• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

falla en mi omega, Ayuda

  • Iniciador del hilo parner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

parner

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Solo queria hacerles una pequeña pregunta que me gustaria que me respondan: Tengo un omega calibre 611 que se le da cuerda y hace ya 3 dias que se me paro sin motivo alguno y al momento de darle cuerda, esta ya no funcionaba ya que no me esta ejerciendo resistencia como lo hacia normalmente. Cual sera el problema?
 
Buen día parner; le sugiero llevarlo a un relojero porque se puede llenar varias páginas con hipótesis sobre que problema técnico es el que está fallando en el Omega 611 que conozco perfectamente y además tengo todos los repuestos para que los relojeros lo reparen. Le comento por mi esperiencia,se resuelve con una visita al relojero. Espero le haya servido mis palabras despues de estar trabajando hace 54 años en este oficio. gracias, Luis desde argentina.
 
Muchas gracias Luis, lo llevare a un relojero ya que mi poca experiencia no se compara contra 54 años de experiencia. Saludos desde el otro lado de la Cordillera!
 
eso es que está roto!:D
como bien dice don luis,al relojero,que tambien ellos tienen que pagar sus facturas....:whist::

ya nos contarás que te ha dicho!
 
Todavia no lo llevo, pero supuse que estaba roto asi que urgente al relojero, aviso detalles despues!
Gracias por la ayuda.
 
Hola compatriota.....llevalo a un buen relojero y te lo dejará impeque, si no tienes uno me avisas y yo te comunico con uno de mi confianza.
Saludos, Suerte
 
Hola Carlos, tengo pensado enviarlo hoydia a uno cerca de la plaza de viña que me recomendo una persona que tambien sabe de relojes, pero me gustaria que me recomendaras uno.
Gracias
 
Se ha roto la cuerda... ademas le entro un poco de agua ase años, por lo que necesita una limpieza, junto con un repuesto de la cuerda y un tornillo que se oxido. Lo malo es que el relojero no tiene los repuestos originale omega, alguien me puede ayudar a conseguilos?
Gracias!
 
Si

OMEGA repara TODOS sus relojes.
El problema es el precio.

El calibre 611 es un movimiento mecánico de carga manual de 17 rubíes con 19.800 alternancias, con segundero central, calendario, antichoque y antimagnético. Fue creado en 1959 y que se vendió hasta 1969. Se fabricaron 123.000 movimientos de este calibre 611, que se montanron inicial mente en modelos Omega Seamaster de Ville, más tarde en Omega Geneve, en Omega De Ville y dede 1964 en Omega Seamaster 600 y 120. Uno de estos tiene que ser el tuyo.

En tu "perfil" pone que vives en Chile, así que tienes 2 posibilidades, desde la más barata a la más cara:

1) Lo llevas al servicio técnico Omega en Chile y ellos te lo reparan si tienen piezas. Alternativamente, si tienes un relojero habitual de absoluta confianza, le pides que localice él las piezas en dicho servicio técnico o bien le preguntas que necesita y se las consigues tu allí.

2) Si el servicio técnico de Chile no tuviera las piezas y solo si el reloj tiene caja original Omega, lo pueden mandar a Suiza. Allí te elaboran un presupuesto (3-4 meses), y si tu lo aceptas lo reparan y te lo devuelven (6-8 meses). ¿Cómo de barato ocaro será este presupuesto? Depende de si tienen las piezas en stock o hay que fabricarlas "a medida" para tu reloj. En este último caso es muy caro. Solo tiene sentido en una pieza excepcional o con un gran valor sentimental.

Para que te hagas una idea de precios, yo mandé un Omega extraplano de oro, una edición limitada de 1.000 ejemplares de los años cincuenta y el presupuesto de la reparación fue de 1.315,00 € (1.762 US$). Es cierto que era un calibre muy especial, extraplano, adaptado de Vacheron (he visto el mismo calibre montado en el Vacheron de un amigo) y tenían que fabricar un buen número de piezas. Es la única experiencia que tengo mandando un reloj a Omega Suiza, por lo que no se que precio puede tener la reparación en un calibre más habitual. Es posible que en torono a 400-500 € (535-670 US$).

Por cierto, yo decidí no reparar el mío cuando me dieron el presupuesto y me lo devolvieron sin cobrarme nada (ni siquiera transportes). El pobre reloj lleva ya casi un año en el taller de un relojero excepcional de Madrid que le va a fabricar las piezas que necesita... pero no termina de animarse.

Espero que tengas más suerte con el tuyo.

Ahhh... se me olvidaba: La dirección y teléfonos del Servicio Técnico de Omega en Chile es la siguiente:
H. Briones Comercial S.A.
Av. André Bello 2777, Piso 10
Las Condes
Santiago de Chile
T. ++56 2 412 07 00
F. ++56 2 412 07 83
 
  • #10
Buen día Parner; lo del Omega 611 se soluciona con una visita a mi local - taller.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #11
Muchas gracias cacatua por la informacion. Consultare en Omega Chile para ver el tema de los repuestos.
Saludos
 
  • #12
Hoy a sido llevado a Omega Chile, espero que tenga buenos resultados, terminando subo unas fotos para terminar con esta larga reparacion.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie