• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Extraño Longines ¿años 20?

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos:
Aunque ya había dado cuenta de este reloj en el foro general, es obligada su presentación en este subforo especializado.
Se trata de un Longines cuya numeración en el calibre (39XXXXX) me inclina a datarlo en los años 20. Su diámetro es de 38 mm.
El calibre viene marcado como un 13.34.
Me parece raro, y de ahí el título del post, porque otros relojes que he visto, coetaneos al mío, tienen un tamaño menor y presentan generalmente esferas esmaltadas. Además, su caja está realizada en acero inoxidable y el diseño de la esfera le dan una apariencia de reloj militar o de aviador ... no sé.
¿Pudiera tratarse del acomodo de un viejo calibre en una caja longines de los años 40?.
También podéis ver en la fotografía de la tapa que el logotipo que presenta es el que corresponde a su primera versión, años 20 ó 30.
Pido vuestra opinión y espero que os guste. ;-)

LONGINES2.jpg

LONGINESCAL.jpg

LONGINESTAPA.jpg
 
Siento no poder darte ninguna informacion, pero necesito postar para decirte que tienes un reloj precioso. ¡Si algun dia no lo quieres, avisame, que aqui tendra un nuevo dueño!.

Saludos y enhorabuena.
 
Hola amigo,el calibre 13.34 se comienza a producir alrederor de 1910,se montó indistintamente en relojes de bolsillo de dama,y en relojes de pulsera en cajas cuadradas y tonel,por su diámetro de 29.80 mm.
De modo tal que el suyo puede ser perfectamente un reloj totalmente original,salido de la manufactura tal como llegó a sus manos.
Puede haber otras opiniones,desde ya felicitaciones y gracias por compartir.
 
Gracias por vuestros comentarios, celebro que os guste el reloj.
Juan Carlos
 
Me he quedado encantado con tu reloj, ese dial tipo aviador hermoso, restaurado ya me imagino como quedaría:-P:drool:
 
¿Los indices llevan algun tratamiento para brillar en la oscuridad?.
 
¿Los indices llevan algun tratamiento para brillar en la oscuridad?.

No Danubio, simplemente están pintados. Si te fijas la impresión, de color cobre metálico, en algunos índices y números (6, 8 y 10) no coincide con el marco negro. Igual que sucede en algunas impresiones de imágenes o viñetas de cómic.

Gracias por vuestro interés
 
th_61776_S4030765_122_497lo.jpg


th_61782_S4030763_122_1111lo.jpg


Tengo este Longines 3 estrellas calibre 1292 caja de plata alguien podria decirme el año, la esfera es de porcelana el 12 es en color rojo funciona perfectamente, si alguien quiere comprarlo acepto ofertas serias MP.Saludos
 
Hoa Rodilla Gracias por visitar este piso.

Muy interesante el Longines. Mi opinión es que si parece un calibre adaptado a una caja un poco más reciente. Cómo Pipo menciona es un calibre de los primeras décadas del siglo XX

checa este hilo

me imagino que el calibre es de 13 líneas y de ahí su referencia

lostlink.jpg


De cualquier manera una muy buena pieza para la colección

En cuanto al logo te enseño este de un reloj de principios de los 40´s , cómo ves muy parecido.



lostimage.jpg


De ti dependerá si decides restaurar la caratula o no. A mi me parece que está OK.

Un saludo;-)
 
  • #10
th_61776_S4030765_122_497lo.jpg


th_61782_S4030763_122_1111lo.jpg


Tengo este Longines 3 estrellas calibre 1292 caja de plata alguien podria decirme el año, la esfera es de porcelana el 12 es en color rojo funciona perfectamente, si alguien quiere comprarlo acepto ofertas serias MP.Saludos
Hola vendedoromega/longines,su reloj calibre parece ser este:

<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD width=440 colSpan=2 height=64>
lostimage.jpg
</TD></TR><TR><TD width=176 height=8>
lostimage.jpg
</TD><TD width=264 height=8>
lostimage.jpg
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=0 border=0><TBODY><TR><TD width=552 height=8>
lostimage.jpg
</TD><TD width=8 height=8>
lostimage.jpg
</TD><TD width=31></TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle height=20></TD></TR><TR><TD vAlign=top align=middle><TABLE height=470 cellSpacing=0 cellPadding=0 width=516><TBODY><TR><TD vAlign=top height="100%"><CENTER>L 11.88: Adjusted to Temp. and 2 pos.
Cushion case wristwatch / c1925



</CENTER>Contributor: HOIHOI (Hong Kong)

Note: Early wristwatch with an old-style high-grade movement

Movement: manual winding; caliber L11.88; signed Longines and ADJ TO TEMP & TWO POS; numbered 4346754 (produced on c1925);size ø 24.87 mm, height 4.10 mm; 17 jewels; 18000 vph; balance wheel with screws
Case: 14 KWG GF case; Wadsworth
Dial: marked LONGINES; with luminous Arabic numerals and sneak hands; seconds subsidiary dial at 6.
<TABLE width="100%" border=0><TBODY><TR><TD></TD><TD></TD></TR></TBODY></TABLE>
</TD></TR><TR><TD height=25> </TD></TR><TR><TD vAlign=bottom align=middle></TD></TR><TR><TD height=24> </TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #11
tirando de enciclopedia, lo que he visto es que quizas son unidades de calibres de los años 20 montados en cajas de los años 30, por lo visto son relojes de tipo aviador
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie