• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es un Rolex??

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Estan ofreciendo este reloj en un sitio, a Uds que les parece. Dicen que es un Rolex de los años 20. Pero Ummmm...Noten que en la tapa la corona caracteristica le falta una punta (que yo tenga entendido son 5) y la maquina??. Que opinan y por supuesto la pregunta infaltable: Luis que le parece.::Dbt::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día nostromo; Marco, recien llegue a casa y me encuentro con su pregunta. Estos movimientos me los compran para esto. Mañana en el taller, cuando mire el isotípo de esa época...? ¿sellaba ROLEX así en los años 20?. Comenzemos a cuestionar los sellos y creo que se cae solo. Este era uno de los movimientos que usaba Rolex para la marca Marconi. Seguiremos averiguando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Marco, en mi modesto parecer, no es Rolex: en 1920 la corona no la llevaba la esfera y, era la transición de bolsillo con lo cual la tapa deberia ser.........y su calibre.............
lostimage.jpg

Lista de Números de Serie

(En Números Redondeados)​
La siguiente lista “condensada” de números de serie es un buen recurso, fácil de entender, para determinar la fecha aproximada de un reloj basada en el numero de serie. No es muy exacta para determinados años pero lo suficiente para dar una fecha aproximada.​
Serie # Año Serie # Año​
20000 1927 25000 1929​
28000 1931 29000 1933​
35000 1935 40000 1937​
71000 1939 106000 1941​
230000 1943 302000 1945​
529000 1947 600000 1949​
700000 1951 900000 1953​
100000 a 300000 1953 a 1957 * 400000 1959​
700000 1961 900000 1963​
1200000 1965 1600000 1967​
2300000 1969 2900000 1971​
3750000 1973 4250000 1975​
5000000 1977 5950000 1979​
7000000 1981 7750000 1983​
8600000 1985 9000000 1987​
R000001 1987 ** L000001 1989​
E000001 1990 X000001 1991​
N000001 1991 C000001 1992​
S000001 1993 W000001 1994​
T000001 1996 U000001 1997​
A000001 1998 P000001 2000​
K000001 2001 Y000001 2002​
F000001 2003 D000001 2005​
Z000001 2006​
* En este tiempo Rolex reinicia sus Números de Serie a 100000.​
En esta época también se inicia el sistema de “Números Romanos”​
**Inicio del Numero de Serie con una letra de prefijo​
 
Última edición:
Buen día Marco; la historia de Rolex fue mas o menos así. En Suiza el Sr. Aegler tenía una fábrica de movimientos desde aprox. 1881. Este sr. Aegler comienza a fabricar sus mov. con el calibre Rebberg. Se presenta Hans Wilsdorf y su cuñado ( quien fue socio capitalista) Wilsdorf era un alemán afincado en Londres y le encarga estos calibres Rebberg y así comienza la historia del Rolex. Esta manufactura tambien le construyó a Gruen y muchas marcas mas. Mientras tanto la marca Rolex se vendía mucho y el sr. Aegler se agrandaba y le agregaba otro cuerpo a su factoría hasta que en la década del 10 le vendió toda su fábrica a W&D. Por ello se pueden encontrar relojes Rolex con la marca W&D. Rolex patentó su marca y ellos dicen que "caprichosamente" se pronuncia igual en todos los idiomas. Además registraron cientos de marcas. Algunas de estas marcas Rolco y Marconi llevaban movimientos
como el que usted colocó y el sello no corresponde. El problema, es que hoy con las computadoras electronicas hacen maravillas y hay que ser un experto para reconocerlas. Aquí hay un error historico. Por esto es fácil de descubrír. En los libros de Rolex figuran las fechas de todas las marcas que registraron.
El movimientos que se puede apreciar en el segundo comentario, sí es, lo utilizó Rolex y es de los primeros y es un calibre Rebberg y viene sellado en la platina debajo del cuadrante.
Por favor Marco, en que lugar se está rematando, quiero ver todas las fotos y lo que dicen de el. Gracias y espero haber sido útil. Luis desde Argentina.
 
Gracias Luis y Galatoz. Sigo esperando Dn. Luis haber que encuentra. Saludos Marco.
 
Bueno si me permiten dejadme "meter mi cuchara " y aunque no soy experto me da la impresión de que nuevamente los tíos que venden estos relojes se quieren pasar de listos. Muy probablemente se trate de una reloj de las múltiples marcas que comercializó Rolex en otras épocas (algunas apropiadamente comentadas por Don Luis ) al cual para poder sacarle más `pasta, le han hecho consabido maquillaje para hacerlo pasar por un "auténtico Rolex " (que en gran medida lo es!) .

En Mercado Libre he visto hasta una nota precautoria sobre el tema.

lostlink.jpg


Nicolau hace muchos meses nos ofreció como es su costumbra con una extensa descripción de estos relojes ej. Marconi.

Además estoy viendo un par de notas y fotos de unos libros de Mr. Marco Richon una autoridad en el tema y salen maquinas muy similares en relojes de la línea Rolex

Saludos


Kingmatic
 
Buen día Kingmatic; en esa nota de precautoria que nombra a Luis de Elreloj. Este soy yo. El Reloj es el nombre de mi local - taller. Por esto le comento que me compran los movimientos que figuran en el libro de los Rolex porque ellos colocaban distintas máquinas de esos años y estos tipos descubren los movimientos que usó ROLEX y
me los compran para grabarles Rolex - Marconi. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Mire que distraido ando, que ni cuenta me dí!

saludos Don Luis
 
Hola, buenas tardes en mi opinión es un reloj sin marca de epoca que le han colocado la marca, la del fondo parece que la han copiado de un original y la han estampado con tinta en ese fondo, no parece un cuño como una original, miren una foto de uno original:

lostimage.jpg
 
  • #10
Por otro lado la esfera no es de epoca, no tiene nada que ver con ese reloj.
 
  • #11
Buen día Marco; me puede decir en privado quien lo tiene rematando. Gracias,Luis desde Argentina.
 
  • #12
Don Luis ya le he contestado en un mail. Gracias por todo. Un cordial saludo.
 
  • #13
Es una cosa muy rara, el calibre parece que si es Rolex en la tapa de la caja , la corona tiene 4 puntas , pero a mi parecer creo que si lo es, he visto rolex de los 20 y 30 y son parecidos
 
  • #14
Lo que tienen que trabajar los que no quieren trabajar. (frase de mi abuelo).
Porque no hay duda de que lleva trabajo el colar por ROLEX estos relojitos.
 
  • #15
Muy instructivo

Acertado su abuelo Señor . Lo triste es que engañan a la gente . Ni se imagina la cara que han puesto muchos de mis clientes al decirle que es una falsificación . Ocurre a veces , algo que es mas bajo todavía . Hace tres meses , un Señor de Mendoza me trajo un Rolex Daytona 6239 . Me comentaba muy contento que en el Service Oficial le habían cambiado el dial por uno mas moderno . El hombre en su ignorancia , estaba feliz , cuando el que realmente hizo el negocio de su vida fue el que se quedó con el dial original que como se sabe , es un reloj , que antes de la crisis cotizaba a mas de U$S 60000 y cuyo dial original se pagaba hasta 10000. Este es un solo ejemplo , que lo menciono por ser el mas reciente. He visto en los 28 años que llevo en esto , injertos de todo tipo .Algunos bien hechos y otros que hacen doler la vista. Un buen tornero hace una caja perfecta en peso , diámetro y altura. Un buen grabador con un pantógrafo de una sola linea hace lo que quiere. Alguna vez vió los relojes que ofrece Joseph Gisbert que son del año 30 y parecen hechos hace dos días??? Es increible como este hombre conserva los diales sin manchas y las cajas sin que les afecte el tiempo. Seguro que los mantenía en cámaras especiales. En matricería , hoy en día se hace cualquier cosa. En Suiza venden réplicas de grandes marcas que son practicamente perfectas. Algunas con movimientos originales . Solo los que restauran se dan cuenta , no por ser estudiosos en el tema , sinó por que al pasar tantas piezas por sus manos durante años , se acostumbra la vista a distinguirlos . Si analizamos la relojería moderna , podemos decir que existe una especie de falsificación en cubierto . Por cuanto la mayoría de los relojes del segmento medio utilizan los mismos movimientos y solo un dial y algunos adornos que les hacen a las máquinas , hacen la diferencia. En los vintage , era lo mismo . Un Electión cronógrafo venía con un Valjoux 22 . Un Rolex 2508 / 3371 ,por dar unos ejemplos también ,solo que cambiaban algunas cosas. Por ejemplo la altura de los pivotes, puente de comando en relación a la platina y que por ningun lado tenía el sello de Valjoux. La diferencia es que un Electión con las mismas prestaciones no pasa de U$S 600 y un 2508 vale U$S 30000. No se si me explico con lo que quiero decir. Solo apunto, a que se entienda , que la marca lo dice todo , mas que nada para el que no conoce . Es lo mismo que el que compra un Renault y cree que el motor es de origen , cuando la Peugeot desde 1995 se los fabrica. Esto se ve reflejado en muchos artículos de consumo masivo y no hay nada que se pueda hacer.

Muy instructivo lo que dice Titinho sobre las falificaciones y réplicas. Está muy bien saber todo esto ya que en este foro hay cuatro ideas preconcebidas sobre el tema y con eso se despachan todas las posibilidades.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie