• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

. . : F de A : . . Coleccionistas !!!

  • Iniciador del hilo andresfpe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andresfpe

Novat@
Sin verificar
Alguien sabe acerca de este modelo ?
Es cierto q se fabricaron 50 piezas por modelo ? ... Importados por la relojeria La Perla
Funciona Perfecto :D

Estos relojes tienen renombre en Colombia...

Dice mi viejo q tiene con el mas de 40 años y q tiene maquinaria en oro o algo asi, no lo he destapado.

Se puede leer en su interior:

Automatic
Incabloc
25 Jewerly



lostimage.jpg


ALGUNA INFO ? ::Dbt::



THX !
 
Apreciado Andrés, Buenas tardes, esto no es un foro comercial, aqui no venimos a vender relojes, le he borrado parte de su mensaje por ese motivo.

Este un lugar de encuentro de aficionados a los relojes que comparte y aportan comentarios y relojes.

El reloj que nos muestra, en bastante mal estado, por cierto, hasta donde nos lo muestra es imposible calificarlo, ya que nunca existió una fabrica de relojes F de A.

En todo caso, para juzgarlo y hacerle recomendaciones, deberia mostrar la maquinaria, pero desegañe desde ya, no es de oro, en el mejor de los casos será de latón.

En todo los casos estos relojes los ha encargado un vivo comerciante de su País, marcados F de A. (Ferrocarriles de Antioquía) y los ha vendido todos, insisto, todos, en su país ya que carecen de interés fuera de él.

Por favor, si desea conocer más de su maquinaria, muestrenos una foto.

Un cordial saludo.
 
Última edición:
Saludos Andrés Felipe, me alegra ver más compatriotas en el foro, respecto a las preguntas que haces, hombre: si fueron importados por la Relojería la Perla, por los señores Suizos Luis y Juan Heineger, lo del renombre, como explicarlo sin ponerme en serios apuros, digo que si, aunque sé que habrá más de uno que diga que no..... Con le edad tambien puede tener mas de 40 años, el sistema incabloc lo confirma, con respecto al número de modelos (50) no lo creo, pues he logrado ver al rededor de uno 15 o 20, en el transcurso de pocos años, y es muy alto el promedio si solo fueran 50?, ahora no creo que en suiza le dieran exclusuividad para realizar un reloj con 50 ejemplares, de su máquina si nos regalas unas imagenes, los especialistas de podrían dar la información completa del movimiento..... sobre su funcionamiento debe dar un buen desempeño por estar montado en un buen calibre y dices que con 25 rubies, lo que me hace pensar que lleva una maquina ETA xxxx, puede se dorada, pero de oro no. No, no quiero desilucionarte, es un buen reloj, no único pero si un clásico y de una de las empresas mas emblematicas del Departamento de Antioquia que tanto queremos, y de ahí parte del mito creado para estos relojes, exactos como todo buen reloj suizo..... Felicitaciones a tu padre por conservarle y cuidarlo, y ahora pasarlo a tus manos que espero que hagan lo propio.

De la Marca como tal y lo dice el moderador no existe, ni existio, eran relojes de encargo, como ha sucedido con muchos articulos, pero hacen rica nuestra historia y son relojes apetecidos presisamente por ello, no por si costo económico sino por su historia y simbolismo.....

Espero haberte podidido servir y si algo solo pregunta..... hasta pronto, una abrazo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie