• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Exactus molon algo mentiroso...

  • Iniciador del hilo Zarsan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zarsan

Zarsan

De la casa
Sin verificar
Saludos amigos, ya tenía ganas de terminar este relojito para poder enseñároslo. Se trata de un Exactus con un bonito AS 984.

Decir que he buscado info de la historia de la marca y no he encontrado nada :ops:, a ver si me echáis una mano....

Solo he encontrado algo de publi, ahí va

Si quiere conservar sus clientes, una sola calidad, LA BUENA:D
image.jpg

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Hicieron Divers y algunos cronos, según san Google.

Bueno, empiezo con él prota......
El DNI.......
image.jpg

[SIZE=+1]AS 984[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm
H= 3.8mm
F= 0.5mm
T= 1.8mm
15/17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 40h

Balance staff U841 / U3093
for balance with/without screws

Stem W1131

Mainspring / battery
Zf1389, 1.70 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.80 / 0.20mm

Segun Ranfft de los 40s
image.jpg

Y ¿ por qué lo de mentiroso? Pues en las fotos del vendedor vi unos chatones dorados bien monos.......
image.jpg

Que luego resultaron ser de mentirijilla...

image.jpg
image.jpg

Basta de tripas, ya terminado después de cobrizar la caja

image.jpg

Estas as bonitas asas sobrelevadas me han dado una guerra con el plexi :-((

image.jpg

Una foto más y a la muñeca......

image.jpg
image.jpg

A la la esfera le perdono el defecto a las 11, y ese peaso agujero en la subesfera de los segundos.

FELIZ FINDEEEE, que lo disfrutéis como yo voy a disfrutar este peluco...:ok::
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    71,3 KB · Visitas: 127
Última edición:
Magnífico trabajo, ha quedado de rechupete el mentirosillo.
Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Qué buen trabajo y qué reloj más bonito. ¿La caja la chapas tú?
 
Menudas manos! Enhorabuena y a disfrutarlo por que la verdad es que es muy resultón!
 
Hola compañero...
A quedado muy bien compañero buen trabajo ese mentiroso es bien bonito hasta con sus pequeños defectos y ese color cobre genial a disfrutarlo.
Te dejo unas fotos de los míos .
El primero es el grandullón que perteneció a mi abuelo paterno con 42 mm una pasada para la época y el segundo es de 36mm .
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Sus registros en Mikrolisk


ExactusMontres Exactus SA / Helios SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 26.6.1945
ExactusH. Vuilleumier & Cie.Uhern, Uhrwerke, Gehäuse, Zifferblätter; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.6.1945
50f47aaa6b265_260372n.jpg

512693afd445a_260372n.jpg
Montres Exactus S.A.
2, route de Champreveyres
Neuchatel 2000
Switzerland
US73379783.gif
 
Magnífico trabajo, ha quedado de rechupete el mentirosillo.
Enhorabuena por el trabajo y que lo disfrutes mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Molotov :ok::

Qué buen trabajo y qué reloj más bonito. ¿La caja la chapas tú?
Gracias Zappp, que va, he descubierto un joyero que baña en cobre, oro y rodio, y además se porta muy bien conmigo. Me están poniendo unas facilidades, que no hacen más que agravar este vicio :pardon:
 
Hola nuevamente compañero...
Mas publicidad.
Un saludo según me comentaron los compañeros cuando presente los mios era una marca muy valorada en el mundo relojil que montaban buenos movimientos AS1130,UT176...etc.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
  • #10
Muy tiquismiquis te veo, murcianico: lo de las once y la subesfera casi no se aprecia, lo de los "chatones" bien resultones que resultan y la forma de salir de esas asas le da un toque precioso al perfil de la caja.

Te ha quedado un reloj estupendo :clap:
 
  • #11
"Encobrizar"?, nunca había oído ese término para bañar un reloj, muy curioso, y muy bonito el Exactus, tengo un par que van fetén. Enhorabuena!:ok::
 
  • #12
Pues bien bonico que lo veo....asas preciosas y me gusta la esfera. Las fotos ayudan mucho... enhorabuena:ok::
 
  • #13
Muy tiquismiquis te veo, murcianico: lo de las once y la subesfera casi no se aprecia, lo de los "chatones" bien resultones que resultan y la forma de salir de esas asas le da un toque precioso al perfil de la caja.

Te ha quedado un reloj estupendo :clap:

jejeeejee mil gracias Abde, será porque hoy he salido de caza y no ha salido como esperaba ::cry::envidia de la cuadrilla del norte...
 
  • #14
"Encobrizar"?, nunca había oído ese término para bañar un reloj, muy curioso, y muy bonito el Exactus, tengo un par que van fetén. Enhorabuena!:ok::

Jejejejeejejejejeeje! Patadoooooooooon al diccionario :ops: cinco cuadrenillos Rubio de penitencia
 
  • #16
Excelente trabajo...:clap:
 
  • #17
Hola compañero...
A quedado muy bien compañero buen trabajo ese mentiroso es bien bonito hasta con sus pequeños defectos y ese color cobre genial a disfrutarlo.
Te dejo unas fotos de los míos .
El primero es el grandullón que perteneció a mi abuelo paterno con 42 mm una pasada para la época y el segundo es de 36mm .
Un saludo.
lostimage.jpg

Custom, se me pasó contestarte ::bash::
Muchas gracias por aportar tus Exactus, que me parecen preciosos, y menudo tamaño para la época, y gracias por la publi :friends:
 
  • #18
Muy guapo... y me han encantado los falsos chatones jeje

¡A disfrutarlo!
 
  • #19
Buen trabajo, zarsan. El reloj es precioso, muy del estilo del de la primera puli que has puesto, creo que se le pueden perdonar esos defectillos.
 
  • #20
El reloj es una preciosidad, compañero, enhorabuena.
A mí también me gustaría saber más de la marca.
Yo tengo estos 2:

bbda17d42e1dd9c160b6101ee59d6ea3.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #21
Muy bien te a quedado , un conjunto vintage con todas de la ley , esas asas son muy atractivas , me gusta mucho este exactus
 
  • #22
El resultado es estupendo, te ha quedado un fantástico vintage, enhorabuena
 
  • #23
Con esa preciosa caja y esa esfera con muy bonita grafia y agujas, bien se le pueden perdonar los chatones de adorno. Te ha quedado estupendo y en la muñeca requeteguapo [emoji122] [emoji122] [emoji122]
Buen hallazgo esa joyeria, un buen hospital para algunos abuelitos.
 
  • #24
Mil gracias a todos, me alegro que os haya gustado casi tanto como a mí :Cheers:
 
  • #25
Muy bonito y más que defectos se podría considerar como personalidad ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie