• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Feliz!Feliz!Feliz!- Segunda parte- ¡¡¡Gracias Manolo!!!

Estado
Hilo cerrado
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos,

Hace ya algunas semanas, el amigo Manolo (Casiná) nos mostraba su felicidad por haber conseguido por fin una caja para su calibre Omega 266 con dial panel de abeja jumbo. Para los que no lo han visto este es el enlace al hilo :

https://relojes-especiales.com/threads/¡feli-¡feliz-¡feliz.410951/

Como lo prometido es deuda, os presento la segunda parte de este apaño "forestal" como lo ha llamado alguna compañera del foro que además no se podría haber completado tan rápido sin la inestimable ayuda de Manolo, que me puso sobre la pista de una esfera que se me había escapado en mis busquedas por la bahía. El reloj aún no está terminado ya que acabo de llegar de vacaciones y aún le falta poner el tubo, una tija más larga y la corona. Como casi todos los Omega que tengo, este tiene un componente especial para mi, la caja me la ha regalado mi hermano Carlos al que estoy desvalijando sin ninguna verguenza (os presentaré más alguna pieza que me he traido de la visita a su casa), esta caja es del año 1963 que es mi año de nacimiento y la tenía guardada en la ciudad de Ponferrada, donde he nacido, el relojero de mi hermano desde esa fecha, vamos que estabamos destinados en reencontranos. El calibre y la manecillas son la parte de apaño con Manolo y la esfera viene de Escocia. Basta de rollos y ahí van las fotos, no son muy buenas pero son las que me salen:D

DSC_0117.jpg
DSC_0118.jpg
DSC_0120.jpg
DSC_0121.jpg
DSC_0124.jpg
Como podeis ver, no es tan espectacular como el de Manolo, pero a mi me hace muy feliz.

Saludos desde el Norte:umbrella:
 
Pues te ha quedado de rechupete compañero, enhorabuena a los dos y por un trabajo bien echo.:drool:
 
:clap: :clap: :clap:

Y es cierto lo que decía el escocés: la esfera parece muy bien conservada.

¡¡A disfrutarlo sin malos pensamientos!!
 
Última edición:
Enhorabuena a ambos por el trabajo y el esfuerzo, se perfectamente lo que debes haber sentido al tenerlo al fin todo montado.
 
Enhorabuena Kesar !!! :clap::clap::clap:

Las cosas complicadas dan doble o triple satisfacción....:ok::

Se te echaba de menos por estos lares....
 
Cuando el compañero Kesar dijo que buscaba un movimiento 552 o familia yo vi el cielo abierto. Estaba aquí en la sierra y, aún sabiendo que tenía distintos movimientos de la familia alojados en cajas de segundo mercado o segunda oportunidad, aunque nuevas, no veía la hora de llegar a Sevilla y comprobar los números. Si sabía que no había ninguno con la esfera y agujas en perfecto estado y mucho más seguro que no había ningún Seamaster pero Kesar a eso no le dió mayor importancia. Por suerte apareció por la bahía esa que ha puesto y, dentro de lo que cabe, tampoco se subía a la parra. Así que con esto quiero decir que aprecio vuestra buena voluntad a la hora de felicitar mi parte pero no ha sido para mi ningún sacrificio; por suerte uno de los movimientos era el 552 pero aunque sólo hubiese tenido ese, el cambio por la caja jumbo hubiera sido aceptado de inmediato. Me queda un buen surtido de elementos familiares y la caja vacía, de momento, no dudo en que más pronto que tarde será ocupada de nuevo.

Así que mis gracias a él por esa gran caja Omega para jumbos, je,je,je. Y me alegro enórmemente que haya podido casi completar ese sueño que dormía en sus adentros desde hace tantos años.

Yo, y al más puro estilo ayuckiano, como he dicho, me quedo servido.

P1060883.jpg

¡¡Gracias de nuevo, compa!!. Cuando el mío lo tenga limpito y sedoso lo enseño otra vez.

PS. Es curioso como la luz que incide en un determinado ángulo hace que lo que es de acero parezca dorado.
 
Última edición:
Como voy a encontrar mi primer Omega si los tienes tu todos !!!!!! :pardon:
 
Enhorabuena Kesar !!! :clap::clap::clap:

Las cosas complicadas dan doble o triple satisfacción....:ok::

Se te echaba de menos por estos lares....

Gracias :ok::, la verdad es que este ha ido sobre ruedas, yo lo fiaba para largo en mi lista, pero medio en broma medio en serio Casiná y yo nos dimos cuenta que cada uno de nosotros teníamos algo que el otro quería y dicho y hecho.
Siempre ando por aquí, he visto tu rescate del Geneve y del Cyma, pero estas últimas semanas estaba en el pueblo de mi mujer con poca cobertura y circunstancias familiares no muy propicias, pero eso no impide que trastee, he recuperado unos cuantos vejetes, otros los he dejado para mejores tiempos o para cuando consiga recambios, la mayoría son piezas corrientes y como sigo peleado con las fotos cuando estoy metido en faena :whist::, no los he ido presentando. Alguno se lo he regalado a mi hermano después de repararlo, lo que me ha hecho mucha ilusión, y ya sabes quien me ha incitado a meterme en faena, por cierto, en el pueblo he encontrado una maravilla para limpiar esferas, lo tenía mi suegra en la cocina, no sabía de donde habia salido y no es de tu marca favorita, de hecho es de una marca desconocida "Bosque Verde" "limpiador potente" limpia muy bien con brocha y agua tibia, si estás un poco atento puede limpiar muy bien sin quitar textos, probado con varias esferas de mercadillo :D

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #10
Cuando el compañero Kesar dijo que buscaba un movimiento 552 o familia yo vi el cielo abierto. Estaba aquí en la sierra y, aún sabiendo que tenía distintos movimientos de la familia alojados en cajas de segundo mercado o segunda oportunidad, aunque nuevas, no veía la hora de llegar a Sevilla y comprobar los números. Si sabía que no había ninguno con la esfera y agujas en perfecto estado y mucho más seguro que no había ningún Seamaster pero Kesar a eso no le dió mayor importancia. Por suerte apareció por la bahía esa que ha puesto y, dentro de lo que cabe, tampoco se subía a la parra. Así que con esto quiero decir que aprecio vuestra buena voluntad a la hora de felicitar mi parte pero no ha sido para mi ningún sacrificio; por suerte uno de los movimientos era el 552 pero aunque sólo hubiese tenido ese, el cambio por la caja jumbo hubiera sido aceptado de inmediato. Me queda un buen surtido de elementos familiares y la caja vacía, de momento, no dudo en que más pronto que tarde será ocupada de nuevo.

Así que mis gracias a él por esa gran caja Omega para jumbos, je,je,je. Y me alegro enórmemente que haya podido casi completar ese sueño que dormía en sus adentros desde hace tantos años.

Yo, y al más puro estilo ayuckiano, como he dicho, me quedo servido.

Ver el archivos adjunto 382744

¡¡Gracias de nuevo, compa!!. Cuando el mío lo tenga limpito y sedoso lo enseño otra vez.

PS. Es curioso como la luz que incide en un determinado ángulo hace que lo que es de acero parezca dorado.

Te doy las gracias por 2 motivos, el primero, que si no me pones el anzuelo, no me habría dado cuenta que tenía la caja que buscabas, por lo tanto no te habría puesto el cebo y probablemente tu y yo todavía estaríamos buscando lo nuestro, y la segunda es que de verdad que a pesar de buscar todos los días no había visto la esfera.

Menuda colección tienes son preciosos. Soy tan negado sacando fotos de relojes que el acero puede salir de cualquier color. El escocés no mentía, es más en su descripción decía que la esfera tenía alguna marca, y hombre, perfecta no está, pero con 50 años a cuestas es difícil encontrar algo perfecto que no esté retocado, lo que enlaza con los malos pensamientos, mi mujer te diría que a partir de ciertas edades es lo que nos queda a los hombres...Este también tiene que recibir algunas mejoras pero eso será ya cosa del que tenía la caja guardada en un cajón que yo alcanzo mis limites.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
  • #11
Pfffff ojalá, no puedo permitirmelo y no te voy a insultar haciéndote una oferta baja.
Yo seguiré con mi colección low cost, y a esperar un chollazo como con el Longines.::cry::
 
  • #12
No te asustes que no soy sanguinario .......... ¿a tí te lo parezco?, :whist::
 
  • #13
Ni lo más mínimo, pero no es por ti, es por mi.....:(
 
  • #14
¡¡Zorionak, kesar!! Qué ilusión ir completando proyectos :yes: Me alegra mucho que hayáis podido hacer un apaño tan satisfactorio y con unos resultados tan estupendos.

Gracias por compartirlo y a disfrutarlo mucho :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie