• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba Daymatic

  • Iniciador del hilo DK1977
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

DK1977

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos.

Mi hermano me envió por fin este fabre que tenia rondando por casa y nunca quiso arreglar por ser tan barato, pero que a mi me gustaría poner un poco al día. el calibre es el FL 1152

front.jpg
back.jpg
cal.jpg

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&a&2uswk&Favre-Leuba_1152

He visto que muchos relojes de esta casa provienen de India, me imagino que este también aunque la esfera no parece haber sido retocada, la caja tiene una pinta de chanchullo que no va mas. Como se puede ver en la primera foto la parte entre asas, no esta pulida y tiene un acabado irregular muy muy cutre. La tapa por dentro tampoco tiene referencia alguna, a pesar del grabado exterior. Me parece sospechoso.

Me gustaría conseguir alguna caja mas nueva con cristal mineral, ya que el plexi esta roto, alguien sabría ayudarme a encortar una web que vendan cajas y como ajustarla para que encaje bien el dial y calibre?

Dado que no es un reloj caro me gustaría probar mis primeros pasos en relojería con el. Adaptarle una caja nueva, creo que es una linda
tarea. mas adelante probare otras cosas.

Gracias de antemano
 
hola compañero.He estado mirando tu reloj y dices que muchos de estos relojes se hacen en la India?.Yo tengo un Favre Leuba Daymatic y es swiss made.En los años 60/70 Fvre Leuba era una marca de cierto prestigio.No como Omega,Longines,Tissot o Universal Geneve pero con cierto prestigio.Muchas de esas marcas con el paso de los años se han tenido que adaptar al mercado y en muchos casos rebajaron considerablemente su calidad.Tanto en acabados como en maquinaria.No es lo mismo un Longines de los 40,50 o 60s que los de ahora.Algo parecido ha pasado con Favre Leuba.Recuerdo que mi padre tenia un Michelle Herbelin precioso extraplano de acero de los 60 y cuando me puse a buscar esa marca y vi en lo que se ha convertido...Es un reloj muy bonito(el tuyo),limpialo,cambiale el plexi y ponle una correa chula de cocodrile o piel.Veras que cambio.Un saludo y a disfrutar de lo que tenemos.
 
Buen día amigos; creo que este Favre Leuba pudo haber sido fabricado en Suiza para el mercado de la India. Es un reloj fino y además lo veo en buen estado.

Estos automáticos pertenecen a una gran flia. Fueron sus participantes G.P. FL -Zodiac y otras fábricas. Para vender mis fornituras los tengo catalogados como calibres Zodiac.

En los relojes de cuerda manual -tienen la base de un AS.

Los aut vienen sin cal y con 1 cal y 2 cal. y a mi me parece que son mov finos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
por el dibujo de la esfera puede ser del mercado de los soldados ingleses destinados en la india o por alli cerca donde se inventaron los gin tonics un saludo
 
Yo tengo uno de reciente incursión y muy contento ya que lo que he investigado de la marca me ha gustado mucho y nuestro forero kalimoco tiene un hilo muy recomendable para su lectura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie