• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Favre & Leuba twin power

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar

Hola a tod@s !
Presentando un reloj que no veo mucho por el foro y que me parece muy interesante.

IMG_0047.jpg IMG_0048.jpg

Favre&Leuba con movimiento : Twin - Power , dotado de 2 tambores de cuerda para mayor autonomia.


IMG_0036.jpg IMG_0035.jpg
Favre-Leuba_250.jpg


Calibre 270 de Favre - Leuba , 17 rubís , 18.000 A/h , 48 horas R/M.


IMG_0045.jpg IMG_0042.jpg
logo_779%5B1%5D.jpg


Reloj de mediados de 1960 , con una esfera de color en 2 tonos.


favre-leuba%5B1%5D.jpg


Una casa relojera con mucha solera , pero venida a menos.

favre-13%5B1%5D.jpg




Un saludo.
 
tempues157, me han gustado tus fotos. Tengo una debilidad por esta marca. Hace unos años, ignorante yo, compre un reloj que me gustó mucho, pero es cuarzo. Cuando lo compré habia servicio técnico en Barcelona. Lo tuve que llevar varias veces por el brazalete y por la corona que es chapada y con el roce se desprende la capa. Después el Sat pasó a San Sebastian de los Reyes, Valentín S.A. También lo tuve que mandar por correo para una revisión del "armis" y justo unos pocos meses antes de conocer el foro y aprender la diferencia entre un cuarzo y un mecánico, intente gestionar otra revisión, con el resultado de que Valentin ha cerrado o lo que sea y que la marca es propiedad de una empresa de la India denominada Titan Company, donde contacte para pedirles una pieza del cierre del brazalete y su respuesta correcta, fue que era un Vintage y que no tenian repuestos. Cuando dices "venida a menos" yo diria dormida. Creo que es la marca más antigua de todas. Es una lástima.


Rectificarme si en algo no acierto.
 
Gracias Tempus, Interesante reloj y excelente muestra, Cierto que hace un tiempo que no se habla de los Vintage de Favre, hay que recordar que en los años 50 y 60 esta firma centro su mercado en Asia y sobretodo en el Indio, como bien se aprecia en la publicidad que nos muestras.


La idea del doble barrilete era obtener mayor estabilidad de marcha bajo cualquier condición de carga, no alargar la duración de la misma.

Además del Favre mostrado, otras marcas lo hicieron brevemente, una de ellas la Sovietica Slava, con un modelo muy similar.

Te acompaño muestras de todo ello.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



El Slava :

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Tantdetemps, precioso este Favre-Leuba que nos muestra. Es que tengo una debilidad por esta marca...........

foto-2.jpg
 
Gracies Francesc, yo también les tengo cariño, te acompaño los Harpoon, a 36.000 a/h. ya que la Favre fue una de las pioneras en esta frecuencia.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo
 
Han considerado tu reloj " vintage "

Es normal que Favre & Leuba te llamara la atención , es una casa con mucha historia y como bien dices : una de las casas relojera más antigua o la que más dependiendo de las fuentes consultadas.
 
tempus157, el modelo de mi reloj es Favre Leuva F 53 110AA541

He repasado la respuesta que me dieron que yo traduje al castellano y es esta "Desafortunadamente no tenemos repuestos para este reloj de época y no vamos a ser capaces de servir lo mismo para usted.
Saludos,
SheriyarUnwalla
Brand Manager - Favre Leuba
 
perdonadme pero es que no puedo evitarlo. He encontrado la respuesta en inglés y la paso para los que conozcais este idioma.

Dear Francesc ¿ ¿


Thank you for writing to us. We also thank you for your patronage in Favre-Leuba.

Unfortunately we do not have spares for this vintage watch and will not be able to service the same for you.

Regards,

Sheriyar Unwalla
Brand Manager – Favre Leuba
 
Tu traducción es correcta , lo consideran vintage o descatalogado y no tienen repuestos.
 
  • #10
Hace años era una marca conocida en este mundillo, hoy en día apenas se habla de ella, un saludo
 
  • #11
Excelente reloj !!!un saludo
 
  • #12
Es una lástima que una manofactura como esta desapareciera.
Como ejemplo de su buen hacer baste un botón:

https://www.sometimeago.com/


y otro botón más:

lostlink.jpg
 
  • #13
Hola.
Yo tengo algo por aquí, y ........bueno, ahí lo dejo.Para gustos...

$_12 (2).JPG P3200035.jpg 185244488_o.jpg 185245014_tp.jpg PB050005.jpg
Saludos
 
  • #14
HOLA TEMPUS: MUY BUENA PIEZA¡ UNA MARCA A LA CUAL,CREO,HABRIA QUE PRESTARLE MAS DEDICACION.
Un ABAZO AFECTUOSO.
 
  • #15
Muy pero muy guapo. El compañero Charlycuervo tiene dos FL muy hermosos que he podido disfrutar presonalmente. Muy bonito el que presentas. saludos
 
  • #16
yo solo tengo este...
fabre leuba a.jpg
fabre leuba g.jpg
 
  • #17
Te felicito por esta adquisición, hacía tiempo que no veia uno.
Saludos.

Cram.-
 
  • #18
Es una lástima que una manofactura como esta desapareciera.
Como ejemplo de su buen hacer baste un botón:

https://www.sometimeago.com/


y otro botón más:

lostlink.jpg

Muchas gracias por estos enlaces papageno; he descubierto varios modelos preciosos que no conocía. Aunque en realidad no sé si ha sido muy positivo; ya sabes lo que dicen de que la ignorancia proporciona mucha felicidad...:huh:

Gracias también a tempus y a todos los demás que habéis contribuido ilustrando el hilo y compartiendo vuestros estupendos FL:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie