• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kontiki Sevenday

  • Iniciador del hilo eievar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eievar

Novat@
Sin verificar
Buenas! Creo que aparte de en el hilo de presentaciones no he escrito nada más por estos lares. Pues bien, hoy me paso para enseñar mi última adquisición, a ver qué me podéis decir de él... Se trata de un Eterna-Matic Kontiki Sevenday. La verdad es que cuando lo vi, traté de buscar en google un modelo igual pero no lo logré, el caso es que como me gustaba decidí arriesgar un poco y quedármelo. A partir de un enlace que tengo guardado y según el número de serie grabado en la caja, sería del año 1970. Lleva un calibre 1544K y marcha relativamente bien, adelantando unos 14-15 seg/día, lo que me ha parecido bastante decente y más al ver el interior, que me pareció bastante cascado. Unas fotos del susodicho para que podáis ver en que estado se encuentra, disculpad la calidad...


6HS3PXG.jpg
YMBb7Va.jpg



8FZQqg2.jpg
bWQRTNk.jpg



Saludos!
 
Última edición:
Hola buenas noches. Yo no puedo decir es muy bello el reloj. Los maestros aquí ya te darán más datos. saludos
 
Excelente pieza, le falta una revisada y pulida, con esto quedará súper tú reloj.

Saludos
 
Bienvenido amigo al mejor foro de de relojes de habla hispana. Y bonito Eterna para acompañar a la presentación. Esperamos que disfrutes leyendo y participando.

El que nos muestras es un modelo de los 70 alargando la historia de Thor Heyerdal y la famosa balsa.

El movimiento es muy cumplidor y creo que fue el antecesor del Eta 2836. Observa los 5 rodamientos en la masa oscilante que fue un invento de la marca, y su actual logotipo.

El desvio que tiene el reloj es normal, pero seria conveniente llevarlo al relojero a que realize una limpieza y aceitado del mismo.

Saludos
Fernando
 
Jeje sí, había leído sobre la marca, no la conocía hasta hace poco y su historia me ha encantado, saber la inmensa importancia que tiene para el mundo relojero actual... hasta los modelos Kontiki tienen una bonita hostoria detrás, conmemorando el viaje de Thor Heyerdal, vamos que todo lo relacionado con esta marca me ha llamado muchísimo la atención, entre otras cosas por eso acabó en mis manos ese reloj :D

Hoy mismo lo he dejado en el relojero para que le eche un vistazo y me diga si recomienda hacerle algo más allá de lo estético.

Saludos!
 
Precioso eterna. Poseo dos kontiki sin ser sevenday. Uno creo, bueno casi aseguro que tiene el dial restaurado.Pero me encantan.
Fijate en el cristal con cuidado y muevelo a la luz haber si de casualidad ves 5 puntos en el(la marca de Eterna-matic)

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie