• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kontiki 20

  • Iniciador del hilo ZARKOV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ZARKOV

ZARKOV

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos, hace ya tiempo os mostraba al final de este hilo

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-con-vintage-de-mi-padre.366407/

el Eterna que mi suegro le había dado a mi cuñado y al que yo he querido obsequiar con un "maqueado" completo y así animarlo, pues pasa por una situación muy dificil...

El responsable ha vuelto a ser el forero Vodevil, al que desde aquí vuelvo a agradecérselo, y se le ha hecho un servicio completo de limpieza y lubricado, pulido de caja, armis y plexi.

Aquí unas fotos. Del calibre lamentablemente no tengo, se me olvidó pedirle alguna a Vodevil:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Espero que os haya gustado.

Un saludo a todos y buen domingo.
 
Muy bien ZARKOV, un aplauso :clap:por tu buena decisión. Ha quedado genial y estará en buenas manos seguro.
 
Muy buen detalle por tu parte: seguro que tu gesto y este repasado Kontiki le dan un alegrón a tu cuñado y le ayudan a pasar algo mejor el mal momento :)
 
Buen día amigos; cuando veo este modelo de Eterna Kon-tiki me recuerda unos momentos en que la Balsa fue expuesta al lado el Obelisco - en Bs.As. Como mi taller está a solo 2 cuadras del lugar - íba en forma permanente para copiar detalles.

Recuerdo que compré varios metros de hilo de cobre de buen grosor y me dirigía con mucho entusiasmo caminando por la avda.Corrientes y desde ahí "el Obelisco"!!!. Una vez ahí, me sentaba todas las veces en el mismo lugar para tener la misma perspectiva y así durante varios días - fuí llevando los otros materiales que me ayudaron para tratar de copiar al Kon -tiki.

Recuerdo que íba de mañana muy temprano de madrugada y esto me ayudaba a conversar con los tripulantes. Ellos me ayudaron mucho con mi proyecto y al final - con su ayuda - pude armar 2 balsas. Ellos se emocionaron mucho cuando les dejé una Kon-tiki de regalo. Ellos, todos estos años - me fueron enviando fotos y postales del Kon-tiki - hasta que un año comenzaron a enviarme en vez de fotos - estos relojes Eterna Kon-tiki - con dedicaciones muy cariñosas para D.Luis.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Excelente pieza y bello detalle de tu parte, felicitaciones. Un saludo.
 
Muy bonita historia don Luis. Gracias también por compartirla. Un saludo.
 
Excelente reloj, y mejor detalle humano. Los relojes sirven para muchos y buenos propósitos [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Buen día amigos; cuando veo este modelo de Eterna Kon-tiki me recuerda unos momentos en que la Balsa fue expuesta al lado el Obelisco - en Bs.As. Como mi taller está a solo 2 cuadras del lugar - íba en forma permanente para copiar detalles.

Recuerdo que compré varios metros de hilo de cobre de buen grosor y me dirigía con mucho entusiasmo caminando por la avda.Corrientes y desde ahí "el Obelisco"!!!. Una vez ahí, me sentaba todas las veces en el mismo lugar para tener la misma perspectiva y así durante varios días - fuí llevando los otros materiales que me ayudaron para tratar de copiar al Kon -tiki.

Recuerdo que íba de mañana muy temprano de madrugada y esto me ayudaba a conversar con los tripulantes. Ellos me ayudaron mucho con mi proyecto y al final - con su ayuda - pude armar 2 balsas. Ellos se emocionaron mucho cuando les dejé una Kon-tiki de regalo. Ellos, todos estos años - me fueron enviando fotos y postales del Kon-tiki - hasta que un año comenzaron a enviarme en vez de fotos - estos relojes Eterna Kon-tiki - con dedicaciones muy cariñosas para D.Luis.
Un saludo, Luis desde Argentina

El viaje de la Kon-Tiki fue una de las primeras novelas que leí de jovenzuelo y me encantó. Me imagino que conocer a los tripulantes sería muy emocionante.
 
Bello ejemplar este KONTIKI, buena restauración y buena la intención...Todo bueno,:clap:... Deseo que este reloj lleve la alegría a la vida de quién lo va a disfrutar.Saludos.:ok::
 
  • #10
Aquí ya disfrutándolo el susodicho:

lostimage.jpg


Ya le he comentado que procure no ponérselo cuando coge la moto, que se descuajaringa el movimiento.
 
  • #11
Bella historia de un gran reloj gracias al gran trabajo del amigo Álvaro , felicidades a ambos

Disfrutalo con salud
 
Última edición:
  • #12
Hermosos son los kontiki.
Yo no conocía de la hazaña hasta que justamente compré un kontiki e investigando dí con la historia.

Don Luis, si a usted no lo conociésemos como hombre serio, crearíamos que sus anécdotas son increíbles.
No tendrá de casualidad alguna esfera de kontiki 20 que me guarde un par de años para cuando pase a recogerla a Buenos Aires.

Manuel
 
  • #13
Buen día protec; las esfera se la puedo traer por que voy a viajar a los fiordos noruegos Lo que tengo son mas historias de cando navegué con él Kon-tiki!!!

Tuve la suerte que el único que hablaba españón era él sociologo Beng Danielsson y en una conversación que habíamos tenido cuando construíamos mi réplica del Kon-tiki - él se había interesado con los ebauches y ese entusiasmo lo llevó a invitarme a navegar un tramo por los mares de sudamerica a cambio de mis enseñanzas con los ebauches - las líneas (2.256) y las demás rarezas que tenían algunas máquinas - hasta llegar a reconocer las marcas propias.

La gran sorpresa que tuvo la tripulación fué - que en medio del viaje y con una fuerte tormenta - les confesé que no sabía nadar.
Ellos me habían preguntado en el obelisco sí yo sabía nadar y le contesté que yo era con un pez. Cuando ellos recordaron que yo había dicho que era como un pez... yo les completé la frase...sí no me sacan del agua, no salgo!!!

A partír de esa experiencia fué que comencé a soñar con un viaje a Noruega y como nunca lo concretaba -decidieron mis amigos - enviarme durante varios años - algunos ejemplares de los Eterna Kon-tiki.

Gracias por recordar al reloj Eterna Kon-tiki y mi viaje en la verdadera balsa!!!Saludos, Luis desde Argentina
 
  • #14
Precioso reloj y preciosas historias. Quedamos a la espera de que continúe contando...
 
  • #15
Un reloj precioso.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #16
Eso es un regalo bonito, de esos que se recuerdan cada vez que te miras la muñeca.
 
  • #17
excelente recuperación que lo disfrutren ambos¡

Un abrazo
 
  • #18
Que este Kontiki os traiga buenos augurios, ZARKOV, la pieza es una preciosidad, felicidades.
Don Luis, es usted historia viva, disfrute de esos fiordos...
 
  • #19
Don Luis, le vuelvo a repetir solo porque es usted, que si no no le creería esa maravilla historia.Entonces navegó en el kontiki? eso si es valor y lo demás tonterías.
Yo estoy en México, si le toca hacer escala con gusto acá tiene su casa.
Abrígese que tengo un profesor que le encantan los cruceros y se enfermó en una visita a los fiordos.

Manuel
 
  • #20
Buen día protec; la ventaja que tengo con su amigo el profesor: es que yo voy a viajar a los fiordos estando enfermo,jejeje

Quisiera ver mi Kon-tiki al lado del auténtico y sacarme fotos con ellos. Los fiordos Noruegos no están tan lejos!!!

Hace 5 años estuve en Mexico y visité la casa (dentro del hotel) donde vivió Tarzán sus últimos años y recuerdo que me asomé al riacho donde filmaba sus películas y con toda mi fuerza grité como lo hacía Tarzán... aaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuaaaa...

Le cuento que dejé impresionado al conserje que vino corriendo hacia ese lugar de donde salió el famoso grito de Tarzán.
Luego tuve que firmar cientos de autógrafos entre los pasajeros del hotel por que alguien corrió la voz de que yo era el hijo de Tarzán y Jane!!!

Un saludo y hasta la próxima historia. Luis desde Argentina
 
  • #21
Buen día protec; la ventaja que tengo con su amigo el profesor: es que yo voy a viajar a los fiordos estando enfermo,jejeje

Quisiera ver mi Kon-tiki al lado del auténtico y sacarme fotos con ellos. Los fiordos Noruegos no están tan lejos!!!

Hace 5 años estuve en Mexico y visité la casa (dentro del hotel) donde vivió Tarzán sus últimos años y recuerdo que me asomé al riacho donde filmaba sus películas y con toda mi fuerza grité como lo hacía Tarzán... aaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuaaaa...

Le cuento que dejé impresionado al conserje que vino corriendo hacia ese lugar de donde salió el famoso grito de Tarzán.
Luego tuve que firmar cientos de autógrafos entre los pasajeros del hotel por que alguien corrió la voz de que yo era el hijo de Tarzán y Jane!!!

Un saludo y hasta la próxima historia. Luis desde Argentina


jajajajaja - Querido Luis, no deja de sorprenderme :worshippy: Espero que disfrute muchísimo de su crucero por los fiordos. Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #22
Disfrute el viaje Don Luis, no sabía lo de Tarzan en México.

Cuando estuve en Acapulco no supe para ir a conocer el hotel.

Manuel
 
Última edición:
  • #23
Qué bueno lo de Tarzán [emoji4][emoji4][emoji4]. Casualmente también fue de las primeras novelas que leí de jovencito y me impresionaron mucho. Las recomendaría a los jóvenes de hoy en día pero seguramente les parecerían muy ñoñas... o no.
 
  • #24
y una disculpa a ti por hackearte el mensaje con anécdotas.

Disfruta del Kontiki que ya ves como traen recuerdos esos bichos
Manuel
 
  • #25
y una disculpa a ti por hackearte el mensaje con anécdotas.

Disfruta del Kontiki que ya ves como traen recuerdos esos bichos
Manuel

Ninguna disculpa es necesaria, faltaría más, todo lo que se ha dicho en el hilo es muy interesante e instructivo. Empieza por un reloj y terminamos hablando de Tarzán [emoji23][emoji23][emoji23].
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie