• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Evolución desde el 106 hasta el 40 T

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, vean las mínimas diferencias aparentes desde el 106 hasta el 40-T, pasando por el 126 y por el 40.

lostimage.jpg


Les propongo ir descubriendo diferencias, cuando tenga algo de tiempo les pongo mis impresiones.​

Un saludo​
 
Hola Tantdetemps y demás forer@s, estupendos calibres, como todo lo fabricado por Zenith en aquellos tiempos, hay esta la prueba, a nada que se cuide un poquito .......... "reloj para toda la vida".

Bueno voy a intentar colaborar, dentro de mi poca experiencia;

Respecto a la cuestión planteada, a simple vista la mayor diferencia entre el 106 y los demás es el tamaño : 106 de 10,5 lineas y los demás de 12 lineas. También se observa los diferentes sistemas de antichock, en el 40 y 40-T con la mejora del incabloc.
Todos van a 18000 alternancias y en los modelos 40 y 40-T se observa a simple vista el volante de mayor tamaño que supongo que afectará indirectamente a la precisión, fiabilidad y longevidad del calibre.

Seguro que la terminologia de cada modelo (106 - 126.......) siempre va unido a mejoras. Fueron calibres fabricados desde mediados de los 40 a los 50.

Si pongo alguna burrada ::bxd::.................. por favor me corrijan :umbrella:...... oigan.......

Saludos
Fernando
 
Ostras si es que el 126 y los 40's parecen idénticos 8o Salvo que los 40s ya tienen 17 rubís y antichoque. El 106 es más pequeño de diámetro, 10,5" frente a los 12" de los otros.

Saludos,

Toni
 
Ostras si es que el 126 y los 40's parecen idénticos 8o Salvo que los 40s ya tienen 17 rubís y antichoque. El 106 es más pequeño de diámetro, 10,5" frente a los 12" de los otros.

Saludos,

Toni
Amigo Sirex, me parece que nos hemos solapado, me alegro coincidir en estas diferencias tan visibles.

Saludos
Fernando
 
Buenos Dias Amigos, Un cordial saludo para Fernando y para Toni, que espero esten disfrutando en sus vacaciones, efectivamente las diferencias básicas son las mencionadas, sin dejar de sorprender la gran similitud del 126, el 40 y el 40 T, ya todos en las 12 ''' y con identinas platinas y fijaciones. Estamos viendo que desde el año 1947 hasta el 1963, años de fuerte evolución, este modelo no varío practicamente nada, salvo la incorporación de 2 Rubies más.

En el 40-T tambien cambia el volante a bimetalico liso y el enganche del porta pitón que es movil permitiendo así un ajuste más preciso.

Vemos tambien que en los modelos 40 y 40-T se ha incorporado un segundo incabloc en el Rubi de la rueda de escape.

Parece que estamos frente a un diseño original en el 126, derivado del 106, que tuvo un excelente rendimiento y contrasta calidad, que permitió a la firma mantenerlo, con ligeras actualizaciones, durante 16 años, en los cuales la firma consiguió matener su excelente posicionamiento en un mercado tan competitivo, como el de la relojeria de los años '50 y '60.

Muchos de los modelos más famosos de la casa llevaron estos movimientos y destacando que todos estos movimientos están llegando hasta nuestros dias, 50 y 60 años después en perfecto estado, tanto estético como de funcionamiento.

Un cordial saludo a todos.
 
Se puede saber el tipo de movimiento por el número de la máquina???
Tengo un zenith de 1955 que no se que máquina tiene, pero es que NO SOY CAPAZ DE SUBIR FOTOS!!!
El número que aparece en la máquina es 4362737
 
Se puede saber el tipo de movimiento por el número de la máquina???
Tengo un zenith de 1955 que no se que máquina tiene, pero es que NO SOY CAPAZ DE SUBIR FOTOS!!!
El número que aparece en la máquina es 4362737

Hola chatete, hay una tutorial del amigo Nicolamilton donde indica detalladamente como subir fotos. Pongo el enlace a continuación;

https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-tutorial-subir-fotos.130363/

Seguro que cuando subas las fotos del reloj y el calibre, aquí te daran datos sobre el mismo.

PD. Si tienes algun problema, no dudes en ponerte en contacto

Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie