• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

F, FE y Felsa ¿es o fue lo mismo?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Lo digo porque en la página de Ranff se habla de que Sandoz (Henry Sandoz & Fils) montó calibres Felsa y, entre ellos cita los 780, 781 y 782 tanto con cargador de perno móvil o fijo (que aún no sé lo que es) y derivados 4050 y 4051. Pero yo tengo un reloj con movimiento Sandoz y monta una FE 140 y la marca FE (France Ebauches) no la cita Ranfft. En el hilo de la chincheta, en este mismo subforo, tampoco aparece.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Hola compañero, F y Felsa es la misma marca, France Ebauches FE es otra marca distinta. Mira bien Ranfft que si que vienen los FE, un saludo.
 
Si, cierto. Me fui de Felsa a FHF y me dejé en medio a FE. Si le pides Sandoz sólo hace referencia a Felsa. Y eso me intrigó.

Gracias.
 
Última edición:
Yo también me liaba. Aclarado con este hilo. Gracias casiná por plantearlo, y a Tailer por aclararlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie