• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fallan mas los vintages??

Estado
Hilo cerrado
peyo

peyo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Como estoy empesando con los vintages tengo la duda si fallan mas los vintages que los relojes mecanicos mas modernos o depende del estado y mantencion que se realice.

Saludos
 
En absoluto. Suelen ser relojes por lo general muy robustos. No fallan más que los mecánicos modernos, pues todo depende de los cuidados que se le presten durante su vida, como engrases, limpiezas y evitar que se golpee o caiga al suelo. So máquinas estupendas.
 
Buen día peyo; le sugiero en lo posible comprarlos en un anticuario de relojes de su confianza y que esté en buen estado.
Trate siempre - que el reloj - esté bien conservado y cuidado. De esta menera usted podrá disfrutar de un vintage.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Creo que este hilo le puede ayudar.
lostlink.jpg
 
Como diría Jarabe de palo... Depende, de que depende?, de se según como se mire todo depende... :D

Depende de que movimiento vintage sea y en el estado en que esté y también con que reloj moderno lo comparemos, pero en general, ambos (vintage y moderno) de buena calidad y con el cuidado normal y ambos revisados como es debido por relojero, la respuesta es no, es decir, los vintages no fallan más. Así que tranquilo y sigue las recomendaciones que ya te han dado más arriba y ya verás que bien.
Saludos.
 
Todo depende del movimiento que el reloj lleve,del cuidado que se tenga, engrase etc.
Saludos
 
un vintage de cincuenta años, por muy bien cuidado que esté... evidentemente va a fallar más.
Saludos
 
un vintage de cincuenta años, por muy bien cuidado que esté... evidentemente va a fallar más.
Saludos


Amigo Tariq:
No estoy tan seguro que se pueda hacer esta afirmación.
Posiblemente, los colegas más conocedores que yo de los aspectos técnicos, puedan hacer una explicación mas centrada y sustentada en consideraciones técnicas, pero en mi experiencia, tengo relojes de los años 1940´s y hasta los 60´s, y con un comportamiento extraordinario en cuanto a la precisión que mantienen.

Claro que algunos tienen evidencia de un muy poco uso en su tiempo, pues los conseguí en estado estupendo, y sus máquinas estan revisadas y lubricadas, pero los años los tienen encima, y funcionan como uno nuevo, al menos, en su función de dar la hora con precisión, que es para lo cual fueron hechos.

Ahora, si "van a fallar màs" por su antiguedad, es algo que debiera verse, a que nos referimos.
Por "fallar" significa no ser precisos? o tal vez que se "rompa la cuerda" mas a menudo? O que fallen los pernos de sus armis?

Tengo un Rolex Submariner comprado de nuevo en 1977, y tiene solo dos services en el Servicio Oficial Rolex. El ultimo, realizado el año pasado.
Claro que es muy "jovencito" aun, con 37 años de servicio bastante duro, buceo, playa, uso a diario, etc, pero lo unico que requirió en este ultimo service, fue cambio de sellos, de cristal (plexi), y lubricacion completa.
El mecanismo luce "como nuevo". Jamás se me detuvo, o manifestó grandes variaciones en su marcha, a pesar de no haberle hecho un service cada 4 o 5 años como lo recomienda el fabricante.

Acabo de mostrar en otro hilo, un Omega muy sencillo, de acero, automatico "de golpe", del año 1955 aproximadamente, que acaba de llegarme de un service. Ahora estoy probandolo, y en tres dias ha manifestado un retraso de 30 segundos, que seguramente puede ser ajustado muy facilmente por el relojero, que me hizo el trabajo y me pidio que lo controlara. Esto equivale a una variacion de 10 segundos diarios, y deberia volver a hacer las pruebas, pues fuero con el relkoj estatico sobre una mesa, y no en uso, con lo cual la variacion puede ser menor aun. No es un desempeño de "cronometro" pero me parece mas que aceptable, y seguramente muy facil de mejorar.

Un Omega Constellation cronometre, de los 1950´s, casi no tiene variacion de segundos diarios, es asombroso, y asi podria darte otros muchos ejemplos.

Creo que todo depende del estado del vintage, de la calidad de la marca y maquina empleada (fundamental, pues "hay vintages y vintages") , y del trato que se le brindó por su dueño original, y por el actual, pero en definitiva, considero no podriamos generalizar con que "un vintage va a fallar mas" por el hecho de ser vintage.

No dudo sin embargo, que un reloj moderno, como puede ser el caso del nuevo Submariner ceramico, en comparacion con mi modelo del año 1977, es mecánicamente, y en materiales empleados en sus piezas, muy superior, en tecnologia empleada en su fabricacion, en resistencia de materiales, precision, etc., pero habria que ver el resultado al cabo de 30 o 40 años por cierto.

En fin, es tan solo un punto de vista de un usuario que soy de vintages, aunque no un experto en la tecnica relojera, y unas reflexiones y experiencias que queria compartir.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
Comparto con Tonin!! mala apreciación compi! Aquí tenemos muchos expertos en materia, y la mayoría coinciden en que muchos calibres modernos no són tan robustos y fiables como los antiguos. así que palabras como evidentemente me parecen muy osadas!

Un saludo

Trastu
 
  • #10
Compañero Tariq, con independencia de que estoy de acuerdo casi categóricamente con lo que dicen los dos compañeros anteriores y de que una pieza se desgasta, otra se rompe y otra se acaba y que cada reloj es hijo de su tiempo, en el tema de los vintages, a pesar de que en mi respuesta anterior igual que en otras muchas ocasiones trato de decir algo más o menos adecuado, con tal de ayudar a quien tiene una duda, la verdad es que es muy difícil decirlo y... no se puede generalizar. Por todo ello lo ideal es dar una respuesta concreta sobre un reloj con un calibre también concreto.
De todas formas, si por ejemplo generalizo, mi respuesta a lo que tu afirmas sería un total y absoluto NO, pues entiendo que lo que tú dices "fallar más" se refiere a la precisión y este ya de por sí es un concepto matemático, el cual además se considera de dos formas, en cuanto a la marcha del reloj en sí y en cuanto a la hora que marca, es decir, a su medición. En cualquiera de los casos y se trate del calibre que se trate si lo consideramos a el solo direremos una cosa y si lo comparamos con otro reloj, por ejemplo de 50 años después, diremos otra. En todo caso, la respuesta va a ser de nuevo un rotundo NO. Si tienes interés podemos poner ejemplos en los que se demuestre, aunque claro que podemos hablar y hablar y decir y tú lo creerás o no y lo ideal sería que pudieses tener los relojes de esos ejemplos en tu mano para poder comprobarlo por tí mismo.
Tengo especial predileccion por los relojes antiguos y mi respuesta no es en base a esto, es decir, no me dejo llevar por mis gustos, sentimientos o preferencias en esta respuesta, mi respuesta atiende a casos reales de muchos relojes que he usado y a opiniones de expertos que de esto saben mucho. Por ello cuando toca decir algo en contra de los vintages, cosa que de momento no se ha producido, pues también lo hago.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie