• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna triple calendario 40´s

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Estimados amigos: Les muestro unas fotos de un reloj que tengo "on hold" y que me pareció interesante conocieran y dieran su opinión antes de tomar una decisión de compra. Es un Eterna, triple calendario (o cómo veo también lo mencionan calendario completo), probablemente de los 40´s. Me encantaría poder mostarles una foto del movimiento, pero se me ha dificultado en extremo abrir la tapa (debo recordarles que soy bien curioso y que casi todo lo que cae en mis manos ha sufrido la "tortura del abrelatas".
Resulta que debe ser un calibre 1118 o 1118 H, ya que viene ilustrado tanto en el libro de 1001 Relojes de pulsera, desde 1925 hasta la actualidad, página 263, que muchos de ustedes conocen y se ha discutido en algun hilo pasado y también en el de Wristwatches de Gisbert L Brunnner y Christian Pfeiffer-Belli (la Biblia, verdad Nicolau) páginas 149 y en la 148 donde se muestra el sistema de discos para los días y meses., aunque erroneamente lo asocian con otra foto. Por cierto en este libro debe haber un error de dedo, pues mencionan al caliber cómo 1181, en tanto que en Ranftt se puede observar el 1118U
lostimage.jpg
.

Me gusta su carátula y las aberturas a las 12 y 6 , el indicador de fecha con su punta en rombo azul y las asas un poco largas y curveadas. La verdad me decepciona un poco la arquitectura del mecanismo, pero es sólo una opinión estética.

En fin, me voy a dormir luego de este choro

PD. este va con dedicatoria a Lumber, al que se le gustan los Eterna
 
Amigo; Lo encuentro auntentico, Vintage, precioso, saludos
 
precioso
 
El reloj es espectacular y muy bien conservado. Yo no dudaría está impresionante.
 
Es una maravilla compañero, y en un aparente excepcional estado de conservación. Que tengas suerte y te lo adjudiques. Saludos.
 
Muchas Gracias Por sus comentarios. Ya lo adquirí !!! y cómo siempre salí comprando otro extra, un pequeño Pierce Fab Suisse de los 40´s, que luego mostraré. Al Eterna le hace falta una pulidita de plexi y de caja y una nueva correa y creo se verá todavía más bonito.

Salud;-)s
 
Muchas Gracias Por sus comentarios. Ya lo adquirí !!! y cómo siempre salí comprando otro extra, un pequeño Pierce Fab Suisse de los 40´s, que luego mostraré. Al Eterna le hace falta una pulidita de plexi y de caja y una nueva correa y creo se verá todavía más bonito.

Salud;-)s
Enhorabuena. Si el precio acompaña al estado del reloj, una buena compra.
 
gracias amigo por la dedicatoria, se agradece mucho el detalle.
El reloj precioso y muy antiguo creo incluso que es de antes de los 40´ cuando todavía los triple calendar se ponían con ventanita en las 12 y 6, posteriormente se pusieron las dos ventanitas en las 12 y a muchos modelos se añadía el modulo de fases lunares.
Como bien dices una pulidita de plexi y adecentar la caja ayudarán a que sigas conservando esa maravilla. Enhorabuena!
 
Muy bonito y clasico.
 
  • #10
Felicidades por este nuevo fichaje, es una maravilla
 
  • #11
Lindo,lindo,lindo y poco visto.Felicitaciones.
 
  • #12
Hola amigo, estupendo reloj. Curiosamente, lo que también me ha llamado la atención es el rombo azul (no rojo), creo que es un rombo, no la más habitual flecha o más frecuente, todavía, media luna.

Repito que el reloj me parece magnífico. Yo tengo un Roskppof calendario completo, y lo que más me llamó la atención cuando lo abrí, fue, pecisamente, lo parentemente sencillo de la maquinaria.

El mío es de tamaño mas bien pequeño, me imagino que 33/34 (no lo tengo a mano) y es cromado en oro, lo que no me gusta demasiado. Éste aparenta ser de acero, lo que es una gran ventaja.

En fín, yo no me lo pensaría dos veces, es un reloj hermosísimo y parece muy bien conservado.

Saludos cordiales.:ok::

POR CIERTO, CUANDO HE ENTRADO, 27 VISITAS. EL FORO FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS, ERA EL MÁS VISITADO DE LAS SECCIONES ESPECÍFICAS.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
  • #13
¡¡¡ Corrijo 31 Visitas !!!:yhoo:: ::dnz:: :yhoo:: ::dnz::

Verdaderamente Increíble.:D

Felicidades A Todos Los "clalsicos":ok::
 
  • #14
[/quote]
Hola amigo, estupendo reloj. Curiosamente, lo que también me ha llamado la atención es el rombo azul (no rojo), creo que es un rombo, no la más habitual flecha o más frecuente, todavía, media luna.

Repito que el reloj me parece magnífico. Yo tengo un Roskppof calendario completo, y lo que más me llamó la atención cuando lo abrí, fue, pecisamente, lo parentemente sencillo de la maquinaria.

El mío es de tamaño mas bien pequeño, me imagino que 33/34 (no lo tengo a mano) y es cromado en oro, lo que no me gusta demasiado. Éste aparenta ser de acero, lo que es una gran ventaja.

En fín, yo no me lo pensaría dos veces, es un reloj hermosísimo y parece muy bien conservado.

Saludos cordiales.:ok::

POR CIERTO, CUANDO HE ENTRADO, 27 VISITAS. EL FORO FUNCIONA A LAS MIL MARAVILLAS, ERA EL MÁS VISITADO DE LAS SECCIONES ESPECÍFICAS.:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::


Gracias Nicolau, ya lo compré y estoy muy contento, aunque el tamaño no es mayor del que me mencionas , deb ser de 34 mm a lo sumo . Cómo mencionas ese "detalle" del rombo azul es poco frecuente encontrarlo. La carátula está en excelente forma, de hecho cuando lo ví por vez primera pensé en una restauración reciente, pero ahora pienso que ha sido porque fue muy bien conservado. No fue una pieza "barata" pero me animé sobre todo por estar mencionado en esos dos libros. Escribí a Eterna Watch en Suiza y me acaban de responder que no tienen información sobre el calibre 1118, y que es una pieza que debió de haberse producido en "pequeña" (sic) cantidad It seems that they just produced a very small quantity of this watch.. Aquí dejo una foto de lo que me parece ser una reedición reciente del mismo (tomada del foro de compraventa de WUS o TZ, ya no me acuerdo). La principal diferencia está en la posición, cómo dice Lumber, más tradicional de las ventanas. En fin, estoy contento pero cómo siempre el gusto me dura hasta que llega el siguiente. ::blush::


Por otra parte, me alegro muchísimo que este subforo esté atrayendo a más gente. Me imagino que además de "venir a curiosear", a muchos les puede llamar la atención la gran cantidad de interesantes historias alrededor de los abuelitos, además de que no creo que haya forero alguno que no se acuerde de alguna historia alrededor de algún reloj, ya sea suyo o de algún ser querido y eso "pesa" en el ánimo. Por otra parte veo con frecuencia hilos presentados,sobre todo en el general , cuya temática principal es búsqueda de información sobre relojes "viejitos" (a veces con el ánimo primario de saber el valor monetario de las piezas) , lo cual me causa un poquito de decepción, además de que creo se "diluye" el interés de los mismos al mezclarse con temas tan diversos. Por último y cómo mencioné en otro de tus hilos, tu idea de formar una base de información sobre marcas o modelos específicos es excelente, aunque requerirá de mucho esfuerzo y trabajo.
 
  • #15
Felicidades, un clasico muy bonito.
Saludos.
 
  • #16
Hola amigo, siento tener que asentir contigo en lo que concierne al entusiasmo por los neófitos. Efectivamente, me ocurre lo mismo. Llegada, terminar de investigar, limpieza, susticuión de correa, intento de encontrar alguna hebilla original, etc... pruebo el reloj, y si llega otro nuevo, vuelta a empezar. No obstante, a veces, en la mayoría de las ocasiones de manera casual, se produce algún reencuentro y vuelvo a utilizar relojes casi olvidados.

También estoy de acuerdo con Lumber, pero ello -a mi entender- da más valor al reloj. Efectivamente el modelo actual, parece inspirado en el tryo, pero ya está más homogenizado. Para mí tiene menos personalidad, como muchísimos de los relojes actuales.

Mi enhorabuena, la verdad, es que pocas veces me he arrependido de realizar una compra y muchas de dejar pasar una oportunidad.

Enhorabuena y que los disfrutes. :ok::

En cuanto a los calibres, el bidfun-db no los recoge a todos (en una ocasión metí la pata por su culta con un Cyma, aseverando que un determinado calibre no existía). A veces lo complemento con el
lostimage.jpg

que siendo de mucha menor extensión incluye calibres que el Ranff no recoge. No es el caso presente.

Saludos cordiales.
 
  • #17
Lo que está claro amigos es que el subforo funciona, la entrada de neofitos preguntando sobre el valor de su pieza es intrinseca al subforo como tal, no debería molestarnos, es comprensible y para muchos un mundo desconocido que a la larga nos beneficia pues aportan material para "diseccionar" :):)

Personalmente es el subforo que más me aporta e interesa y creo que es y será un ejemplo de subforo digno de mencionar. Quizás al estár el asunto tan concentrado y específico se anula la posibilidad de introducir elementos ajenos a él, crucemos los dedos y que esto siga así.

Bravo por el Subforo Vntages!!! :clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #18
Lo que está claro amigos es que el subforo funciona, la entrada de neofitos preguntando sobre el valor de su pieza es intrinseca al subforo como tal, no debería molestarnos, es comprensible y para muchos un mundo desconocido que a la larga nos beneficia pues aportan material para "diseccionar" :):)

Personalmente es el subforo que más me aporta e interesa y creo que es y será un ejemplo de subforo digno de mencionar. Quizás al estár el asunto tan concentrado y específico se anula la posibilidad de introducir elementos ajenos a él, crucemos los dedos y que esto siga así.

Bravo por el Subforo Vntages!!! :clap: :clap: :clap: :clap:


Secundo, Bravísimo!!!:clap:
 
  • #19
Al ladito de las fotos que sirven de atrezzo al cyma que acabo de poner está esta fotografia, efectivamente con el titulo cambiado, está la de este eterna. Y ya que estamos con la máquina en la mano pongo el sistema de discos, que ya conoceis.

lostimage.jpg


Enhorabuena por el reloj; es muy bonito, aparte de los otros meritos que tiene.
Y enhorabuena por la cantidad de información que aportais. La velocidad del foro general es de vertigo y esto es más tranquilo.

Un saludo.
 
  • #20
y a otros ,y a otros ,la casa eterna fue la 1º que puso rodamientos en el eje de volante en los relojes automaticos ,es otra curiosidad mas ,jeejje saludos
 
  • #21
excelente enlace sr. nicolau esta el mov lemania 176 que en ranff no pude encontrar, y cada vez somos mas en el sub. saludos
 
  • #22
recuerdas este triple calibre 470 ó 475 no recuerdo bien
 
  • #23
recuerdas este triple calibre 470 ó 475 no recuerdo bien

menuda joyita ,con segundero a las 6 y fase lunar tambien se veían muchos hace años....ahora solo en fotos y unos pocos!
 
  • #24
Exactamente a esa foto me refería al inicio del post

Gracias por mostrarla :ok::

Salud;-)s
 
  • #25
Precioso el Movado (otra de mis marcas fetiche), triple calendario y en excelente estado de conservación.

¿Es tuyo?

Salud;-)s
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie