• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ETA 853 o Landerón 502?

Estado
Hilo cerrado
N

nomos

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de haber consultado con los compañeros de este Foro de Vintages, me encuentro con dos relojes, uno lleva una ETA 853 y el otro una Landerón 502. En atención exclusivamente a su movimiento ¿cuál de ellos reparar? o preguntado de otra manera ¿cuál es mejor movimiento el ETA 853 o el Landerón 502? Muchas gracias a todos.

FOTO DEL ETA 853:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

FOTO DEL LANDERÓN 502:


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día nomos; después de revisarlos a los dos - sí están bién conservados - haría los dos mov. - porque es muy pareja la medida 14 y 14,5 líneas.

En mi caso - sí tengo que elegír - me gusta... el ETA.

ES MUY IMPORTANTE SABER EL ESTADO DE ESTOS MOVIMIENTOS?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola.
Si hablamos de reparar, ¿qué pasa?, están rotos, no funcionan...? o qué les pasa.
Después te diría....hoy uno y mañana el otro, sin prisas, estos ya son VINTAGES, y no tienen
que salir de casa a buscar novia.
Para mí, estupendos los dos, con unas medidas parecidas.........no sé,.....
También D. Luis te dió su experta opinión, así que...ahora tú.
Ya nos dirás.
Un saludo.
 
Muchas gracias a D. Juis y a atanos por su opinión. Un saludo.
 
Estoy con los compañeros, yo no eligiria entre las dos.

Repararia ambas. Particularmente soy mas de ETA pero va en gustos.

De todas formas que les pasa? A lo mejor es solo limpiarlos y engrasarlos.

Un saludo.
 
Estoy con los compañeros, yo no eligiria entre las dos.

Repararia ambas. Particularmente soy mas de ETA pero va en gustos.

De todas formas que les pasa? A lo mejor es solo limpiarlos y engrasarlos.

Un saludo.

Hola, FranciscoVielsa. Te contesto, El reloj que lleva la ETA 853, requiere un repaso general del movimiento, pues funciona, pulir el plexi y quizás reparar el chapado de oro de la caja; el que lleva la Landerón 502, precisa de las mismas cosas, pero además el movimiento no funciona, quizás tenga la cuerda rota, no lo sé. Un saludo y gracias.
 
Buen día nomos; sí es así - arreglaría los dos y sí es mucho el costo del chapado no lo haría y con ese ahorro - pondría los dos en condiciones de usarlos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes, don Luis. Disculpe si le pregunto. Cuando en su primer post de este hilo, usted se refería a 14 y 14,5 líneas como medida de los movimientos ¿a qué se refería? pues desconozco esa forma de medida. Un saludo.
 
Buen día nomos; la línea es una medida Suiza utilizada para medir los movimientos.

1 Línea es equivalente a 2.256 mm. - aprox.

Sí su máquina mide 32mm y la divide por 2.256 = 14.2 líneas aprox.

Ahora, cuando presente un reloj - usted deberá medir el movimiento solamente y hacer esta cuenta y nos dirá cuantas líneas tiene. Así nos ayudará a investigar mejor y mas rápido.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buenas tardes, don Luis. Como ya se me había notado previamente, no tenía ni la más remota idea. Muchas gracias. Aquí se aprenden cosas sorprendentes.
 
  • #11
Hola don Luis, soy nuevo en el foro le quiero consultar sobre cajas nacionales para ETA 853
Helvetia fabrico cajas para este calibre?
desde ya, muchas gracias
 
  • #12
Repara las dos. Son excelentes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie