencillote, pero tiene una bonita esfera y si funciona... La cuestión es ver qué se hace con esa tapa para que no produzca irritaciones dermatológicas al usuario... y si no tiene arreglo, usarlo con una nato doble para aislarla de la piel :whist::


Hola Abderramanil y todo el mundo:

Podría pulirla y aplicarle una capa de barniz de poliuretano transparente, aunque posiblemente no será necesario pues no voy a llevarlo mucho.

Lo que me ha llamado la atención es que no tiene tapa trasera y hay que sacar el mecanismo por delante: en mi corta experiencia nunca había visto otro igual.

Hay por lo menos tres vintages de pulsera más y parece que son de categoría muy superior, pero los plexis están casi opacos: espero enseñarlos en los próximos días en un hilo para todos.


Cuando empecé en el foro, yo podía editar los títulos de mis hilos, pero ahora sólo puedo editar los textos: voy a exponer este problema en la sección correcta. digo esto porque quería editar el título.
 
  • #10
Buen día David; se trata de una máquina Suiza y su calibre es Roseba 50 y flia. - es de un tamaño 10.5 del año 1950 (Ranfft).
U saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
No lo creerás, pero tengo un Accorda casi idéntico. Mismo material de caja, mismos números y agujas azuladas, sin funcionar, pero sirva el ejemplo de que en algún tiempo se fabricaron estos relojes para un sector bajo y que han llegado a nuestros días.
 
  • #12
29581ba7144e315d30aee3ddbcb487aa.jpg
.

32cd4c9e03552f88278cf07f82a48244.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie