• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna matic kontiki

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
Mira que la vida nos sorprende, cuando mas lo quieres se tarda y cuando menos te lo esperas aparece, es el caso de esta pieza, me gusta a rabiar tanto por su robustez así como también , por todo lo que ella representa en cuanto a luchar por lo que uno cree, en ese espíritu es que la disfruto, les dejo los regalos , un gif animado y una imágenes de la deidad konkiti y varias fotos del protagonista de hoy.
ETERNA b.gif
KONTIKI.jpg
ETERNA.jpg
428px-KON-TIKI_logo.jpg
81627-20120516100511.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI B.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI a.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI C.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI D jpg.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI E jpg.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI F jpg.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI H jpg.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI I jpg.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI Jjpg.jpg
ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI Kjpg.jpg
 

Archivos adjuntos

  • ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI G jpg.jpg
    ETERNA MATIC 1424 UD KONTIKI G jpg.jpg
    73,7 KB · Visitas: 289
Última edición:
Una total y absoluta belleza, mi chamo. Me tiene cautivada. Sencillamente maravillosa. Saludos.
 
Aquí otra admiradora de Eterna, y de los kontiki especialmente. Imagino tu alegría si además ha llegado de forma inesperada, con su bello medallón trasero y encima con su armis original de Gay Freres:clap:. Es muy curioso el envejecimiento de la esfera, tan homogéneo; casi parece hecho a propósito. Me alegro mucho por ti y te agradezco que lo hayas compartido. Que lo disfrutes mucho:Cheers:
 
Enhorabuena!!! Bienvenido al club Kontiki, encima el tuyo tiene el calibre 1424 UD, en mi opinión de los mejores de Eterna y como ha dicho Abderraman con el armis de Gay Freres. Tienes reloj para muuuuchos años, te lo digo porque los que tengo son de los relojes que más me pongo, un diseño atemporal, elegante, con un tamaño perfecto y en mi opinión uno de los relojes emblemáticos de la historia de la relojería.
La única pega es que creo que esa esfera debe ser restaurada, no sería muy costoso y como digo en otras ocasiones tampoco va a perder fidelidad con la original pues cualquier buen esferista ha de tener el tampón de un Kontiki.
Lo dicho disfruta de esa pieza, uno de mis favoritos.
 
Una pieza fantastica en todos los sentidos....lastima de dial tan castigado..enhorabuena compañero.
 
Esto no es lo que.....acostumbramos a ver......¡ es cojonudo !.....
Pena de la esfera, que parece se ha tomado la edad en serio, y nos muestra toda la guerra a la que ha debido de
sobreponerse....y a la vista está, que ha sobrevivido.
Amigo Williams...agradable es la visión de esta pieza.
Sé que la vas a disfrutar.
Saludos
 
Sabia que te iba a gustar chamita.
 
womrotw... Hola...

Me ha llamado mucho la atención el estado del dial de tu Kontiki.
Tanto que me puse a buscar en la WEB por si aparecía como una partida decorada a propósito de esa manera.
Pero no he encontrado ninguno y, en cambio, encontré uno con un diseño muy parecido (hay diferencias en los índices y en las manecillas... pena de vista la mía) que tiene también el dial degradado de una manera peculiar.
Eterna-KonTiki-014-400x400.jpg

Aquí te pongo la página porque te permite, moviendo el cursor del ratón, hacer zoom sobre partes del reloj en venta y allí se hace evidente que es una degradación del dial.
http://www.wristchronology.com/vintage-ure/eterna-kontiki-automatic-1960/

Un saludo y felicitaciones por la persistencia de cazador....

Vamos... dicho en modo "coña on" ... que podrías cambiar tu nick medio difícil por el de "golden retriever" porque "presa que hueles no se te escapa":laughing1: (si te ha parecido de mal gusto la broma me lo dices y la edito "al toque".

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir... excelentes la macrofotografías.... se ve perfectamente todo lo que se debe ver:ok::
 
Última edición:
Gracias mi especial Dama, te comento que llego producto de un trueque , esta envejeciendo muy a tono como bien lo expresas, y su originalidad total me tiene embelesado .....
 
  • #10
gracias, su numeración me indica que es del 66 con 48 se ve estupendo....
 
  • #11
jajajajaajajaj, muy acorde tu expresión , si la esfera ahi va pero me gusta mucho lo que es y como esta......
 
  • #12
jajajajaja, para nada de cobrador puedo tener algo pero mi nic es en homenaje a mi compañero canino en k9 que era ROTWAILER, SU ENVEJECIMIENTO ES REALMENTE MUY PARTICULAR
 
  • #13
No se puede tener todo mi buen amigo....
 
  • #14
Buen reloj , todo un icono de la casa Eterna y el hilo bien ilustrado.
Felicidades Williams !!


eterna11.jpg
 
  • #15
TOMADO DE LA PAGINA QUE NOS DIO EL FORERO JORGE ALDAO
Eterna-Matic 1948

Eterna-Matic became the new name for all automatic watches produced by Eterna. The Eterna-Matic movement was not just an important invention in the company’s history, but also represents a groundbreaking step in the evolution of the entire watch industry. The technology took the art of watchmaking to new levels and construction and placement of the ball bearings soon became a contraption that all the other watch companies tied to copy.
The Eterna-Matic was known to many as the absolutely best watch for outdoor adventures. The watch model had an era of 50 years, as the first was produced from 1948 and the last produced in 1998. An Eterna-Matic from that period is definitely a watch worth checking out the next time you consider to getting hold of a vintage watch. Eterna KonTiki 1958

KonTiki was the name of the balsawood raft used by the Norwegian explore Thor Heyerdahl, as he together with his crew crossed the Pacific in 1947. He set out from the Peruvian coast heading for the Polynesian atoll.
KonTiki-Expedition-005-kopi.png

The journey was Thor Heyerdahl’s way of proving a scientific point claiming that the inhabitants of the Polynesian atoll originally descended from Peru. The journey was to last 101 days and nights before Skipper Heyerdahl reached Polynesia and proved his point.
KonTiki-map-003.jpg

Essentially for the operation to work, each one of the crew members had been equipped with an Eterna watch to keep track of time, tides and destination. These watches never left their wrists as their survival could depend on it. As they accomplished their mission in 1947, their success gained them a place in history.
In 1958, this triumph was celebrated as Eterna launched a watch line which shares the name of an Inca Sun God and the balsawood raft Thor Heyerdahl used in 1947 when crossing the oceans to proof sceptics wrong. The watch line was to become Eterna’s most ruggedly, reliable edition.
The watch was superior to other watches in all ways as it was water resistant to more than 200 meters due to its screw down case back. The case was built for an exceptional robustness and stands out by having the KonTiki icon cast on its back case.
The Eterna KonTiki has for more than half a century demonstrated exemplary toughness, water resistance and precision on the wrist of countless other adventurers.
Borders? I have never seen one. But I have heard they exist in the minds of some people.
Thor Heyerdahl
Fronteras? Nunca he visto una. Pero he oído que existen en la mente de algunas personas.

Thor Heyerdahl




 
Última edición:
  • #16
gracias mi buen amigo por tu aporte
 
  • #17
Felicidades por esa magnifica pieza Williams, rigurosamente original, como debe ser. Desde luego un imprescindible
 
  • #18
Gracias ,has dicho lo que nos gusta leer ....
 
  • #19
Que hermosa pieza !! Enjoy !!! Slds
 
  • #20
Gracias cuate....
 
  • #21
Bravo, bravo! :clap:
Por delante, por detrás, por fuera y por dentro.... :drool:
 
  • #22
Casi naaaa jajajaj
 
  • #23
Marabillosa máquina .

Cram.-
 
  • #24
Vaya williams, no sabia que tuvieras relojes de calidad, Jajajaja cuando pase el sarampión la esfera estará más guapo todavía, en serio una buena pieza un abrazo Reca
 
  • #25
Jajajajaja, uno hace lo posible claro nunca comparado a tu haberes jajajajaja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie