• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre-leuba

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Hoy les presento este favre en su momento kali nos obsequio un hilo de la marca, monta un calibre aurore villeret 423 , su fecha es del ano 1955, el cuno de este movimiento es muy parecido al de eta.
fabre leuba a.jpg
 

Archivos adjuntos

  • fabre leuba b.jpg
    fabre leuba b.jpg
    43,8 KB · Visitas: 47
  • fabre leuba c.jpg
    fabre leuba c.jpg
    51,8 KB · Visitas: 53
  • fabre leuba d.jpg
    fabre leuba d.jpg
    99,8 KB · Visitas: 51
  • fabre leuba e.jpg
    fabre leuba e.jpg
    97,6 KB · Visitas: 69
  • fabre leuba g.jpg
    fabre leuba g.jpg
    88,4 KB · Visitas: 63
Última edición:
Publicidad.
favre leuba 1955.jpg
 
Última edición:
HOLA WILLIANS: FEVRE FUE SIEMPRE UNA MARCA QUE SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION POR SUS DESTELLOS DE CALIDAD;ESTA PIEZAS QUE NOS ENSEÑAS ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE PIENSO. UN MOSTRADOR LIMPIO Y ELEGANTE ,TAPA ROSCADA CON UNA LINDA INFOGRAFIA DE LA MARCA Y EL MOVIMIENTO SE NOTA SU CALIDAD EN LOS COMPENSADORES DEL VOLANTE Y UN FINO ACABADO.
TE FELICITO AMIGO!!!
Un ABRAZO.
 
Gracias sergio a mi también me sorprendió gratamente y lo mejor fue que encontré una publicidad del mismo ano del reloj.
 
Hola amigo Williams, muy bonito el Favre, y sobre todo me gusta mucho
el lindo calibre, con volante compensado y como dice el amigo Sergio denota
calidad, hasta diría que el material empleado para su fabricación se parece mucho
a los Zenith en color dorado...........
Disfrutalo mucho.

Un abrazo,

Tony
 
Se mire por donde se mire destila belleza, enhorabuena y gracias por enseñarnos el reloj y la siempre interesante publicidad. un saludo.
 
Gracias estamos para eso..........
 
Buen día amigos; este es uno de los 6 mov propios que construyó de Favre Leuba.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes/noches.
Hola Williams, bonito FL el que nos muestras. Parece que la caza se te esta dando bastante bien ultimamente.

Don Luis, parece que el movimiento base parece ser como nos comenta Williams, un AV 423-4200. Favre utilizó movimientos de otras manufacturas en sus relojes; AV, AS, Lavina, ETA, etc...

Usted hace tiempo me identificó uno (AV), iba montado en un Cortebert

lostimage.jpg


Este otro que le muestro si es propio y usted ya sabe la historia. Un 272 con doble barrilete.

lostimage.jpg


Por cierto que me dá grandes satisfacciones

lostimage.jpg


Un abrazo
Fernando
 
  • #10
GRACIAS don luis y muchas felicitaciones en su dia...
 
  • #11
gracias FERNARDO, ESTAS CAJITAS CON MOVIMIENTO COMO NOS DAN ALEGRÍAS.....
 
  • #12
Buen día Fernando; es posible. La foro en mi compu - sale my mal y ademas me gustaría verlo
sin cuadrante. No es que dude.jajaja lo que pasa es que hay muy pocos (3) mov propios y???
Un saludo a CLOO y creo que en esta - me ganó!!!
Luis desde Argentina
 
  • #13
Felicidades Don Luis, que pase un feliz día, aquí en España ya va a ser media noche y me retiro a descansar.
Un abrazo
Fernando
 
  • #14
Saludos a todos, apenas me pude sacar un ratito para escribir ........


Feliz Dia del Relojero mi querido Don Luis, para usted y todos los relojeros del mundo, por darnos tantas y tantas alegrías con nuestros relojitos........

Don Willian que bonito FL, se ha guadado, reciba como siempre mi abrazo y felicitaciones :clap:por tan digna pieza......

Don Fernando, que bonito calibre con su pico'eflamingo.....

Un abrazo a todos :friends:
 
Última edición:
  • #15
hermano neogranadino, que gusto leerte , pues si es un relojito muy majo.....
 
  • #16
Muchas felicidades amigo Williams , este Favre es todo un hallazgo, el hecho de ser manufactura propia de Favre incrementa mucho más su valor, es el primero que veo de esta firma con su propio movimiento.


Disfrutalo mucho amigo


Miquel
 
  • #17
Buen día amigos; puede ser que nuestro amigo CLOOKOLD acertó el calibre y sea un AV4200?

La foto en mi pantalla no me permite ver con claridad. Sin cuadrante es mas seguro que verlo así de frente.

Estoy en casa y no tengo mis libros y además es difícil porque la Fábrica FL hizo pocos mov.

El mas lindo lo tiene Kali - es uno bellísimo que lleva 2 tambores de cuerda.

Un saludo y mañana lunes voy a investigar. Luis desde Argentina
 
  • #18
Gracias miquel , todo llega mi estimado amigo....
 
  • #19
Don luis el movimiento que tiene marcado es 423 debajo del volante
 
  • #20
Buen día amigos; entonces el calibre es: AV423
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Correcto hasta el nombre aurore villeret es bonito jajajajaj
 
  • #22
Buen día amigos; FL construyó pocos mov y como vieron son casi todos Ebauches.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Hola Willians, bellísimo Fauvre Leuba :):) con un movimiento a la altura del mostrador, hace unos 6-7 meses llegó mi FL, un Sea King pequeñin de 30-31 mm y cuando lo abri me llevé la sorpresa que monta el 272 con doble barrilete....ahora mismo lo tiene Francis para su service.

Aprovecho también para saludar y felicitar de nuevo a todos los relojeros y maestros del Foro, Dº Luis, Jobacu, Francis, Vodevil....etc
 
  • #24
Menuda sorpresa chamo, esa es la magia de los vintages nunca nos dejan de sorprender....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie