• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre Leuba

  • Iniciador del hilo cesccat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cesccat

cesccat

De la casa
Sin verificar
Vivo en Barcelona. Tengo un Favre Leuva F 53 110AA541 al que le conviene un repaso especialmente del brazalete (armis). Hasta hace poco tenia controlado el servicio técnico en Valentin S. A. en San Sebastian de los Reyes. Desde hace un tiempo esta firma creo que no está operativa y la marca ha sido adquirida por una empresa de la India de nombre TITAN COMPANY LIMITED. Contacté con ellos pero no atienden reparaciones y no tienen recanvios. Algun forero entendido en esta marca me podria facilitar alguna solucion o relojero que tuviera material de esta marca, ejemplo, pasadores. Ademas me gustaria saber que maquinaria lleva este modelo. Agradecido por vuestro tiempo. Francisco
 
Bienvenido amigo. En Barcelona no va a tener ningun problema para dejar a punto su FL. Hay una chincheta en el general donde los foreros recomiendan relojerias.

Si nos coloca unas fotos de su reloj le podremos dar mucha información.

Saludos
Fernando
 
Nuevamente bienvenido Cescat, como bien dice D. Fernando, unas fotos nos darían amplitud para evaluar el problema, casi seguro que este problema tiene solución muy cerca de casa. Un saludo
 
foto.jpgfoto-2.jpgfoto-3.jpg

Tal como habeis pedido aqui estan unas fotos de mi FL. Espero que sea suficiente i recordeis este reloj. Cuando lo compre lo hice con mucha ilusion.La maquinaria me ha ido bien pero el "armis" un desastre. El cierre ya no aguanta. Ya he ido a varios relojeros y me lo apañan para unas semanas. Pedi a Titan un recanvio del cierre pero no tienen. Guardo el correo que me mandaron. gracias
 
Hola de nuevo amigo. El reloj que nos muestra no es tan antiguo, creo que pudiera ser de los años 90, la inscripción en el dial 1737 se refiere al año en que la empresa FL empezó a funcionar, es una de las más antiguas.

Puede ser un reloj conmemorativo de la fundacion de la empresa FL.

El armis del reloj parece integrado a la caja y va a ser dificil poder poner una pulsera de cuero u otra generica. Yo lo llevaría a alguno de los relojeros recomendados por los foreros para que le dieran un diagnostico.

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola Fernando, Si es de los años 90 y no es de ninguna conmemoración. Le llamaban Niw Morning. No pretendo sustituir todo el armis. Ya he estado en una relojeria de las que salen en el listado de Barcelona, una de muy buena y necesitan el recambio. Bueno de momento aguanta. En el fondo mi interes esta centrado en conocer si algun relojero conserva material de esta marca y para este modelo. Tambien me haria ilusion conocer que maquinaria lleva. Gracias a todos. Francisco
 
Hola Francisco. Bueno, aqui vera el hilo mucha gente, habrá que esperar por si alguien le puede ayudar.

No indicó si el reloj es automatico o de cuarzo. En cualquier caso el movimiento seguramente se trate de un Etasa, en el mejor de los casos.

Veo que el fondo es roscado, cuando vuelva a una relojería se lo podrán abrir sin problemas e indicarle el movimiento que lleva. Ojo que el reloj pierde su estanqueidad si no le cambian las juntas, que supongo que le cambian cada año/dos para que el reloj no pierda su condición de 100 metros.

Saludos y le vuelvo a dar la bienvenida a este rincón. Si tiene relojes más antiguos y nos los quiere mostrar, será un placer comentarlos.

Fernando
 
Hermosísimo reloj, compañero.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie