• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Matic, KonTiki.

Estado
Hilo cerrado
P

pmora

Novat@
Sin verificar
Amigos les presento mi ultima adquisición un eterna matic Kontiki, les adjunto fotografías para que me ayuden con mayor información de la que poseo, y si alguien me puede decir que significa el 10 que tiene en el dial.
20151111_153900.jpg20151111_153949.jpg20151111_154110.jpg20151111_154104.jpg
 
Hola amigo pmora, el 10 oertenece al modelo del reloj, Eterna comenzó allá por el 48 con los automáticos y creo que los primeros Kontiki se fabricaron entre el 55-60 la serie Kontiki fué un buque insignia de la firma , como dije, creo que 10 significa el modelo que se fabricó en los 70 un diseño y máquina 1489K de aquellos años creo que a partir de ETA personalizada y mejorada , los amigos te podrán dar una información más detallada .

Hermoso y gran reloj, disfrutalo con salud
 
Última edición:
Tabién supongo será al impermeabilidad de 10 atm.
Porque en los Kontiki 20 es porque son 200 m resistencia al agua.

Manuel
 
Tiene sentido lo que comenta el amigo protec , es posible que sea la denominación del modelo sea por su resistencia al agua 10 (atm) , aunque no se ve por las fotografías ,es posible que tenga la tapa roscada para ello.

Saludos
 
Última edición:
Comparto la opinión de germanio, creo que se refiere a un modelo de los 70-80.
Añado foto de uno mio, tambien Kontiki 10, no recuerdo si tiene la tapa roscada ::Dbt:: lo que no lleva es el anagrama de la kontiki.

kontiki10.jpg
 
Eterna me gusta mucho, y los Kontiki me gustan especialmente... y más aún los que tienen la trasera con la balsa. Creo que es una marca con piezas muy sólidas que se mantienen a pesar de los años muy en forma sin requerir especiales delicadezas o atenciones. Cuidaban también mucho sus brazaletes, y me suelen gustar mucho sus cajas; algunas en C son realmente estilizadas y bellas. Los veo como fiables y discretos compañeros para el día a día, con un toque especial, y este que muestras me parece un claro ejemplo.

Me encanta tu nueva adquisición. Que la disfrutes mucho
 
Buen día "abde"; mañana trataré de encontrar algunos recortes que hablan sobre el Kon Tiki y de mi presencia (de varias horas) sentado al lado del lugar donde estuvo en exposición. Recuerdo de verlo detenido frente al obelisco en Bs.As. - mientras yo
trataba de reproducirlo utilizando varillas de cobre. Esto fue algo imborrable para mi. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Tabién supongo será al impermeabilidad de 10 atm.
Porque en los Kontiki 20 es porque son 200 m resistencia al agua.

Manuel

Es lo que yo tengo entendido también. En la parte interior de la tapa suele haber una inscripción de un número seguido de "FTT" que puede dar lugar a error y pensar que se trata de "pies" o "Ft", pero no es así; creo que es el nº de referencia de la caja.
 
  • #10
Un reloj estupendo. Sobrio y elegante, pero con un bisel y le da un puntito especial. Me gusta mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie