• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Felizmente alarmado...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
... Hola amigos!

Mis tiempos han estado bastante complicados últimamente, como para participar con la asiduidad con que me gustaría hacerlo, y también impidiéndome completar algunas presentaciones que tengo entre manos.

No obstante, el entusiasmo por los vintages no ha decaido, ni tampoco el disfrute diario de llevar alguno de ellos en el pulso, cada jornada.

Aprovechando una breve "tregua laboral" aprovecho para presentarles un ejemplar que ha caido hace poco tiempo atrás en las redes.

El titulo de este hilo, se refiere a la felicidad que produce encontrar una nueva pieza para agregar a la colección, y en este caso, siendo mi primer reloj-alarma, y mi primer Memovox.

Se trara de una referencia E-853 del año 1958, es decir, el primer reloj alarma del mundo con movimiento automático, y el primer Memovox automatico, que está impulsado por un movimiento P 815, de 17 rubies, 18000 "latidos" hora, y una reserva de marcha de 45 horas.
De este reloj, se produjeron 11.856 ejemplares, segun he podido investigar.

El ejemplar que muestro, posee caja de oro rosa, de 37 mm de diámetro, y sus agujas o bien han sido sustituidas o bien pintadas de negro por un dueño anterior, cosa que espero poder corregir en un futuro cercano.
Por lo demas, se encuentra en un estado impecable de conservación, y su "corazón" late perfectamente, al igual que su sistema de alarma.

No he podido abrirlo para fotografiar su bello movimiento, pero prometo hacerlo a la brevedad.

Espero que os guste, y os envio un muy cordial saludo, deseando un excelente fin de semana a todos mis amigos de este querido Foro.
Tonin.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Esta fantastico, que pena lo de las agujas, pero es fantastico, una verdadera jolla. que lo disfrutes mucho:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.
 
Esta fantastico, que pena lo de las agujas, pero es fantastico, una verdadera jolla. que lo disfrutes mucho:ok::
Un saludo de Claudio de Argentina.

Hola Claudio! Muchas gracias por tus comentarios, y me alegra que te agrade el reloj.

Lo de las agujas, espero poder solucionarlo. Tengo que confirmar que estas agujas no son las originales, y luego espero poder hallar un juego de reemplazo, de ser necesario. Se que no es fácil, pero nada es imposible a la hora de restaurar un vintage.

Y esto, porque soy demasiado detallista a la hora de tener mis relojes, lo mas originales posible. De hecho, si no fuese por mi propio comentario realizado en la presentación de la pieza, creo que no habría objeción que hacerle a este hermoso reloj, al que considero un clasico.

Muchas gracias nuevamente, te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
Felicidades Tonin, Todo un clásico de la relojería Vintage, muy representativo de una época y de una complicación.

Destaca, como nos tienes acostumbrado en tus relojes, su impecable estado estético y la excelente calidad de las fotografías.

Como sabes tengo uno similar, quizás algo más clásico de caja, te acompaño la máquina una 814, que imagino la misma o derivada ya que el tuyo es algo más moderno.

Reiterar mi felicitación por esta maravilla y un cordial saludo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Realmente Precioso Tonin y perfecto de estado al igual que el que nos muestra el Maestro Agustí.
Mis Felicitaciones por el nuevo pescadito :D:D
Un saludo, Jose.
 
Hola Agustí! Muchas gracias por tus comentarios sobre mi reloj, y me alegra mucho saber que te gusta.
Precioso el tuyo con esas asas de fantasía tan bonitas.

Tu reloj es de remonte manual, y posee como bien dices, el calibre 814, fue el último movimiento manual utilizado por JLC en sus Memovox.

A partir del modelo que yo poseo, que fuese el primer Memovox automático, se empleó el mecanismo a martillo calibre 815, lanzado en 1956.
Posteriormente, se lanzó el movimiento 825, que es prácticamente idéntico al 815, tambien bumper, pero incorporando la complicación del fechador.

Muchas gracias nuevamente, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
Vaya pieza, preciosa, elegante, una gran marca.

Excelente :)
 
Realmente Precioso Tonin y perfecto de estado al igual que el que nos muestra el Maestro Agustí.
Mis Felicitaciones por el nuevo pescadito :D:D
Un saludo, Jose.

Muchas gracias José! Me encanta saber que te ha gustado este pescadito que cayó en mis redes!
Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #10
Extraordinariamente bello Tonin:):), con las dauphine en dorado debe ser de quitar el hipo. La pieza se ve en un estado fenomenal y seguramente el resonar de la alarma en la caja de oro hipnitizante.

Con esa complicación tengo un Seiko Bellmatic y la verdad que me encanta ponermelo y usar la función de la alarma para el cafe, la salidad...etc., me maravilla imaginarme como ese mecanismo hacía la vida más facil a la gente hace 40-50 años y ahora para disfrute nuestro.

Lo comentado, precioso reloj para tu colección.
 
  • #11
Hola Abel, preciosa y admirada joya de alta colección, precioso y como siempre en un estado impecable. Poco hay que añadir que no se haya dicho. Un abrazo
 
  • #12
ABEL ESTIMADO AMIGO: QUE PIEZA DE COLECCION MAS HERMOSA Y PRETENDIDA POR CUALQUIER MORTAL.
UN ESTADO IMPOLUTO,CREO CON POCO, LO DE LAS AGUJAS ES SOLUCIONABLE,PERO CON SEMEJANTE JOYA YO PARTICULARMENTE,NO ME HARIA MUCHO PROBLEMA. SOLO DISFRUTALO!
Un ABRAZO
 
  • #13
Querido Tonin,mira si te conozco,antes de abrir el hilo lei el titulo y me dije.....seguro es un MEMOVOX:worshippy::worshippy:.....Y TILIN...fue nomas.....no llegues tarde al trabajo...hermosisima pieza,disfrutalo.
saludos.
 
  • #14
precioso reloj, me encanta con las dos coronas. Ahora solo ha disfrutarlo porque esta en un estado impecable.
 
  • #15
tonin, tonin, que bello ejemplar recalo en tus redes jajaajajaj,realmente que gusto leerte y saber que aunque laboralmente complicado, tus andanzas vintages se mantienen impolutas, que te puedo decir de una pieza que ya me tiene pagado a la pantalla disfrutándola, solo gracias por mostrarla mi buen amigo......
 
  • #16
Extraordinariamente bello Tonin:):), con las dauphine en dorado debe ser de quitar el hipo. La pieza se ve en un estado fenomenal y seguramente el resonar de la alarma en la caja de oro hipnitizante.

Con esa complicación tengo un Seiko Bellmatic y la verdad que me encanta ponermelo y usar la función de la alarma para el cafe, la salidad...etc., me maravilla imaginarme como ese mecanismo hacía la vida más facil a la gente hace 40-50 años y ahora para disfrute nuestro.

Lo comentado, precioso reloj para tu colección.

Muchas gracias amigo Antonio! Me alegra que te guste este reloj, y ya veremos cuando pueda hallar y cambiar esas agujas.
Es cierto que este tipo de piezas nos hace rememorar tiempos pasados y ya lejanos, cuando estas arlarmas facilitaban la recordacion de diversos eventos a sus dueños. Ahora quedan para delicia de coleccionistas, y nostalgiosos como nosotros.
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #17
Hola Abel, preciosa y admirada joya de alta colección, precioso y como siempre en un estado impecable. Poco hay que añadir que no se haya dicho. Un abrazo

Muchas grcias amigo! Me alegra saber que te gusta la pieza. Estoy contento con ella, siendo mi primer reloj alarma, y un JLC!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #18
ABEL ESTIMADO AMIGO: QUE PIEZA DE COLECCION MAS HERMOSA Y PRETENDIDA POR CUALQUIER MORTAL.
UN ESTADO IMPOLUTO,CREO CON POCO, LO DE LAS AGUJAS ES SOLUCIONABLE,PERO CON SEMEJANTE JOYA YO PARTICULARMENTE,NO ME HARIA MUCHO PROBLEMA. SOLO DISFRUTALO!
Un ABRAZO

Hola Sergio:
Muchas gracias por tus gentiles comentarios.
Estoy de acuerdo contigo respecto a las agujas. Este detalle, solo lo he mencionado, para ser claro respecto a la descripcion de la pieza, pero realmente no me preocupa demasiado, ya que no afecta grandemente a la estetica del reloj.

Mas aun, es comprensible que un dueño, que tuviese problemas para visualizar la hora de su reloj favorito, le solicite a su relojero que las pinte de negro, para solucionar el inconveniente.
Nosotros como coleccionistas, deseando todo original, olvidamos que el reloj cumplio en su momento su verdadera funcion, y que lo importante para su dueño, era su uso diario, y la correcta visualizacion de la hora.

Lo dejo para cuando se de la oportunidad de encontrar agujas correctas, sin mayor apuro.
Ahora, como bien dices, me dedico a disfrutar del relojito.

Muchas gracias nuevamente, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #19
Querido Tonin,mira si te conozco,antes de abrir el hilo lei el titulo y me dije.....seguro es un MEMOVOX:worshippy::worshippy:.....Y TILIN...fue nomas.....no llegues tarde al trabajo...hermosisima pieza,disfrutalo.
saludos.

Hola Pampero! Es cierto, que uno va conociendo a los amigos del Foro, y sus gustos o manera de presentar las piezas, y entonces sucede lo que me cuentas, que me ha causado mucha gracia por cierto.

Si, ahora no tengo excusas para decir "me quede dormido" cuando llegue tarde a la oficina!

Muchas gracias por tu mensaje, y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #20
precioso reloj, me encanta con las dos coronas. Ahora solo ha disfrutarlo porque esta en un estado impecable.

Muchas gracias Caramon! Me alegra que te guste. Es cierto que las dobles coronas le brindan una estetica diferente a los relojes que llevan esta configuracion. Al principio me resultaba algo extraño, acostumbrado a la corona centrada a las "3" de los relojes convencionales, o a la corona central y dos pulsadores laterales de los cronografos. En fin es cosa de costumbre.

Muchas gracias nuevamente, y recibe un cordial saludo, Tonin.
 
  • #21
tonin, tonin, que bello ejemplar recalo en tus redes jajaajajaj,realmente que gusto leerte y saber que aunque laboralmente complicado, tus andanzas vintages se mantienen impolutas, que te puedo decir de una pieza que ya me tiene pagado a la pantalla disfrutándola, solo gracias por mostrarla mi buen amigo......

Querido amigo Williams:
Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra enormemente saber que te gusta el relojito.
Efectivamente, las complicaciones laborales me han quitado el tiempo tan placentero para poder participar con presentaciones mas elaboradas, como las que me gustaria realizar, pero no ha disminuido la pasion relojera, ni la curiosidad por entrar y salir algunas veces durante el dia, en este querido Foro, para ir viendo lo que presentan los amigos. Si el tiempo permite, hago alguna que otra intervencion rapida en los hilos, que siempre me es muy grato hacer.

Bueno, afortundamente, pude presentar un par de relojitos este fin de semana, como para permanecer vigente en mi participacion, y darme el gusto de hacerlo.

Muchas gracias nuevamente, y te envio mi afecto, con un abrazo.
Tonin.
 
  • #22
Buenos Días Abel, Bienvenido al "AlarmClub" son una belleza y el el tuyo en oro roza denota estilo. Mis felicitaciones amigo por esa belleza.
La semana pasada me ofrecieron uno también bumper y como yo ya tengo el mío, pensé en ofrecértelo a vos, pero me ganaste de mano.
El Memovox de JLC es uno de los pocos relojes como el Submariner de Rolex que si no tiene fechador no me disgusta casi al contrario me parece más sugestivo.

Un Abrazo Abel y disfrutalo.
Juan
 
  • #23
Tonin ,es sublime,pocos relojes me atren tanto como el memovox y es que adoro a jaeger un saludo
 
  • #24
Oldchrono....simplemente una maravilla de JLC.
Felicitaciones!!!!!
 
  • #25
Absolutamente fantástico ese memovox, es la complicación que mas me gusta y luce esplendido...mis felcicitaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie