• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Excelsior Park, un calibre con gaveta de repuestos incluida

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Era el año 2050, el vertiginoso vehiculo se desplaza por la rectilínea autopista, el paisaje es el de la inmensurable llanura Pampeana, en su apresurado paso, dentro de la posmoderna cabina, un rayo de sol, resplandece en el pulsar del antiquísimo artilugio de acero, y se escucha – pero mira che!!! marco 700 km/hora y parece que estoy parado.

Miró el instrumental, es necesario recargar combustible, se detiene en el próximo pueblo, al descender en un descuido cae al pavimento de duro epoxi el veterano cronógrafo, un golpe seco se escucha, el segundero deja de girar.

Mira al empleado que comienza inyectar la carga de hidrogeno en los tanques y le suelta una corta pregunta: - un relojero por aquí?.

-No, solo el viejo de la plaza, “el loco de los relojes”, así le decimos, allí esta sentado en un banco, esperando que suene el carillón del reloj de la iglesia, por que no le pregunta a el.

-Discúlpeme Maestro, me dijeron que Ud. sabe de relojes, mire se me cayo y creo que se rompio el eje del volante, es muy antiguo, me lo dio mi abuelo Lucho y repuestos de estos hace décadas que se agotaron, triste final para tan lindo cronógrafo.

-Me permite verlo?.... Hummm...,…creo que tiene solución, es un Excelsior Park calibre 3364 , ….sabe joven, le voy a contar una historia, resulta que hace como cuarenta años, hice un post en un foro sobre este maravilloso calibre………



Ahora si, esto es sencillamente increíble, el calibre traía sus propios repuestos, para poder sobrevivir a los tiempos, con ejes, plató, ancora, etc.

Aquí las fotos.

lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg
Uploaded with ImageShack.us
 
Estupendo reportaje rod :clap::clap:. Yo tengo un crono con la EP 40 , voy a buscar si tiene el cofrecito del tesoro (aunque lo dudo)

Mi mayor sorpresa sin embargo, es que esta idea del baul de repuestos incluido la ví en un reloj Chronoswiss reciente el modelo Sauterelle con el primer calibre propio de la marca , lo cual por otra parte no me sorprende pues muy frecuentemente Mr Gerd-Rudiger Lang ha empleado calibres vintage ( y en este caso ideas vintage) en sus diseños .

(vean la caja de respuestos a las 7:00)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us



Fuente revista (Tiempo de Relojes nNo. 59 Octubre 2009 ) para cerciorarme

Nuevamente gracias por el reportaje

Un saludo

Kingmatic ;-)
PD Y chequen también el hilo que estoy por abrir
 
Última edición:
Felicitaciones don Daniel!!!!!!!
Realmente me sorprendió....encuentro estupenda la idea de que un reloj tenga un depósito especial para sus propios repuestos.
Será sólo en los relojes de bolsillo?

Un abrazo para usted
 
Gracias Daniel, estupenda narración, como siempre sin palabras, un abrazo....
 
Hola Carlos, muchas gracias por el interesantisimo dato.
El muchacho habra pagado por los derechos,..... pasando por caja!!!
Saludos.
Daniel.
 
Hola Carlos, vos ya te imaginas de donde descubro todas estas maravillas. Cuando te venis para ir a visitar el taller de Don Luis.
Saludos cordiales. Daniel.
 
Hola Hector, el agradecido soy yo, por tus sabios consejos. Cordiales saludos. Daniel.
 
Hola,

Bonita fábula :) Tengo un amigo que tiene un cronógrafo de bolsillo Moeris con calibre Excelsior Park (no me acuerdo cual) y también trae la caja de repuestos. Todo un detalle:ok::

Saludos,

Toni
 
Excelente narración Daniel y bonito detalle el de incluir los repuestos para el futuro, había leido sobre algunas marcas que lo hacian, debía estar de moda en las mejores fábricas de los años 30 y 40, con tantas guerras el futuro era incierto.....

Un saludo y felicidades.
 
  • #10
Hola Daniel, encantado de leerte y saludarte.
Amena y divertida historia. No corras tanto que si te pilla el radar ya verás que multa -ahora aquí en España hasta te meten a la sombra-.

Desde luego el cartel de propaganda de la Excelsior ya se vé bastante adelantado a su tiempo "Desde las nubes, hasta el fondo de los mares, los exploradores utilizan los contadores EXCELSIOR PARK" y si la Excelsior preveia esos espacios ocultos en el reloj con piezas de repuesto, supongo que esos modelos llevaban una dura vida y se averiaban con facilidad, y esos repuestos era para hacerselo más fácil a cualquier relojero.

Me ha gustado mucho
Saludos
Fernando
 
  • #11
Que wenoooo!!!!!!!!!!!...llanura pampeana dijo?seguramente andaré por ahí....nos veeemos!!!!
 
  • #12
Daniel: debo reconocer que quede estupefacto!!!!, solo habia oido de relojes que poseian su propia caja de repuestos, nunca los habia visto, y excelente la publicidad. Un saludo Marco.
 
  • #13
Subo este antiguo hilo de Daniel que me encantó, y me sirvió para interesarme por la Excelsior con unos movimientos cronográficos realmente bellos. Actualmente poseo varios Excelsior Park con movimientos más toscos, pero yó solo veo belleza en estas enormes maquinarias.
Os muestro un calibre 3364 que recientemente ha llegado a mis manos. Me lo están acomodando en una caja, y tornando una tija que és el faltante más grave, cuando lo tenga completo, volveré a subir fotos.

Excelsior Park

Alemán "Hier unter Esrsatzstücke" que supongo que traducido debe ser; Debajo de este puente hay piezas de recambio. Dentro de dicho alojamiento se encontraban un tornillo que es el que le falta al ajuste de la caja y un eje de volante.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Enorme y grueso volante.
lostimage.jpg


Desguace

lostimage.jpg


Llama la atención el contador de 30 minutos fraccionado de 3 en 3

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #14
Hola Fernando, Interesante "Crono" de mano, cuando lo tengas acabado ya lo mostrarás, mi "crono" Zenith-Excelsior no tenia "Baul de los Recuerdos", posiblemente en los relojes-crono hay menos espacio, pero es un buen detalle, que con el tiempo se llega a agradecer mucho. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie