• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esto es cierto?

  • Iniciador del hilo centollopeleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
centollopeleon

centollopeleon

Milpostista
Sin verificar
buenas compañeros pues el domingo por el rastro me encuentro en un cajon de chatarra esta joya me quedo un poco sorprendido ya que el reloj despues de abierto se ve claramente que es un eterna pero si os fijais bien debajo del logo pone certina estas dos casas alguna vez colaboraron? de todas formas es una preciosidad y es graaaaaaaaaaaaaaaande y no tardara en estar restaurado del todo no se si con las dos marcas o solo con eterna que me decis?
un sañudo
 
Restauralo como eterna, las dos marcas que yo sepa nunca tuvieron nada que ver.
Es posible que en un tiempo lejano le restauraran la esfera, por aquellos entonces lo mismo daba juan que pedro, la cuestion es que estuviera limpia, posiblemente el esferista remarco lo que mas a mano tenia.
 
Me parece lo opinado por francis de total valides , al igual que el desconozco si en algún momento existió algún matrimonio comercialmente hablando, de hecho eterna son los creadores del sistema de rodamiento con las esferas, y como guinda a la torta los desarrolladores de los movimientos ETA, así que creo en una restauración con CERTINA INCLUIDA.
 
Buen día cento; ni sí ni no. aquí en vintage hay muchos amigos que pueden aclarar esto.
Por lo tanto amigo - retrase un poco el repintado del cuadrante y de tiempo a nuestros amigos que nos ayuden. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
pues si D. Luis tendre que esperar a ver que me dicen los entendidos en el tema muchas gracias
un saludo
 
Buen día amigos. Hola centollo, Don Luis. Casi con total seguridad me inclino más a la explicación de francis, aunque sabemos que la Certina utilizó distintos ebauches como por ejemplo KF, FHF, Record e incluso Angelus entre alguna que otra más, pero nunca vi asociación alguna con la Eterna, de ser así sería una verdadera rareza

Tengo en casa un listado con todos los ebauches que utilizó la Certina, cuando llegue a casa lo miro y posteo de nuevo.

Saludos
Fernando
 
mil gracias fernando yo tampoco se de ninguna colaboracion certina eterna pero a saber si que me extraña mucho el que la esfera tenga los cinco puntos de eterna y debajo el letra certina que la pintasen en su dia y en pintor estuviese de resaca? pues a lo mejor jajajajajajaja igual encontre un incunable un saludo
 
Centollo,
en algunas partes veo que los marcadores de minutos pintados de negro, no está bien centrado
>> la plantilla de pintar el cuadante está ligeramente descentrada,
falta el "swiss made" (aunque no es concluyente), la tipografía de la marca
no es la exacta -si bien, parecida-, y el grosor de los "palitos" minuteros tienen distinto grosor, en algunas partes...

Ergo, No tenian el modelo de plantilla para pintar Eterna matic o lo que sea,
Y por lo demás le falta el segundero central...

Al menos, ésa es mi hipótesis :-P

Podrias por favor colgar una foto del movimiento con el rotor para el otro lado? GRacias

Un saludo
Alvaro
 
Yo, lo restauraria como Eterna - como dice Francis, igual no tenian otra
marca a mano y lo rebautizarón con Certina.
Te puede quedar un gran vintage, una vez que lo tengas a punto.
Saludos y suerte.
Tony
 
  • #10
Definitivamente no he logrado encontrar ninguna conexión Certina-Eterna, en la siguiente tabla que muestro podrás observar los distintos ebauches que utilizó la Certina entre los años 40 y principios de los 60

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Fernando,
Gracias por la jugosa tabla de correspondencias de Certina :D
 
  • #12
Esto es domonio mil gracias fernando
 
  • #13
Centollo,
en algunas partes veo que los marcadores de minutos pintados de negro, no está bien centrado
>> la plantilla de pintar el cuadante está ligeramente descentrada,
falta el "swiss made" (aunque no es concluyente), la tipografía de la marca
no es la exacta -si bien, parecida-, y el grosor de los "palitos" minuteros tienen distinto grosor, en algunas partes...

Ergo, No tenian el modelo de plantilla para pintar Eterna matic o lo que sea,
Y por lo demás le falta el segundero central...

Al menos, ésa es mi hipótesis :-P

Podrias por favor colgar una foto del movimiento con el rotor para el otro lado? GRacias

Un saludo
Alvaro
PUES TE VAN DOS
 
  • #15
Yo personalmente me decanto por Eterna......es más me dá la sensación que quién repintó el dial le puso Certina y al Certina le puso Eterna :laughing1:...........es lo que tienen los vintages.....siempre están llenos de historias.........S2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie