• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba

  • Iniciador del hilo federico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

federico

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo una curiosidad. Yo sé que en los 70 Favre Leuba le hacía sombra a Omega y a Longines. Hace como 10 años o así, leí que los calibres antiguos de Favre Leuba los fabricaba Jaeger. Sabéis si eso es verdad?.
 
Estimado amigo Federico, FL antaño fabricó algún movimiento propio ,pero jugó en otra liga , en la época que hablas de los 70 tomó como marca referencia en fabricación de sus movimientos a AS , la gran mayoria de movimientos de FL son AS , los de alta fecuencia colaboraron entre Doxa GP y Zodiac para ello.

Saludos cordiales
 
Mazel te lo ha dicho todo , es posible que te hayas confundido con Favre & Jacot y Zenith.

IMG_0033.jpg IMG_0042.jpg
 
Hola compañero,
Finales de los 60' principios de losm70' utilizaron calibres JLC para algunos relojes con alarma.
lostimage.jpg


Este mismo,lo porta.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Perdón por la foto.
Otra mejor

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Joder como estoy,
Calibre JLC 917


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Gracias Jesus, para Alarma no había muchas posibilidades salvo el AS, pero si querías estar un poco por encima, el Memovox era la opción, lo cual no significa que los FL utilizaran JLC, fue en un solo modelo y una aplicación. Un saludo
 
¿Y no hubo también un FL reverso casi idéntico al JLC? Lo que no sé es si montaban el mismo calibre, un Tavannes o algún otro.

Cruzando el río Mara.
 
Creo que si, amigo joler , lo he visto ,recuerdo un CYMA Tavannes , una maravilla , hermoso por todos los lados , yo tengo un UG del 40 art decó que recuerda al reverso pero sólo es de una cara , no es lo mismo pero es un reloj que aprecio mucho, me lo has recordado y esta semana lo sacaré un dia

Saludos cordiales
 
  • #10
Gracias amigos!
 
  • #11
Buen día mazel,tanto tiempo; como usted sabe tengo un reverso (1931) con cal. Tavannes 064 y tuve el Universal reverso (1930 aprox.).

Estoy muy arrepentido de haber vendido el Universal reverso hace muchos años. Estas piezas se valorizaron con los años y el que vendió...perdió. Los relojes como estos no hay que venderlos.

Hay varios cal. FL aut. que usted nombra (el que participaron varias fábricas en la construcción) con 1 cal. - 2 cal. que usted nombra. Al principio no dan problemas y después con la falta de mantenimiento - pasan a ser muy tallerista por que sus máquinas tiene muchos, muchos puntos débiles. Veo la demanda de fornituras, en especial con la marca GP.

Existe un FL manual con 2 tambores - con una máquina muy hermosa!!!
(comienzo a olvidar algunos calibres)

Mazel: como bién lo dice...FL construyó pocos calibres.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Estimado D. Luis encantado de saludarle y agradecerle de nuevo todo y toda su ayuda , espero que esté bien de salud , es interesante lo que comenta sobre la debilidad de estos movimientos ,es para tener en cuenta. las averias más comunes de ellos

Referente al Tavannes, qué maravilla , que calidad y qué belleza tienen todos los relojes de esta firma , sólo he visto uno y fué en un estado bastante malo, y aún así se vendió casi al instante por un alto precio, posiblemente , lo mandaran restaurar o aprovecharan las partes para uno en mejor estado , recuerdo tambien uno presentado en el foro hace algún tiempo , son muy hermosos este tipo de relojes , el UG reverso no lo he visto jamás , apuesto que debe ser un relojazo al alcance de pocos , actualmente tengo uno de un estilo parecido pero no es reverso, en el dia de hoy lo he mostrado al abrir el hilo diario , tiene la máquina cuadrada 240 que según dicen fabricó Alpina 485 y fué utilizado por algunas grandes marcas.

Un abrazo

Miquel
 
  • #13
Buen día mazel; el modelo Reverso Universal se llama "cabriolet" y se encuentran en los libros y/o en internet.

Además otras marcas hicieron reverso. Patek tambien tienen su reloj Reverso...
...y hasta JLC lo tiene, jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Gracias de nuevo Don Luis, he visto el modelo y es una maravilla, se me agotan los adjetivos sobre él

He conseguido esta información para interés de todos, una imagen de un modelo antiguo y otra de la reedición del modelo actual , según dicen Universal fué el creador del reverso, al contrario de lo que muchos pensábamos y qué se llevaron la fama del modelo para siempre , qué gran marca ha sido UG, lástima que como otras se perdió en el tiempo y hoy es una triste sombra de lo que fué

lostimage.jpg



lostimage.jpg







Para muchos aficionados a la relojería, si hablamos de relojes reversibles sin duda el primero que nos vendrá a la mente es el Reverso de Jaeger-leCoultre . Lo que no es tan conocido es que el primer reloj reversible lo manufacturóUniversal Geneve hace ya 80 años con el nombre de Cabriolet. Para rememorar este acontecimiento, Universal Geneve vuelve a re-editar esta mítica serie de líneas geométricas puras que guarda en su interior el emblemáticoMicrotor UG 101, un calibre automático equipado con una micromasa excéntrica.
Características técnicas:

  • Movimiento: Mecánico de 11½ líneas de remonte automático por micromasa excéntrica, calibre de la casa Microtor UG 101, puentes decorados Côtes de Genève, 28'800 Alt/h, 30 rubíes, reserva de marcha de 42 horas.
  • Funciones: Horas, minutos, segundos y fecha
  • Caja: Rectangular reversible de acero 316L; Cristal zafiro de forma, tratamiento antirreflejos; Fondo atornillado con cristal zafiro de forma Sumergible hasta 50 m
  • Dial: Negro galvanizado soleado; Minutería y cifras romanas calcadas en blanco; Índices aplicados, facetados y diamantados; Ventanilla fecha que muestra 3 días a las 6 h, fecha del día indicada por un triángulo rojo
  • Correa: De cocodrilo cosida a mano, hebilla desplegable.

ugeneve_cabrio01.jpg
ugeneve_cabrio02.jpg
 
Última edición:
  • #15
Con lo tranquila que vive una en la ignorancia... ¿para qué entraré yo a estos hilos? ::bash::
 
  • #16
Buen día mi querida "abde"; estoy seguro de que usted está mas cerca de conocer lo que yo conozco de relojería, que yo de conocer lo que me falta. ¿está claro?...adelante!!!. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Coincido con Abde. Uno piensa que la vida no va más allá de un calibre sencillito de cuarzo de 25 pesitos (algo así como 1.50 euros) y ustedes nos muestran ésas piezas. Bueno, como para darse un tiro!!!
 
  • #18
Menuda maravilla el Universal, como bien dice Abde uno vive tranquilo en la ignorancia :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie