• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eterna antiguo

Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, os presento un viejo eterna que llego a mis manos por azar, su caja toda de acero le dan un aspecto de robustez impresionante, lleva un calibre 520 h parece de los años 40-50, (los expertos se pronunciaran) parece fiable y bien construido, guarda muy bien la hora, espero que os guste.

Un saludo.














 
Última edición:
Buen día ayuc; tengo 2 relojes Eterna 520 y flia. con los mismos calibres. Nací en enero del 42 a meses de salír este calibre en 1941.

Estamos ante una excelente maquina ETERNA y está todo dicho de mi parte!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Gracias don Luis.

Un saludo.
 
Muy buen reloj con fondo de rosca y asas preciosas! Movimiento idestructible. Megusta mucho!

Enhorabuena!
 
Me gusta sobremanera la caja con esas grandes patas, le da caracter, parece de dimensiones generosas o son cosas mias?, gran reloj!
 
Estupendo Eterna con preciosas asas. Cuánto pueden embellecerse las cajas gracias a las asas y veces qué poca atención les han prestado, muchas veces, las marcas...
 
esas asas lo hacen unico felicitaciones
 
Hola pinon, no es muy grande 35 de caja pero se ve muy robusto al ser todo de acero.

Un saludo.
 
Gracias, totalmente de acuerdo con vosotros.

Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias, un saludo.
 
  • #11
precioso este Eterna, la caja es increible y el calibre de los indestructibles, enhorabuena
 
  • #12
Buen día Ayuc, hermosa pieza la que presentas amigo, he encontrado alguna similar al tuyo desafortunadamente ninguna en tan buena condición, con paciencia ya caerá alguna.



Angel.
 
  • #13
Buen reloj y buena máquina un saludo
 
  • #14
Una bella muestra de mi otra manufactura favorita.....la gran Eterna.....bella pieza en acero con un precioso calibre y una caja soberbia...enhorabuena por su adquisicion. SalU2
 
  • #15
comparto lo dicho, la caja es preciosa y la maquina es excelente como dijo el maestro. En resumen un gestupendo reloj para disfrutar.
Un abrazo
 
  • #16
Muy bonito, y esas asas son la leche!. Pena de no tener 3 ó 4 mm más de tamaño, porque así sería perfecto.
 
  • #17
Si tienes razón, aunque yo con 37mm que tubiera ya me conformaria, con los 35mm se lo pondra mi mujer.::cry::

Un saludo.
 
  • #18
Si a si es, cuando menos te lo esperas aparece, ese fue mi caso, suerte.

Un saludo.
 
  • #19
Felicidades Ayuc, por el magnifico Eterna. Tanto la caja donde esas
asas la realzan muchisimo y el calibre que es precioso y de bella factura,
hacen en todo su conjunto un extraordinario vintage.
Aunque como dices con 37mm, sería lo suyo, con los 35mm, no debe
quedar nada mal.
Si no lo disfrutas tu, que lo haga la sra., el reloj se lo merece.

Un saludo,

Tony
 
  • #20
Gracias Tony, asi lo haré.

Un saludo.
 
  • #21
Hermoso reloj,
un movimineto que da gusto ver :)

Es notable uno de los anti-shocks de la casa Eterna, el Eterna-H.

El esquema del mismo en una imagen de Watch-Wiki :

Eterna_H_Sto%C3%9Fsicherung.jpg



Felicitaciones,

saludos
Alvaro
 
  • #22
Solo queda felicitar por esta grandiosa pieza de la relojería.
" Así se hacían las cosas......antes".
Saludos
 
  • #23
Felicidades ayuc por ese estupendo ejemplar de la casa Eterna, bello y robusto. Por esta casa también tengo debilidad... en fin no tengo solución.

Te acompaño con otro 520 de mi colección pero con segundos indirectos.

lostimage.jpg

Abrazos
Fernando
 
  • #24
Me gusta ese Eterna, es fantástico estéticamente y parece en bastante buen estado para su edad.
 
  • #25
Hermoso Eterna, Fernando

Muy bueno
:)

abrazo
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie