• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eterna '60

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Pues hacia ya algún tiempo que andaba tras un calibre manual de Eterna con fechador y a ser posible de los años 60, y hace poco se presento la oportunidad de adquirir uno con todo los elementos originales y en relativo buen estado estetico y mecanico, por lo que he aqui el resultado, por cierto que la forma de la caja es bastante peculiar, pues no he visto ninguna de este tipo, la cual espero que se aprecie bien en las fotos. Su calibre 1448UX con cambio rapido de fecha sacando la corona tiene una marcha muy buena... de momento y segun se lee en D.Ranfft dice que tiene un gran volante con un diseño muy similar al Zenith 135 por la disposicion de los minutos indirectos. Espero que les guste. Por cierto que si alguien dispone de informacion para su exacta datación por el numero de serie le estaria bien agradecido. SalU2

DSCN8041.jpg


DSCN8037.jpg


DSCN8057.jpg


DSCN8034.jpg


DSCN8050.jpg
 
BUEN DÍA SABBA; Eterna - ETA: una buena sociedad - donde muchos Ebauches comprados y mejorados por Eterna allá en la década del 50 - nos entregaban estas piezas maravillosas - que aun perduran. Este movimiento es de la Flia. ETA 1080 y las mejoras y sus modificaciones, son de Eterna. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por sus comentarios D.Luis, y como siempre...aprendiendo de sus lineas algo que desconocía totalmente, como es el calibre base del eterna mostrado. Gracias y un saludo
 
Bonito eterna. ¡Buena adquisición!.
 
Hola Sabbat....precioso Eterna , con una esfera muy bonita
y sin números que la hace muy particular. El calibre está estupendo
y para durar un montón de años más.
Felicidades y disfrutalo, pues EMHO es una gran marca.
Saludos,
Tony
 
Un Eterna...eterno!, y perdon por lo facil de la frase pero no por facil deja de ser verdad. Por cierto, es una apreciación mia erronea o los puntitos tienen lumen?, que curioso sería. Enhorabuena por la adquisicion y gracias por mostrarlo, un saludo.
 
Gracias a todos por sus comentarios, contestar al compañero pinon que conserva como se puede ver en las fotos, los puntos con lumen, si bien su tritio ya no luce nada. No obstante el otro eterna automático que tenia y vendí.... si que lucia y se veía en la oscuridad
 
Precioso y elegante a rabiar Sabbathstones:):), me encantan tambien los calibres manuales con secundero central y ya no te digo si son Eterna. Gracias por compartirlo.
 
Precioso Eterna compañero. Elegante y con una precisa maquinaria. Me da la sensación que le falta una junta de goma entre la caja y la bata. ¿como es la tapa? ¿a rosca?.

Lo dicho, precioso reloj con un dial impoluto y que todavía conserva el tritio en agujas y esfera.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Gracias también por sus comentarios fernando y antoniop. En efecto el dial esta impoluto, y entre la caja y la bata hay una junta de goma negra que se aprecia en la ultima foto, y en efecto como bien apuntas la tapa es a rosca....SalU2
PD: Por cierto, que veo que a nadie le parece curiosa la forma de la caja:hmm:

DSCN8039.jpg
 
Última edición:
  • #11
que joya!!!!!
 
  • #12
Menuda porqueria de fotos!!!;-)


Ahora en serio, que preciosidad, y encima esta impoluto, la maquina me recuerda a la de un Doxa que tengo y que estoy tratando de limpiar dejandome la poca vista que me queda...

Eres un crack con la camara y con los relojitos, y encima corres mas y mas rapido que yo, solo te falta ser mas alto...aunque ... no nos midamos, ja,aj,a,jj,aj,a

Un abrazo
 
  • #13
Gracias por tus elogios Alfredo, aunque la verdad es que las fotos como se suele decir no le hacen justicia pues en vivo esta todavia mejor, pues hice las fotos deprisa y corriendo....y hablando de correr.... en los últimos triatlones he dado mas pena que otra cosa por mis dolores lumbares...pero vamos mejorando...Un abrazo
 
  • #15
Mis felicitaciones amigo Sabbastones por este bello ejemplar Eterna, una marca que me tiene prrendado desde su bello nombre hasta la calidad en los acabados, es una de mis asignaturas pendientes.

Disfrutalo mucho, recibe un cordial saludo
 
  • #16
Gracias por sus palabras mazel, en verdad rezuman calidad por todos los costados, y su marcha impecable. Un saludo
 
  • #17
Hola de nuevo Sabbath, la caja tiene unas marcas en la carrura entre las asas donde indica el micronado y el fabricante de la misma, no logro verlo bien, si nos dices lo que pone quizá se pueda averiguar quien fabricó la caja.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
  • #18
Hola de nuevo Sabbath, la caja tiene unas marcas en la carrura entre las asas donde indica el micronado y el fabricante de la misma, no logro verlo bien, si nos dices lo que pone quizá se pueda averiguar quien fabricó la caja.

lostimage.jpg


Saludos

Fernando

Buen dia Fernando, le estaria agradecido en esa investigacion de la curiosa caja:ok::.
Pone "Plaque G20 MB E".
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie