• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un extraño y raro reloj, Ralco.

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros hace un tiempo que no escribo por esto lares, lamentablemente mi PC se averió y por lo tanto no he podido hacer hilos nuevos. Para retomar la vuelta traigo un reloj bastante peculiar por el estado y por su forma tan simétrica les hablo de este Ralco con su calibre AS 1203 ,que según tengo entendido es una de las marcas de Movado, se encuentra en un estado casi perfecto o por lo menos así lo dejé, su esfera esta en un estado prácticamente virgen las agujas se las he puesto nuevas ya que las originales no existía nada de ellas y la caja la mande a niquelar de nuevo para dejarlo en el estado que se encuentra. Les dejo las fotos y ustedes opinan.
Saludos :ok::
P.D: Si me facilitan información sobre esta marca estaré agradecido.


dscn7672h.jpg

dscn7674e.jpg

dscn7676x.jpg
 
Última edición:
precioso calibre, y hermoso vintage que lo disfrutes.
 
Te ha quedado estupendo y esas agujas le van muy bien.
Un saludo.
Jose.
 
"Ralco" relojes fueron producidos por Movado, era una submarca de Movado, era como la marca barata de movado, con controles de calidad de Movado pero movimientos de segunda, que sin ser malos movimientos, eran los movimientos de alto standing de los relojes de segunda linea de fuego. El nombre originario de RALCO se debe a la primera letra de los nombres de los tres miembros de la familia Ditesheim (dueños de Movado), Roger, Armand y Lucien.

El movimiento fueron movimientos bajo pedido especial a Font Watch Manifactory

Ralco nació en los 30 cuando se hizo la patente de las máquinas y diseños caja de Ralco

Clase Internacional: 014
EE.UU. Código de Clase: 027
Clase principal: Alfombras, felpudos, esteras, linóleum y otros revestimientos de suelos; tapicerías murales (que no sean de tela).
Categoría (s) Estado: Expirado
Primer uso en cualquier lugar: 01/01/1930
Primer uso en el comercio: 01/01/1930

Posteriormente se registró la marca:

Palabra de marca registrada: RALCO
Estado / Fecha Estado: VENCIDO 01/10/1986
Número de serie: 71447707
Fecha de presentación: 10/11/1941
Número de registro: 0394067
Fecha de registro: 17/03/1942
Productos y Servicios: RELOJES
Marcos Descripción: NO DISPONIBLE
Tipo de marca: TradeMark
Publicado Por Fecha Oposición: N / A
Última Solicitante / Titular: MOVADO RELOJ AGENCY, INC

Y poco más puedo decir...además que es suizo...

Un saludo de Claudio de Moreno.
 
Muchas gracias Claudio! me sirve toda la información que me diste y mas de lo que pensaba saber :-P
Salduos.
 
Esta muy bonito. Cordiales saludos.
 
HOLA FRANCO: MUY BONITO RALCO,CON UN MOVIMIENTO MUY FIABLE Y SU ESTETICA MUY ELEGANTE. LA INFORMACION DE CLAUDIO: DE PRIMERA.
Un ABRAZO.
 
Gracias Sergio, hasta ahora no me lo saco ni para ir al baño :laughing1: lastima que es medio peque es de 34mm. pero aun así no lo aparenta.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie