• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy equivocado o...

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Dando un paseo de unas pocas horas por la orilla de la bahía, sin meter los pies en el agua, que últimamente está refrescando, me he encontrado con un reloj que me ha sorprendido.
Me ha sorprendido hasta el punto de que se me ha ocurrido mostrarlo aquí, a ver qué os parece ese dial.

$_57.jpg

Supongo que os parecerá lo mismo que a mí.
 
No conocía este modelo, pero mola mucho.
 
Bueno, es un reloj de dama de alrededor de 1920, bastante bonito para mi gusto, aunque yo soy un "fan" de los relojes de los años 20 y tengo una predisposición natural a que me guste cualquiera, pero mantengo la pregunta, ¿No veis algo raro, pero que muy raro en el dial?
 
Última edición:
Yo veo unas burbujas entre el 2 y el 3 ¿serán los años?
 
Podría ser una de esas esferas rehechas e impresas en papel.

Cruzando el río Mara
 

No tengo ninguna duda.

Jamás he visto una esfera de esa época de ese color. Suelen ser, cuando son metálicas, de color plateado, aunque no siempre. Envejecen muy mal y suelen ponerse grisáceas, con manchas desiguales ya que esos relojes tienen un hermetismo ridículo, mucho peor que los relojes de bolsillo y que los pulsera vintages. (para mí los de los años 20 son antiguos, no vintage)
Además, jamás llegan hasta nuestros días esos números tan bien perfilados.
 
Además me parece muy caro. Sí yo también me he aventurado a meter un poco los pies en la orilla [emoji12]

Cruzando el río Mara
 
  • #10
Además me parece muy caro. Sí yo también me he aventurado a meter un poco los pies en la orilla [emoji12]

Cruzando el río Mara

...Y entre todo lo que cuenta el dueño sobre el reloj, que no es poco, se ha olvidado de mencionar que esa esfera es una ñapa, pero de las grandes.
 
  • #11
Parece de papel...no sabía que se hiciesen esas cosas...:-P
 
  • #12
A mi encantó el bisel, el reloj tiene muy buena pinta. Pero no entendí te lo encontraste a la orilla del mar ? si es así que buena suerte haz tenido.

Saludos
 
  • #13
Que reloj mas curioso no lo habia visto nunca, en el 7 ese dos invertido
 
  • #14
La caja es muy bonita, pero vaya chapuza lo de la esfera; me ha dejado también a mí pegada:huh:
 
  • #15
A mi encantó el bisel, el reloj tiene muy buena pinta. Pero no entendí te lo encontraste a la orilla del mar ? si es así que buena suerte haz tenido.

Saludos

Bueno, hablaba en modo metafórico. Se suele decir a Ebay la bahía.
 
  • #16
La caja es muy bonita, pero vaya chapuza lo de la esfera; me ha dejado también a mí pegada:huh:

Chapuza fea y gorda. Eso sí, que cada cuál haga con sus relojes lo que le plazca, desde dejarlos con una capa de roña de una pulgada hasta restaurarlos.
Lo que ocurre es que la "técnica" de pegar una fotocopia en el dial es bastante "de andar por casa", y a mi entender ese reloj no se debería vender en esas condiciones, y mucho menos sin que el vendedor lo avise. En este caso el vendedor no adjuntó ningún detalle al respecto, pero no se olvidó de hablar de la correa y el color de la evilla.

Mi intención al subirlo al foro es mostrar cosillas de mal gusto que se ven por ahí, y si es posible para prevenir alguna futura sorpresa desagradable a alguien.
 
  • #17
Buen dia a todos .Con el permiso del colega rafagil , me gustaria que vieran este dial ,por el numero de serie se situa entre 1920 /1934 .Sera posible que sea la marcación original ? Saludos
 

Archivos adjuntos

  • relogio-omega-curvex-banana-dec30-plaqu-ouro-coleco-4498-MLB4911699465_082013-F.jpg
    relogio-omega-curvex-banana-dec30-plaqu-ouro-coleco-4498-MLB4911699465_082013-F.jpg
    46,9 KB · Visitas: 185
  • relogio-omega-curvex-banana-dec30-plaqu-ouro-coleco-4458-MLB4911892382_082013-F.jpg
    relogio-omega-curvex-banana-dec30-plaqu-ouro-coleco-4458-MLB4911892382_082013-F.jpg
    54,3 KB · Visitas: 158
  • #18
Hola Fiegel, ante todo disculpas por tardar tanto por responder, pero uno entra al Foro cuando puede, no cuando quiere.

Quiero dejar claro que el reloj que me dio motivo para abrir este hilo es una rarísima excepción; chapuzas tan grandes no se ven todos los días, ni todos los años, afortunadamente.

Puedes estar tranquilo, tu Omega, tu precioso Omega tiene el dial original, sin ningún retoque; ni siquiera parece que se haya limpiado. Está como suelen estar todos los de su época, aunque por suerte bastante mejor que la media. En algunos casos están tan negros que apenas se llegan a distinguir los índices.

Las agujas también son las originales. Lo único que yo le haría sería cambiar el cristal. El que tienes es un plexi, y con los años, casi diríamos ya "con los siglos", se ponen amarillos. El cristal habría que hacerlo a medida, aunque la cosa no es particularmente cara y ese cristal en concreto no presenta dificultades.
Para orientarte un poco te diré que a mí me suele costar unos 30€ de media hacer un cristal rectangular.

Gracias por mostrarlo.
 
  • #19
Hola Fiegel, ante todo disculpas por tardar tanto por responder, pero uno entra al Foro cuando puede, no cuando quiere.

Quiero dejar claro que el reloj que me dio motivo para abrir este hilo es una rarísima excepción; chapuzas tan grandes no se ven todos los días, ni todos los años, afortunadamente.

Puedes estar tranquilo, tu Omega, tu precioso Omega tiene el dial original, sin ningún retoque; ni siquiera parece que se haya limpiado. Está como suelen estar todos los de su época, aunque por suerte bastante mejor que la media. En algunos casos están tan negros que apenas se llegan a distinguir los índices.

Las agujas también son las originales. Lo único que yo le haría sería cambiar el cristal. El que tienes es un plexi, y con los años, casi diríamos ya "con los siglos", se ponen amarillos. El cristal habría que hacerlo a medida, aunque la cosa no es particularmente cara y ese cristal en concreto no presenta dificultades.
Para orientarte un poco te diré que a mí me suele costar unos 30€ de media hacer un cristal rectangular.

Gracias por mostrarlo.
Si la verdad no siempre que queremos podemos ( por mi pasaba dias corridos en este sótano:pardon: ) Me quedo tranquilo entonces y gracias por la respuesta , Un abrazo
 
  • #20
Estoy pensando seriamente en abrir un hilo en el que recoger la mayor zarrapastrosidad de la semana.
Mientras lo pienso, porque yo pienso despacio, aprovecharé el hilo que ya abrí; en este caso para mostrar dos zarrapastrosidades de la semana, ambas del mismo vendedor.

Que las aprecie quien tenga estómago.

mBHWKNAiu35QCFQChZU-hLA.jpg
m5EeHCp8tKzIlySjiBW3feQ.jpg


Quería ser benévolo y no mostrarlas a un tamaño muchísimo mayor que el real, pero como la segunda "joya" no se aprecia bien, la pondré también en grande.

lostimage.jpg
 
  • #21
Es curioso, pero al fijarse parece repintado:laughing1: Qué crack el tío: lo pinta a plumilla en un viaje en la montaña rusa y se queda tan ancho...

Me parece buena idea lo del hilo con el despropósito de la semana :ok::
 
  • #22
Es curioso, pero al fijarse parece repintado:laughing1: Qué crack el tío: lo pinta a plumilla en un viaje en la montaña rusa y se queda tan ancho...

Me parece buena idea lo del hilo con el despropósito de la semana :ok::

Y no te lo pierdas, la joya de la montaña rusa tiene tres coronas. Calculo que será una corona por cada aguja. Quien lo compre (porque ya tiene una puja) tendrá que averiguar cuál es "la buena". Igual lo pensó la Longines para los más borrachos del lugar, para que acierten sin problemas a darle cuerda. Vamos, digo yo...
 
  • #23
Y no te lo pierdas, la joya de la montaña rusa tiene tres coronas. Calculo que será una corona por cada aguja. Quien lo compre (porque ya tiene una puja) tendrá que averiguar cuál es "la buena". Igual lo pensó la Longines para los más borrachos del lugar, para que acierten sin problemas a darle cuerda. Vamos, digo yo...

Que no, que las de las 12 y las 6 son roscas para aflojar las asas y cambiar la correa;-). Además, no estaría yo tan segura de que tiene 3 agujas; igual la segundera es también un dibujito :D
 
  • #24
Lo de las tres coronas es un detalle elegante pero elegante de verdad, eh?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie