• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba con un movimiento bien raro.

  • Iniciador del hilo Nokland
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nokland

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, aunque hace ya algo de tiempo que me registre creo que esta es mi primera intervencion, asi que un saludo al cualquiera que me lea.

La cuestion es que llevo muchas, muchas, muchas horas leidas en este foro, y sin duda aqui hay algo mas que expertos, lo que me ha despertado el gusanillo por los relojes.

El caso es que como por motivos economicos, y porque tengo muchas otras aficciones, no puedo permitirme los relojes que realmente me gustaria, me estoy decantando por la calidad de antaño: los vintage, y si son desconocidos pero prestigiosos mejor. Por ello me he hecho con un (para mi, marca recien descubierta) Favre Leuba, en no muy buen estado estetico (fijaos si soy lanzado que mi idea es restaurarlo yo mismo.... tendre poca verguenza XD), pero que funciona.

El caso es que llevo mas de tres horas intentando a traves de las fotos del vendedor, https://www.auctiva.com/hostedimage...13031950,413031964&formats=0,0,0,0,0&format=0 , dar con el movimiento de esta reliquia, ya cuando lo compre en ebay advertia de que era RARE por portar una maquinaria atipica el los Favres, pero por mas que busco para saber sobre el modelo fabricación, o si es mas o menos bueno que cualquiera de los calibres 25X que usualmente portan, no doy con nada. Ya he repasado, hasta donde alcanzo, la pagina http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Favre-Leuba_253, pero nada.

Gracias por pasar, y disculpad el tocho... era una consulta/presentacion.

Saludos desde cerquita de Sevilla.
 
Hola Amigo Norkland,

Me gustó tu Fabre. Seguro que los expertos te dan su opinión sobre el movimient0, que se ve muy bien por cierto.

Te deseo que disfrutes aquí tanto como yo. Bienvenido paisano.

Un saludo
 
Bienvenido a este magistral subforo de vintages , tienes un bonito Favre-Leuba

Saludos desde la costa de Barcelona:ok::
 
Saludos Nokland y bienvenido, hay que esperar a los expertos pero..... mi curiosidad y poca memoria me ubica en otro sector, ahora busco algo de información, yo estoy seguro que tengo este movimiento en un reloj...... Pero seguro que Don Luis lo encuentra primero.... Vamos a ver dijo un ciego...... Un saludo.....
 
Última edición:
Hola Clookold,

Yo estoy esperando a que D. Luis o el Maestro Agustí, como coleccionador de la Fabre, se pronuncien. Coincido contigo me recuerda a los AS, pero los que he visto similares tenían el puente partido. Estoy ansioso.

Un abrazo de tu amigo Juan.
 
Última edición:
Hola Juan, llevo buen rato tratando de encontrar el el moviemiento entre mis imagenes y la veo negra....... he encontrado otros que fueron tema de consulta, pero ya no encuentro los hilos, bueno mi memoria y yo somos como enemigos.... Espero que Don Luis y demás expertos opinen....
 
Buen día y bienvenido Nok; disculpe - no entiendo su pregunta.
Puede hacerla más concreta - porque veo que entró en Ranfft y el mov. que se vé - es FL.
Gracias, Luis desde Argentina
 
A lo dicho, con pena de equivocarme como siempre, AS 1686, ahora viene Don Luis y me salva...... Espero.... :whist::
 
Buen día CLOO; como no se a que se refieren con ésto - no voy a opinar - porque no entiendo mucho lo que están preguntando. ¿a que mov. se refieren??
Yo no veo nada y no puedo contestar!!!!
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas noches D.Luis,

Me he tomado la libertad de coger la foto para que usted pueda dar su opinión e informarnos acerca del Calibre.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
 
  • #11
Buen día saopa; usted es un mago!!!!

CLOO: no creo que sea un AS1686. Pidale a Nok - que mida solo el movimiento y luego seguimos.

Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Trate de subir la imagen y se me fue otra...... lo siento.....:pardon:ahora no se como borrar esto.... perdoooon.....
 
Última edición:
  • #13
Hola de nuevo. Gracias por las prontas respuestas en primer lugar.

Parece que la cosa no esta tan clara como yo creia, por alguno de vuestros comentarios (acertadisimos por cierto), he visto que podria ser un mvto. AS1686, la cosa es que como en esto soy algo menos que nuevo, he profundizado en busca de esa maquinaria y he dado con esta foto que afirma ser un ST 1686(AS 1686) Exacto:
3ExactoKenST1861.jpg


Son bastante similares, pero no iguales, comparen:
413031950_o.jpg


En cualquier caso por todo lo que investige ayer, es raro que un F-L, lleve ese tipo de movimiento (creo), y de cualquier modo mi interes en estas averiguaciones es sobre todo saber algo del reloj que he adquirido, año de fabricacion, singularidad, etc....

De momento los datos que se tengan que tomar "in situ" me son imposibles pues aun no tengo la pieza (he sido bastante impaciente), pero por otro lado como aun no estoy familiarizado con la jerga relojera, por tanto :

Sr. Luis, ¿cuando dice que esperara a que mida el movimiento, se refiere a que mida (literalmente) la maquinaria, en cm o mm?, disculpe mi desconocimiento, y si esa informacion es requerible para confirmarlo, tendremos que esperar a que lo reciba.

Muchisimas gracias y un saludo.
 
  • #14
Buen día Nok; por favor en milímetros y luego saque el cuadrante - así lograremos saber el calibre - sino es como jugar a la loteria. Disculpe, Luis desde Argentina
 
  • #15
Buen día Nok; fuí a mi biblioteca y encontré ésto. cal. FHF 251-3 con base del FHF25. es de 11.5 líneas y Circa 1950 y su diámetro es de 23,3 mm.

Con respecto a sí es o no un FL. tendríamos que averiguar todos los mov. que utilizó FL.
De mi parte - le digo que nunca ví un FL. con éste mov. FHF.

Esto significa que no se sí es un mov. FL. Pero por el grabado en el puente - podría ser.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buenos dias.

Ya recibi el reloj, y la verdad estoy sorprendido de lo minusculo que es (nunca habia tenido un 30mm en la muñeca). No se si por ser tan pequeño lo usare mucho, aun asi estoy muy contento pues es mi primer vintage SWISS MADE.

Sr. Luis medí el calibre y son 23-24mm, o lo que es lo mismo aprox. 10.5", asi que siguiendo sus indicaciones creo que hablamos del mov. FHF-25 segun Ranfft. Lo he abierto y es tal y como se ve en las fotos que colgué al inicio. Mismas inscripciones y todo igual, ademas descubro tambien el logotipo de la marca grabado en la corona, que no se veia en las fotos . Asi que debe ser un Favre- Leuba, imagino que circa 1950, y desde luego poco comun. No esta mal, mi primer vintage suizo, 60 años, y raro.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie