• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ferrocarril de Antioquia Alarma

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos caballeros, aunque la mayoría estan de fiesta, quiero compartir este reloj, que en mis años y como he seguido esta "marca", por su relación intrínsica con mi linaje.... Antioquia es mi provincia..... Ya había constatado que mido y moeris habían ensamblado para la firma ferroviaria, ahora me encuentro conque tambien entró en esta estrategia publicitaria otra importante firma WAKMANN WATCH Co.

Ferrocarril de Antioquia Alarma, Calibres AS 5008, con una serie que no se que significa X4, monta 17 rubies, y hasta ahí, de su calibre y y demás especificaciones ruego la info que me deseen aportar, felices fiestas para todos, y aunque a mi me trajo el niño Dios, como es costumbre en Colombia, no pierdo las esperanzas que el 4º, Rey Mago, "ATAVAR" se hubiese desplazado un poco más de lo habitual y llegue hasta este territorio..... :whist::

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Es un reloj muy bonito, sin duda

un saludo
 
Bello e interesante reloj D. Hector, un calibre poco visto ya que se trata de AS, alarma, con doble barrilete, uno para cada función y carga automatica, al estilo y similar al contemporaneo Omega Memomatic. Felicidades.
 
Precioso zumbador D. Hector muy bien descrito por Tant. Una rareza..... no...., por lo menos a mi me lo resulta, normalmente los he visto en calibres de cuerda.... no en automáticos.

Que lo disfrutes
Un saludo
Fernando
 
Felicidades Clockold. Con éste y el Bellmatic no te podés quedar dormido!!! :D saludos
 
reloj un tanto particular
muy bonito me encanta su moviminto

saludos
 
Buen día CLOO; este mov. AS 5008 - fue fabricado desde 1973 - 1977 y lo utilizaron muchas marcas.
CLOO; se pueden encontrar muy pocos calibres - en este segmento - que tengan tantas complicaciones.
Es aut. - doble cal. - con despertador. Recuerdo en este momento - un calibre Omega y un Seiko -
que tengan estas complicaciones. Comenzaron con este tipo de Memovox de Jaeger lecoultre - allá en 1950
y luego se fueron agregando otros calibres copiandolo. A los de cuerda manual - lo copiaron muchos - en
cambio al memobox con mov. automático - se atrevieron muy pocos. Hace pocos años - los ví reeditados
con G.P. - Tissot y otras marcas - con algún cambio en su oscilación. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias a todos por su comentarios, y tambien por la sufiente e ilustrativa información, que bueno es contar con ustedes para salir de mis constante oscuridad relojeríl, saludos......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie