• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Festina heredado para restaurar...

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a tod@s,

me alegra presentar en este primer post un reloj que ha llegado a mis manos y que me gustaría restaurar. Se trata de un Festina que tuvo mi abuelo José Ignacio y que sé a buen seguro que allá donde esté, estaría orgulloso de que le diera una segunda vida. Seguramente su valor económico no sea nada del otro mundo, pero el valor sentimental de estas cosas es incalculable.

Me gustaría llevarlo en Madrid a algún sitio recomendable y con capacidad para devolver a esta pieza su esplendor. He de indagar por el foro, que creo que hay información de varios sitios, pero cualquier recomendación es bien recibida. La idea es restaurarlo por completo, limpiando, puliendo, vamos lo que corresponda para dejarlo lo mejor posible y, que mi abuelo me perdone desde ahí arriba, cambiar ese armis flexible por una correa de piel marrón que mantenga su aire clásico pero algo más elegante, además de que con mis 18cm de muñeca se me queda corto y estirado. :whist::

A parte de eso, sí os agradecería que me pudierais facilitar cualquier tipo de información que sepáis de este reloj, año, maquinaria, cualquier cosa que me ayude a saber algo más de él.

6965489245_957d711173_b.jpg

6965489997_be8be8acac_b.jpg

6965511097_da4f58fec4_b.jpg


Muchas gracias por la ayuda que podáis ofrecer. :Cheers:
 
Por cierto, perdonad la calidad de las fotos, pero las saqué con el móvil en casa de mis padres en la última visita.
 
Bienvenido a este rincón del foro,
menuda historia y pieza para comenzar :)
Seguro que tu abuelo estaría orgulloso que quieras darle nueva vida a esta pieza.

Una foto del mecanismo nos ayudaría mucho para poder hablarte más de la máquina,
y del reloj en general, con todo y fechas.

Mi modesta opinión es que si tiene saltado el chapado de la caja en algunas partes,
lo puedes volver a hacer dorar, cambiar el plexi y hacerle un buen-buen service con un relojero bueno,
que seguramente los compañeros te van a recomendar.
El cuadrante/dial lo dejaría tal cual está, pues no ha sufrido mucho y talvez con una limpiada
por parte del técnico mejora bastante.

Si decides renovar el cuadrante por completo, insiste que las letras y texto sea lo más cercano posible al original,
y si me permites, ese fondo champagne le va de maravillas, mucho mejor que el blanco que a menudo se elige.
Los punteros de horas y minutos del mismo tono dorado rosé que ya tiene, asi como las agujas.
Por cierto una correa de cuero marrón, como decis, le va a ir muy bien.

En fin, sólo mi opinión. :)

Felicitaciones,

Un saludo
Alvaro
 
Muchas gracias por la bienvenida... :)

La verdad es que tengo una ilusión especial en ese reloj por la enorme admiración que sentía por mi abuelo. Jejeje, la siento por los dos, pero por suerte uno aún vive y a él se la puedo demostrar en persona, pero renovar este reloj y dejarlo para ocasiones especiales es para mi una forma de rendirle tributo y agradecérselo, ya que sin él y sin lo que hizo en la vida yo no estaría hoy aquí.

Van a venir mis padres de visita la semana que viene y le diré que me traiga los relojes que he ido "heredando", con algunas piezas curiosas de bolsillo de cuando mi abuelo viajaba a EEUU en los años 50.

A ver si puedo contactar con algún forero que veo que tiene taller y manos para hacer algo así. :)

En cuanto al tipo de renovación, me gustaría mantener la estética como está, limpiar el fondo, las agujas, etc, pero creo que se encuentran en buen estado. El plexiglass espero que se pueda renovar, pero si es fácil cambiarlo y es mejor pues se cambia. No soy muy fan de los fondos champagne pero en este caso como la caja es dorada queda bien.

El movimiento imagino que con una limpieza y engrase será suficiente ya que mueves un poco el reloj y las agujas funcionan... así que después de tantos años está en plena forma.

A ver cómo evoluciona que ya tengo ganas de tenerlo , tango que voy a comprar mi primera caja de relojes sólo para que sea el primero en entrar... :)
 
Yo me ofrezco a hacertelo, pero no soy de Madrid. Puedes buscar algun trabajo mio por el foro.
 
Hola Vodevil, muchas gracias por tu ofrecimiento :) lo tendré muy en cuenta, en principio me gustaría tratar de localizar alguien de Madrid por la cercanía, pero te lo agradezco enormemente y como te digo lo tendré en cuenta. ;)
 
Tu reloj es como este

Hola colega.
Muy bien por los lares que deseas moverte con la restauración de ese FESTINA.
Como pequeña ayuda, quiero mostrarte como es tu reloj por dentro.
Espero que te guste.
Lleva máquina automática de la casa ETA.
Para que te dure unos añitos.
Bueno, que espero que disfrutes de tu reloj (HEREDADO) ya nos lo mostrarás.
Saludos.
julio


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

:ok:::ok:::ok::
 
Hey!! Muchísimas gracias por la info... :) Había visto alguos Festina por internet que debían ser de la misma época y llevaban ETA, así que podía imaginarme que por ahí iría el tema. Generalmente los que había visto eran con "small second" (no sé si se dice así) con el segundero a las 6. Pero me ha alegrado ver que tiene más compañeros por ahí... ;)

Sabéis alguno de qué ETA se trata y qué tal es?
 
ETA 2452?

Te adjunto foto del calibre de mi Thermidor creo que es el mismo que el de la foto que te envía atanos y el mío es un 2452.

lostimage.jpg
 
  • #10
Bueno, hoy he aprovechado que tenía que bajar a Madrid a firmar algunos documentos y he dejado el reloj en la relojería de Herminio. Me la recomendó un forero que también tenía una relojería y he leido varios buenos comentarios acerca de él, así que creo que está en buenas manos.

Lo ha abierto y en la tapa había varias revisiones realizadas, algunas sin fecha, pero había alguna del 69 y del 71...

En principio va a limpiar y aceitar la maquinaria, va a cambiar el plexi y va a tratar de limpiar en la medida de lo posible la esfera sin llegar a restaurar nada. Obviamente su correspondiente pulidita y... listo para servicio!! :yhoo::

Me lo devolverá a finales de mes, en cuanto lo tenga os lo re-presentaré a ver qué tal ha quedado después de pasar por el spa y con pantalones nuevos. :)

Sé que el día que me lo ponga mi abuelo, allá donde esté, estará lleno de orgullo de ver que su reloj vuelve a ser de utilidad y sigue en la famila, bien conservado y apreciado. ::blush::

Saludos a todos y siento reflotar un tema con cierto tiempo, pero creo que es mejor que crear uno nuevo para estas cosas... :Cheers:
 
  • #11
Hola Deivid, como bien dices; es de un valor incalculable al ser de tu abuelo. Buena la opción de no tocar el dial y mantener esa preciosa pátina que solo pueden tener los relojes vintages.

Yo tengo uno de las mismas características del que te dejo una foto del movimiento, que es una Eta 2472
sin firma en el rotor.

lostimage.jpg


Y la carita del Festina


lostimage.jpg


Saludos y esperamos las fotos..... del después

Fernando
 
  • #12
Yo no cambiaría ni el armis...de esfera esta bien, el chapado también, el plexi si tiene algún arañazo se puede pulir y en todo caso y como mucho puliría la tapa.
 
  • #13
@Fernando: Gracias por esas fotos, en cuanto tenga el mío de vuelta prometo sesión en condiciones. ;)

@jordicc: El armis es un flexible, no original y que tiene la medida de mi abuelo, que no es la mía y me resulta algo incómdo, además de que lo terminaría por fastidiar por ir todo el tiempo muy tenso.

El plexi tenía dos grietas que por mucho que puliera se iban a ver, además, como me ha indicado Herminio, debería de llevar una pieza que me ha explicado que debía ajustarlo y no la lleva, así que le pondrá uno como le corresponde. La tapa la intentará pulir, pero lleva arañazos muy profundos, así que se recuperará pero sólo en parte.

Ya os contaré más... ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie