• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Estrenando" reloj

  • Iniciador del hilo Rectimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rectimat

Milpostista
Sin verificar
Buenas,

Pues hoy he estrenado un Longines manual que herede de mi abuelo hace ya unos años y que se ha pasado todo este tiempo durmiendo el "sueño de los justos". Tras revisarlo en Pedro Izquierdo, ya que calculo que llevaba mínimo 15 años sin usarse ya que lo guardé cuando mi abuelo falleció y a saber cuando dejo el de usarlo, y ponerle una correa nueva hoy me he animado a "estrenarlo" ya que no lo había usado en todo este tiempo.

Ha sido un pequeño placer darle cuerda esta mañana y empezar a escuchar su tic tac...y ver lo bien que ha marchado todo el día.

Es algo pequeño para lo que se lleva hoy en dia, 35 mm sin corona, pero a mi me encanta y ademas tiene un significado especial para mi.

Os pongo una fotillo hecha en dos minutos y con una compacta con unos años encima y con un macro justito...así que no espereis gran cosa :-P

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola,

Enhorabuena por saber apreciar y disfrutar del Longines de tu abuelo :ok:: Y además del valor sentimental tiene un diseño muy elegante. :) A ver si puedes ponernos una foto del calibre. Por la disposición del secundero me aventuraría ha decir que es calibre 12.68 :whist::
Ah y me niego a admitir que un reloj de 35mm es pequeño ... los vintages estan por encima de las modas ;-)

Saludos,

Toni
 
Muy bonito y con un gran valor sentimental, son relojes que cuando te los pones los disfrutas el doble.
 
lo del tamaño,es muy relativo!

un 35 mm es perfecto para tom cruise(168 cm) y ridiculo para schartzenegger(185 cm y muñeca inmensa!)....
 
En principio debo felicitarte por la pieza, tanto nos puede dar un Longines de "esos"......y con referencia al tamaño es la medida de la época (35/35/37).
Un saludo cordial

Pd:..........y con el reloj alado !!............parece que es la semana Longines.
 
Última edición:
Es un reloj de los de toda la vida. Que lo disfrutes!
 
Un gran reloj y excelente restauración.

Felicidades.

Un saludo.:ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
Un SEÑOR reloj, atemporal como pocos. Auguri.
 
Simplemente maravilloso. Así, sin complicaciones.
Disfrutalo.
Sánchez.
 
  • #10
Felicitaciones,sin importar su diámetro,porque es un gran reloj,y lo seguirá siendo cuando estén de moda los de 30mm y menos.

Saludos cordiales.
 
  • #11
impresionante bellezon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
sin duda lo mejor..........su valor sentimental,un reloj para siempre¡¡¡¡¡¡
un gran abrazo¡¡¡¡¡
 
  • #12
Precioso reloj, con un valor sentimental incalculable. Una joya. Enhorabuena.
 
  • #13
Enhorabuena. Esas esferas en "soley" que ya no se hacen, que elegantes son.
 
  • #14
Precioso reloj y seguro que entrañables recuerdos
 
  • #15
bueno ,pues solo desearte que lo puedas disfrutar por muchos años ,saludos
 
  • #16
Precioso reloj. Para mi los Longines tienen una elegancia muy especial y 35 mm. es para muchas muñecas la medida perfecta. Que lo disfrute.
Saludos.
 
  • #17
Muy buenas,

Muchas gracias a todos por los mensajes. La verdad es que estoy disfrutando del reloj como un enano....me encanta como suena, lo puedo escuchar casi a una cuarta del oído...

En cuanto al tamaño a mi no me importa nada, de hecho tengo una muñeca mas bien pequeña y me va perfecto. Solo era una referencia a los desmesurados tamaños que están de moda ahora.

Le estado haciendo una prueba de reserva de marcha. Le di 10 vueltas a la corona (aprox, ya sabéis 10 giros de dedos que serán mas o menos 10 vueltas) y me ha durado 30 horas y 15 minutos. Mas que suficiente para usarlo con continuidad y darme el gustillo todas las mañanas de darle 5 vueltecitas... clic clic clic clic clic

¿Cuanto creéis que el máximo de vueltas que debo darle a la corona al darle cuerda estando descargada?

En cuanto a la edad del reloj, que no he comentado nada, creo que debe ser de los años 40 pero a ver si lo confirmo.

Se que abriéndolo se podría averiguar bien por el calibre o por el numero de serie pero no tengo herramientas adecuadas para ello.

Un saludo.
 
  • #18
Pd:..........y con el reloj alado !!............parece que es la semana Longines.

Una de las cosas que más me gustan del reloj es precisamente el símbolo de longines aplicado y el juego que hace con el 12 :clap:... pena no tener un macro en condiciones.
 
  • #19
Mis felicitaciones!!!!! que le disfruteis tú, tus hijos y tus nietos. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie