• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre leuba--¿ un reloj serio ?

  • Iniciador del hilo atanos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atanos

atanos

Milpostista
Sin verificar
Hola.
Este que parece un fenomenal reloj, lo vendieron tal vez porque era y es " distinto " en la manera de abrirlo.
Estaba parado, tanto que no se movía el segundero, y claro, así no servía.
Parece ser que no todos sabían abrirlo, o cobraban demasiado, o simplemente se quitaban
el marrón de encima con pretextos de mandarlo a no sé donde,etc.....lo demasiado cotidiano cuando te presentas con
un vintage que da trabajo.
bueno....¿qué les parece después de abrirlo, service, y posterior pasadita con el trapito del lucido?

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

AQUÍ CON SU CAJA PARTICULAR...TIJA PARTIDA.....O COMO SE DIGA

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

PANORÁMICA, DONDE SE VE EL ARMIS PERSONAL, Y TODA SU CORAZA

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

CON LA CORONA ORIGINAL

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

30mm MIDE LA ESFERA, QUE SE VE ESTUPENDA.


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

LISTO PARA SALIR DE CASA, CON 36 X 36mm DE CAJA Y UNA MUY FÁCIL LECTURA......

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

BUENO, LO DICHO......QUÉ LES PARECE ?

Gracias por llegar hasta aquí.
Saludos
 
Muy buen trabajo Atanos,te ha quedado fenomenal.Se nota que te gustan los relojes antiguos.Si no te gusta modificar el aspecto original del reloj yo le metería un ligerísimo toque de color,quizá el segundero rojo o algo así y ya sería la leche compañero de bonito.:ok::
 
Buen día atanos; un FL bello - exquisito - fino y delicado - con un movimiento de igual belleza.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
¡Magnífica pieza, Julio!

Un hallazgo de los tuyos, que menudo olfato tienes, todo original, en un estado escelente, y por supuesto, un reloj muy serio. Yo hace tiempo que quiero hacerme con algún FL.

Que lo disfrutes
 
Hasta el armys es bonito! :yes:, enhorabuena!, un saludo!.
 
Hasta el armys es bonito! :yes:, enhorabuena!, un saludo!.

Seguro es un NSA, casi nada.... Son el complemento ideal para cualquier reloj vintage. Si además viene con el reloj, con el cierre firmado ya ni que decir.
A disfrutarlo.
 
Felicitaciones D. Julio hermoso FL, una maravilla y su estado excepcional, que hermoso y fino calibre, disfrútelo y mil gracias por compartirlo.

Un abrazo :friends:
 
Amigo Atanos, Bello Favre Leuba y en un estado excepcional. Mis Felicitaciones!!!

Abrazo.
Juan
 
  • #10
Se ve muy elegante ese vinatge. :ok::
 
  • #11
Más ---favre leuba---

Darles las gracias por su seguimiento.
No quiero dejar pasar por alto el detalle del regulador, en sendos relojes...
¿ alguna posible variante del mismo calibre ?
Como tengo este otro " gemelo " vemos la diferencia


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y ya de paso les muestro detalle del armis, que no es NSA. perooo es extensible....un poquito

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

y más......

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

SALUDOS
 
  • #12
¿Por qué preguntas si es serio?::Dbt::
 
  • #13
Hola.
Pues se lanza la pregunta al aire para ver la opinión de los foreros.
De los comentarios, saco conclusiones, como que es un calibre muy fino,
otro me muestra las cualidades, esto unido a la busqueda de la marca por la fortaleza
de la caja, y con una presencia.....clara,de fácil lectura horaria, sin alegrias de cara a lujos, o modernismos,
me hace pensar en la seriedad de la marca a la hora de sacar sus modelos.
Y es por eso la pregunta, por ver los pensamientos que puedan coincidir con los míos.

gracias.

saludos :ok::
 
  • #14
Buen día atanos; este es aut. de 2 cal. - los hay aut. de 1 cal. y aut. sin cal. - y también manual a cuerda.

Los aut. tienen pequeñas variantes por los cal.

Fueron construídos por una sociedad de fábricas - GP - Zodiac etc.

En mi caso - ví cientos de todas estas variantes y lo considero un mov. muy rompedor de partes. La gran mayoría de las veces culpa - de la falta de mantenimiento y otro porcentaje
por culpa de los relojeros - leasé - falta de herramientas adecuadas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
D.Luis.
Buen día.
Como le entiendo y le comprendo después de un tiempo ya...leyendo todas sus enseñanzas cuando se le requieren.
Yo, voy adquiriendo relojes, y cuando algo me parece digno de mención, o de estudio, lo pongo en el hilo....
siempre con la esperanza de recibir información.
Lo que me acaba usted de decir, lo entiendo a la perfección, y no sabe usted, de la manera en que yo se lo agradezco.
Para mí, esto es una confirmación, de que cada vez, me voy tratando de superar en la adquisición de piezas relojeras..... sobre todo,
que se salgan algo de lo habitual---" de la época " o que fueran incorporando novedades...
Gracias D. Luis.
Saludos.
julio


nota. ¿ no le hará falta un pequeño service a su sobrino-nieto..........joooo, que nos tiene en ascuas
 
  • #16
Buen día atanos; en principio - un agradecimiento a usted por ser solidario: gracias, gracias.

Siempre busco que ustedes me superen como lo hace mi pequeño sobrino nieto: él me superó con la pelota y me superó como persona.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Hola,

poco más que agregar a lo que ya dijeron los compañeros.
Hermosa pieza :)

Como en la serie de Zodiac 72b, 75b, 76, 88, etc
Y el los GP calibres 30/31/32 y 40 a 42
apreciamos el sistema de automático común en todas estas manufacturas, aporte de GP.

Creo que el Favre se mantiene en 21.600 a/h en todas las variantes,
a diferencia de GP y Zodiac que, como ya saben, tienen ejemplares de 36000 a/h.

voy a colocar un despiece parcial de la ficha técnica del Favre-Leuba 1134 y del Zodiac 76,
echen un vistazo al resorte de tirete, como Don Luis siempre enseña :


FL 1134
lostimage.jpg


Zodiac 76

lostimage.jpg


Se trata de un reloj con rueda de centro desplazada,
o sea que no tiene el embrague en la chausée/piñón de minutos,
sino en un piñón solidario con la rueda de centro desplazada.

En los GP de 39 rubíes, este incremento de piedras es -entre otros-
por tres rubíes que hay a cada lado de la rueda de arrastre de rochete,
y en las inversoras del Giromatic.


Felicitaciones,

Un saludo
Alvaro
 
  • #18
Es una preciosidad en un estado impecable y con el armis enhorabuena
 
  • #19
Me parece precioso, y un trabajo muy bonito hacia tiempo que no vea un FL tan bien cuidado
 
  • #20
Precioso este reloj que muestras. Enhorabuena, pues esta perfecto.
 
  • #21
Bonito reloj y una marca buena disfrutalo
 
  • #22
HOLA JULIO: DESPUES DE TODO LO DICHO;SOLO ME QUEDA DECIR: PRECIOSO Y ELEGANTE¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie