• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna Kon Tiki. Ayuda por favor !

  • Iniciador del hilo marcelo_b
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marcelo_b

marcelo_b

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos. Cuelgo aqui y en el subforo de vintages porque creo que puedo dar con el forero que me pueda resolver algunas dudas.
Acabo de pagar un anticipo por un reloj Eterna Kon Tiki diver 200 mts que calculo debe ser de finales de los 60 o principios de los 70.
El caso es que agoté todas las búsquedas en la red y no doy con el que compré. Este es con esfera naranja,bisel de 60 clicks y puedo optar entre dos por el mismo precio,ya que en la relojería cuentan con ambos y en estado absolutamente impecable y son:

1- automático solo fecha
2- Electrónico?? fecha y día. Este me pareció bastante raro

En ambas esferas figuran el logo (los cuatro puntos),la marca:Eterna matic.el modelo (Kon Tiki),excepto que uno dice automatic y el otro electronic.
De este último modelo no encontré absolutamente nada en la red. El segundero se mueve como un Spring Drive,en el automático se observan los pequeños saltitos típicos.

Las mejores fotos que encontré son estas:

Solo una y mala con dial naranja

lostlink.jpg


Y otra con dial negro:


https://relojes-especiales.com/attachments/default-2-jpg.75411/

La pregunta es o son: valen la pena? cual de ellos? es una pieza interesante como diver antiguo? porque hay tan poca información sobre el de dial naranja y menos aún sobre el "electrónico" ? (o cuarzo,no sé)
Saludos y gracias anticipadas
Vistas en miniatura
 
Hola MArcelo, a mi gustan los dos tanto mecanico como electromecanico, el segundo por los fechas que das posiblemente tenga un calibre electromecanico Landeron. Fotos de los movimientos no tenes?
saludos y suerte.
Daniel.
 
Marcelo, yo agarraría el mecánico, en negro y si se puede con la milanesa. Un saludo.
 
Gracias por su respuesta,más contento aún por venir de dos foreros tan conocedores. Lamentablemente no hay en negro y con milanesa,aunque ya le eché el ojo a otro Eterna que tiene el mismo vendedor y que trae una milanesa con hebilla firmada.
No tengo fotos de los calibres pero sí tendré la semana entrante las de uno de los dos.
Daniel,perdón por la ignorancia,pero ...que es un calibre electromecánico ? El antecesor del cuarzo?
Saludos
 
Hola Marcelo, preguntale al compañero Capela, el tiene varios que presento el otro dia,
tal vez te pueda ayudar en la elección.
Suerte,
Un saludo,
Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie