• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este Zenith tiene solucion?

Estado
Hilo cerrado
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Hola muy buenas, la semana pasada me regalaron un reloj Zenith Port Royal de señora, el reloj es automatico y marcha bien pero tiene dos cosas que no se si se pueden solucionar a un precio que merezca la pena.

Tiene el cristal quebrado, a pesar que el cristal se mantiene solido y no hace ruidos ni parece le entre polvo pero viendo la forma ovalada de ese cristal me pregunto si puede existir uno nuevo de reemplazo ya que adaptar uno no original con esa forma lo veo difícil y original siendo un Zenith puede costar mas que el reloj.

lostimage.jpg


A pesar de todo por el cristal no pasaría nada ya que se puede usar y en fotos se ve mucho pero al natural podría pasar pero el armis tiene rota la pestañita que lo mantiene cerrado y ya no se si eso se repara, sacar el armis y ponerle una correa u otro brazalete también me parece complicado por el tipo de union que tiene a la caja, asi que pregunto aquí que a lo mejor le veis alguna solución por parte de algún manitas que haga apaños de esos ya que enviarlo a la casa ni se me ocurre ya que enseguida cambian las cosas y despues te sale la torta un pan.

El armis es muy solido y tiene unos eslabones gordos y se ve bien, aquí cerrado pero no se mantiene sujeto.
lostimage.jpg


Aquí y señalado con una flecha se puede ver que le falta esa pequeña pestañita o lengueta que hace el clic y lo mantiene cerrado que en algunos caso se dobla pero este ni la tiene.

lostimage.jpg


Creeis que podría solucionar todo esto a un precio racional? o lo dejo tal como está y lo guardo en el baúl de los recuerdos por ser un regalo pero no sea que ese regalo se me convierta en un gasto que no merezca el desembolso.

Un saludo.
 
Nunca te costará mas que esa maravilla de reloj, lo único que original estoy seguro que no lo encuentras.
Saludos.

Cram.-
 
La solucion del armix es cambiar el broche, no es muy caro y resulta , si tiene la tapa timbrada se puede cambiar solo las chapas interiores ( broche en una palabra), esta operacion es realmente economica. dependera del relojero que lo haga, pero no te arruinaras.
En cuanto al cristal que sera Plexi, si no esta rajado , pulir y se adecenta bastante, si esta roto, el original sera dificil, pero, se puede hacer uno casi igual al que lleva.
Consulta con tu relojero, es cosa de profesional, pero no es costoso ninguna de las dos reparaciones.
 
Como te dicen los compañeros no ha de ser costoso así que ¡adelante!

Un saludo.
 
Bueno el cristal se puede hacer a medida, unos 30 euros,aproximadamente, en cuanto al cierre siempre se puede sustituir por uno standard, eso sí sin la firma zenith, cuatro perras, tu veras, un saludo Reca
 
No es problemático. Sólo se cambia la parte del broche que está rota, y conservas la tapa que está con el logro de Zenith. Y el cristal, uno hecho a la medida. Nada complicado ni costoso.
 
Después de leer los consejos llevé el Zenith a mi relojero y me dijo que lo podía solucionar, le han cambiado el cristal y parte del desplegable mantiendo el cajetín con el logo de la marca y ha quedado bastante bien, ayer o pase a recoger y por todo me ha cobrado 30 euros.

lostimage.jpg


Los eslabones del armis de este reloj son una pasada ya que miden 4 milímetros de grossor, hay muchos relojes actuales que no llevan un armis tan completo.

lostimage.jpg


Un saludo
 
¡Qué bueno! Me alegro de que te lo han dejado tan estupendo por esa asequible cantidad:ok:: Seguro que alguna afortunada fémina de tu entorno lo agradecerá mucho;-) Coincido contigo en lo del armis; yo tengo uno similar en un Zodiac Astrographic y es una maravilla.
 
Enhorabuena por esa reparación tan asequible y por esa belleza de reloj!!
 
  • #10
Pues ha quedado muy bien!!! Que bueno que lo has arreglado, ahora falta lucirlo como se debe. Bien por éso.
 
  • #11
El reloj es interesante, el brazalete imponente pero quien de verdad me ha impresionado es tu relojero que te lo ha dejado perfecto por cuatro perras.


Cruzando el río Mara
 
  • #12
Acabo de leer el post y la verdad que por dos duros te ha quedado estupendamente!
 
  • #13
Uffff!! que ZENITH más bonito. Ha quedado perfecto. Enhorabuena y a disfrutarlo. Saludos.:ok::.
 
  • #14
Fántastico resultado!! Menudos artistas de los relojes hay por ahí...Enhorabuena :ok::
 
  • #15
Hola a tod@s ...
Felicitaciones por el precioso reloj, y desde luego por disponer de un excelente profesional que te lo ha dejado de exhibición.
Lo único que le falta ahora, es abrocharlo en la muñeca de una bella dama. Tú sabrás...

Un abrazo...
:friends:
 
  • #16
Enhorabuena. Tienes un Zenith que para mi es una marca excelente. Date una vuelta por Internet Gran Bretaña y verás que buena consideración tiene esa marca.
Saludos
Después de leer los consejos llevé el Zenith a mi relojero y me dijo que lo podía solucionar, le han cambiado el cristal y parte del desplegable mantiendo el cajetín con el logo de la marca y ha quedado bastante bien, ayer o pase a recoger y por todo me ha cobrado 30 euros.

lostimage.jpg


Los eslabones del armis de este reloj son una pasada ya que miden 4 milímetros de grossor, hay muchos relojes actuales que no llevan un armis tan completo.

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #17
Ese Port Royal quedo de lujo, felicitaciones.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie