• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto me ha llegado al corazoncito, creo que nos identifica

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Anti todo decir que no es mío, creo que el autor se llama Antonio Castillejo, no le conozco ni se de el, pero creo que ha dado en el clavo:

"Tengo un reloj, ¿sabe? Tiene cincuenta años. Es en apariencia muy sencillo; apenas sirve para dar la hora. El mecanismo que se agita en su interior, sin embargo, es una máquina suiza de una complejidad fascinante. No funciona con pila alguna; sólo debo darle cuerda antes de dormir. Los engranajes, eslabones, joyas y espirales ocupan un mínimo espacio en su universo circular, sujeto a mi muñeca. Decenas de piezas diminutas ensambladas a base de imaginación e inventiva humana. Su sonido es rotundo; como el disparador de una vetusta máquina fotográfica.


Tengo un reloj, decía. Lo heredé de mi padre. No es tan exacto como un reloj de cuarzo. Además de tomarme la molestia de darle cuerda, una vez al mes reajusto los minutos. No me importa.


Se parece a mí. A decir verdad, yo tampoco soy demasiado exacto. Mis ritmos vitales dependen de factores externos e internos, como la primavera, el ánimo, la salud o el tiempo atmosférico. Como mi reloj, a menudo necesito de un empujón para seguir en marcha; un beso del hijo cuando me cree dormido, el agradecimiento de un lector o la mirada de un amigo. El olor de la piel de mi esposa. Soy una maquinaria maravillosa, la más compleja del universo; pero tampoco funciono a pilas.


Tengo un reloj suizo de los años sesenta, insisto en ello. Mi padre me lo dio años antes de dejarme; quiso que lo disfrutara. Lo he limpiado, y le he cambiado dos veces la correa; pero no necesita apenas mantenimiento. Es robusto y fiable. Y elegante.




Los hombres tenemos pocos elementos para distinguirnos. No es cuestión de snobismo, sino de "ideología estética". Tengo otros relojes para acudir a la piscina, y confieso un cierto "torpe aliño indumentario". Pero escribo (mala) poesía con una preciosa pluma, a la que debo cambiar el cartucho de tinta y limpiar la boquilla de vez en cuando; y mi reloj es de cuerda.


A mi hijo mayor le regalaré el Certina cuando sea un hombre y comprenda su significado. Seguramente ordene grabar en la tapa algo así como "papá y mamá".
Y cuando mi hijo, dentro de muchos años, se encuentre en la duermevela de su anochecer, escuchará el sonido de la maquinaria suiza desde la mesita de noche. Y quizá piense en su padre.




O mejor aún, en su propio hijo."
 
Qué gran verdad... Un precioso alegato a la esencia humana.
 
Hola amigo rasejo! Definitivamente leer estas piezas de arte me hace amar mas los relojes gracias por compartirlo!

Saludos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Simplemente precioso.

Saludos
 
Buen día amigo Antonio Astillejo; como no comprenderle sí tengo una esposa y dos hijos que escuchan esa misma bella melodía...
...creo que ellos están pensando lo mismo que usted...mis 4 nietos también.
Gracias por tan hermosas palabras. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Pues aunque yo soy muy poco sentimental para esto de los relojes me encanta que haya gente que lo sea.

gracias, bonito relato.
 
Tan noble y verdadero, todos los que somos padres con hijos grandes, este sentimiento nos embarga, soy un agradecido de la vida por haber descubierto este hobbie, y tenerles como amigos......
 
Precioso texto, enmarcado en nuestro contexto "relojístico", transmite pasión, orgullo y ternura...me ha encantado. Gracias :)
 
Aunque en mi caso tengo una hermosa niña en casa, ella ahora es fanatica de los relojes sé que en su momento ella comprendera como bien lo dice el texto, recordar a su padre por el tic-tac de un reloj. Gracias por tan hermoso post. slds
 
  • #10
Muy hermoso, es muy lindo leer estas palabras que llegan tan hondo al corazon, gracias por compartirlas...
 
  • #11
Una lectura realmente agradable. Gracias por compartir el texto.
 
  • #12
Hermosas palabras que sintetizan lo que pensamos muchos aquí. saludos
 
  • #13
Muy bien escrito, y con sentimiento, gracias por el hilo un abrazo
 
  • #14
Me ha encantado,gracias por compartirlo
 
  • #15
Muy agradable leer estas palabras. Gracias por traerlas aquí para que las podamos disfrutar todos:ok::
 
  • #16
Sí señor!!! Ojalá mi hijo cuando sea mayor sienta lo mismo.
Además para mi "ese" reloj representa el esfuerzo a lo largo de la vida de un padre.
 
  • #17
emocionante y precioso.

Qué buen rato he pasado leyéndolo;muchas gracias por compartirlo :Cheers:

Un abrazo.
 
  • #18
Coño me ha entrado un pizco en el ojo :'(

Enserio se me iban a saltar las lagrimas pero no se porque.

Me encanta lo que ha dicho
 
  • #19
Bonita (muy bonita) reflexión! (si sabes el autor me lo podrias decir? de donde proviene el texto y algún dato mas, me gustaria subirlo a mi blog)
 
  • #20
Bonita (muy bonita) reflexión! (si sabes el autor me lo podrias decir? de donde proviene el texto y algún dato mas, me gustaria subirlo a mi blog)

El autor lo pone arriba: Antonio Castillejo
 
  • #21
Lo encontré buscando imágenes de la máquina Certina 28-10 en Google.
El autor, como dice el compañero, lo puse al principio, dejando claro que el mérito no es mío, si no de el.
 
  • #22
De los sentimientos expresados por ese tal Antonio ¿quien se atrevería a ponerle pega?. Yo tampoco. Y, además y según deduzco de lo expuesto por el compañero rasejo, el tal Antonio tiene dos semejanzas añadidas conmigo: tiene un certina 28-10 que le regaló su padre (a mi el mío me lo regaló allá por 1962) y tiene devoción ( no lo dice pero se le nota) por D. Antonio Machado. Yo también, muchas veces, voy acompañado por "un torpe aliño indumentario" y él, como es escritor, pues eso: que se le nota. Y no me canso de repetir sus palabras, las de D. Antonio, tan sabias, tan profundas, tan actuales:

.... desdeño las romanzas de los tenores huecos ------------------(con lo de ellos que pululan hoy en día por televisiones, hemiciclos, gobiernos, foros .....)
y el coro de los grillos que cantan a la luna; --------------------- más todavía que los anteriores
a distinguir me paro las voces de los ecos ----------------------- ¡ay, si lo hicieran ellos!
y escucho solamente, entre las voces, una. ----------------------pura sabiduría. Y bien decir.

Bien por Antonio Castillejo por llamarse Antonio además.

Un saludo desde Sevilla en Feria. ¡Casi ná!
 
  • #23
Me ha emocionado. Yo heredé un Certina de mi padre. También un 28-10. Y siempre que leo hilos sobre esto mismo, me quedo con la sensación de que no lo aprecio en su verdadera medida.

Gracias, es un artículo precioso.
 
Última edición:
  • #24
Coño que bonito, y que verdades más grandes
 
  • #25
Precioso relato!!

Me ha encantado leerlo. Muchas gracias por compartirlo.

Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie