• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy enamorado (y por eso pongo tantas fotos)

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Pues sí, estimados amigos, algunos foreros cercanos saben que estaba esperando hace tiempo con ansia un relojito que me tenían guardado hasta que lo pudiera pagar y en el cual había puesto mucha ilusión; tuve que esperar más de un mes,porque los presupuestos relojeros son sagrados y el mío es escaso. Y claro, tanto esperar tanto esperar, como pasa con la anticipación ansiosa, acabas pensando que cuando por fin os encontréis cara a cara, la cita resultará una decepción. Pues esta vez no ha sido así, y eso que a mí no me gustan mucho los relojes grandes...Pero es que este... ayssss:dribble: No sé cuanto durará el amor, pero espero que mucho... :yes: En fin, menos rollo, el reloj:

Es un Glycine de principios de los 70. Pocos vintage se encuentran de la marca en este estado.

lostimage.jpg


GMT con 23 ciudades del mundo, y un sistema de suma y resta de horas gracias al bisel giratorio (en la anilla blanca) que en su día debería ser muy útil. A mí... bueno, nunca se sabe cuando me puede resultar de interés conocer la hora exacta en las Islas Marquesas o en Noumea, que ahora mismo ni sé dónde cae..
::Dbt::
lostimage.jpg


Caja EPSA Super Compressor fabricada en abril de 1969, con lo cual es de suponer que -ya que antes los stocks no eran como ahora- el reloj es de poco después; es decir muy recién entrados los70.

Es la de 42 mm. (sólo había de 42 y de 37 mm). Pedazo de acero...

Fijaros en la curiosidad, no sé si muy habitual, que en la caja se indica el movimiento del reloj: AS 1906. Será por letras: aparte del fabricante EPSA, va firmada también Glycine Watch Co.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bonita también la trasera de la caja, huyendo del habitual submarinista y cambiándolo por una bandada de peces...

Y el movimiento, un sólido AS 1906 automático de 17 rubís, firmado Glycine, funcionando a 21.600 alt./hora y con una reserva de marcha de 44 horas.

lostimage.jpg


El cristal, bien elevado sobre la esfera.

lostimage.jpg


En fin, salvo cambios, morralla de mercadillo o generosidad interforera, se acabaron los relojes este mes, pero ha valido la pena, aunque ya sé que por aquí en general se valoran más otro tipo de piezas más clásicas.

Perdonen el sermón, pero como espero que todos Vdes hayan experimentado al menos una vez,ya se sabe que cuando está enamorado gusta mucho hablar sin parar del objeto de tu afecto...;-);-) Al que por cierto le voy a cambiar la correa pero ya!
 
Última edición:
Tocayo :D Super interesante pedazo de diver que teneis!

Compressor cased, twin hatch marked crowns, worldtimer... ;-)

Y marca Glycine:yes:

Muy bello, y interesante... impresionante tamano tambien para un reloj del fin de los 60s!

Enhorabuena, disfrutelo!

Abrazotes,

Lucho
 
Última edición:
No es de extrañar que hayas sucumbido a los encantos de este bello ejemplar GLYCINE , es precioso .

Hay veces las inversiones nos colman de tanta alegria que hace que valga e la pena una larga espera para poder disfutarlas en todos sus aspectos.

Felicitats Lluis y gracias por hacernos partícipes de tus alegrias :ok::
 
Hi, Lucho, recibir parabienes tuyos, con los increíbles relojes que han pasado por tus manos, me ratifica aún más en el amor que le tengo.

"Worltimer"... que manía tengo con decir GMT...::bash:: El que fuera de una marca reconocida y poco habitual de encontrar en el mundo vintage me alegró, también, sí.

"Twin hatch mark crown"... otro concepto aprendido hoy en inglés.. Gracias...;-)

Miquel, gràcies. Vd. sabe cómo pocos como se disfrutan estas cosas... y cómo cada vez va costando un poquito más disfrutar y por eso se goza más aún cuando pasa.
 
Saludos Lucho's....... Amigo LuisG, Yo tambien estoy enamorado :drool: :drool: :drool:, ten cuidado..... Mis felicitaciones por tan bello reloj, la espera valió la pena, tu alegria ahora es mi alegría :clap::yhoo:::clap:

Un abrazo :friends:
 
Enhorabuena por ese supercompressor!!!! :ok::

Ultimamente, compartimos amores :D :D

Si es el que yo, creo (todocoleccion), el comprador no admitía ofertas, y no era un precio demasiado bajo. Creo que has hecho una muy buena adquisición y no te arrepentirás.


Me gusta que ese "relojazo" haya quedado en casa, en manos de alguien que lo mimará y sabrá apreciar.


Un saludo.

Jose.
 
Enhorabuena por ese supercompressor!!!! :ok::
Ultimamente, compartimos amores :D :D
Si es el que yo, creo (todocoleccion), el comprador no admitía ofertas, y no era un precio demasiado bajo. Creo que has hecho una muy buena adquisición y no te arrepentirás.

:D:D:D:D:D

Nos gustan las mismas... :laughing1:

Es, es; ya me extrañaba que nadie lo hubiera visto. ¿No te fijaste que desapareció hace un mes sin venderse? :whist:::whist:::whist::

Pero, por supuesto, aunque efectivamnte el vendedor no admitía ofertas el precio no fue ni mucho menos el que pedía, alto a todas luces y al que yo no podía llegar... aunque chico, ahora que lo tengo en casa, no sabría qué decirte...:D:D Mucho mejor en vivo que en fotos...

Ya te cuento al privado si quieres, que estas cosas no se explican en público, que cada vendedor es un mundo y cada operación otro y ninguna ha de servir de antecedente de nada. No me ha costado barato, desde luego, sería imposible, pero considerablemente menos de lo que pedía.
 
Saludos Lucho's....... Amigo LuisG, Yo tambien estoy enamorado :drool: :drool: :drool:, ten cuidado..... Mis felicitaciones por tan bello reloj, la espera valió la pena, tu alegria ahora es mi alegría :clap::yhoo:::clap:

Un abrazo :friends:

Gracias, amigo Hector... voy a mirar si entre las 23 ciudades del reloj está Bogotá!! :ok:: Y si no me quejaré a la fábrica Glycine.
 
Gracias, amigo Hector... voy a mirar si entre las 23 ciudades del reloj está Bogotá!! :ok:: Y si no me quejaré a la fábrica Glycine.


Y la isla de margarita también chamo como siempre buen tino en tu incorporación, grande y super presencial, me gusta, ese amor ya esta siendo compartido jajajajajajajajajaja:laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Estupendo Super Compresor Amigo Lluis, una de esas piezas que el trabajo de abatirlas las hace mucho más preciadas. Felicidades, buen reloj, buena caja, perfecto estado y excelente máquina. Un saludo
 
  • #11
Pedazo de reloj quete has agenciado compañero, por ese tipo de piezas merce la pena esperar. Enhorabuena
 
  • #12
Pues sí, estimados amigos, algunos foreros cercanos saben que estaba esperando hace tiempo con ansia un relojito que me tenían guardado hasta que lo pudiera pagar y en el cual había puesto mucha ilusión; tuve que esperar más de un mes,porque los presupuestos relojeros son sagrados y el mío es escaso. Y claro, tanto esperar tanto esperar, como pasa con la anticipación ansiosa, acabas pensando que cuando por fin os encontréis cara a cara, la cita resultará una decepción. Pues esta vez no ha sido así, y eso que a mí no me gustan mucho los relojes grandes...Pero es que este... ayssss:dribble: No sé cuanto durará el amor, pero espero que mucho... :yes: En fin, menos rollo, el reloj:

Es un Glycine de principios de los 70. Pocos vintage se encuentran de la marca en este estado.

lostimage.jpg


GMT con 23 ciudades del mundo, y un sistema de suma y resta de horas gracias al bisel giratorio (en la anilla blanca) que en su día debería ser muy útil. A mí... bueno, nunca se sabe cuando me puede resultar de interés conocer la hora exacta en las Islas Marquesas o en Noumea, que ahora mismo ni sé dónde cae..
::Dbt::
lostimage.jpg


Caja EPSA Super Compressor fabricada en abril de 1969, con lo cual es de suponer que -ya que antes los stocks no eran como ahora- el reloj es de poco después; es decir muy recién entrados los70.

Es la de 42 mm. (sólo había de 42 y de 37 mm). Pedazo de acero...

Fijaros en la curiosidad, no sé si muy habitual, que en la caja se indica el movimiento del reloj: AS 1906. Será por letras: aparte del fabricante EPSA, va firmada también Glycine Watch Co.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bonita también la trasera de la caja, huyendo del habitual submarinista y cambiándolo por una bandada de peces...

Y el movimiento, un sólido AS 1906 automático de 17 rubís, firmado Glycine, funcionando a 21.600 alt./hora y con una reserva de marcha de 44 horas.

lostimage.jpg


El cristal, bien elevado sobre la esfera.

lostimage.jpg


En fin, salvo cambios, morralla de mercadillo o generosidad interforera, se acabaron los relojes este mes, pero ha valido la pena, aunque ya sé que por aquí en general se valoran más otro tipo de piezas más clásicas.

Perdonen el sermón, pero como espero que todos Vdes hayan experimentado al menos una vez,ya se sabe que cuando está enamorado gusta mucho hablar sin parar del objeto de tu afecto...;-);-) Al que por cierto le voy a cambiar la correa pero ya!
Vaya pedazo de peluco luis, eso es un vintage con categoria, me alegro compañero
 
  • #13
Muy bonito y original que lo disfrutes
 
  • #14
Me encanta. Menuda suerte.
 
  • #15
Es lo que tiene el amor compañero!!que te dure para siempre.Saluds
 
  • #16
No me extraña que estés enamorado, precioso SuperCompressor. Que lo disfrutes con salud : )
 
  • #17
Precioso el reloj, tamaño generoso para ser vintage, yo también caería rendido a sus encantos
 
  • #18
Enhorabuena Luis...:clap:

Tiene todo lo que se puede desear en un vintage...
Además de un estética muy atractiva, y una gran historia, es plenamente ponible según los cánones actuales...
sin duda una gran adquisición.:ok::
 
  • #19
Este a la par que cásico es bonito y una buena pieza. Enhorabuena
 
  • #20
Amigos lo acabo de ver y "En vivo y en directo" gana mucho, Felicidades nuevamente Lluis.


lostimage.jpg
 
  • #21
esta del carajo tu reloj que buena adquisicion
 
  • #22
Enhorabuena. Buen post expresando tus sentimientos. Disfrutalo.
 
  • #23
Gracias a todos por los comentarios... En efecto,es de esas piezas que cuando entras, ya sabes que dificilmente van a salir.

Sponsor, es ponible completamente según los estándares actuales, sí, va a ser el único reloj de más de 40 mm. que se deje poner...:laughing1:
 
  • #24
Hi, Lucho, recibir parabienes tuyos, con los increíbles relojes que han pasado por tus manos, me ratifica aún más en el amor que le tengo.

Luis :huh:, tremendo relojazo que es este Glycine Diver, no me canso de verlo - poco dije, existen tantos aspectos de conversacion, y preguntas... adonde lo consiguistes?

Gracias por compartilo con nosotros:ok::

Abrazotes :friends:

Lucho
 
  • #25
Es realmente precioso, las fotografías aunque son buenas no le hacen justícia.

De todos los detalles estéticos sobre él , entre los que más me han gustado es el grabado de la tapa con el banco de peces, un bonito detalle de calidad que como pescador deportivo me ha cautivado :ok::

Saludos cordiales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie