• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Este reloj, es vintage?

  • Iniciador del hilo juangag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juangag

juangag

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg



lostimage.jpg



Buenas tardes, es la primera vez que inicio un hilo en este foro, aunque lo visito con mucha frecuencia, paso a contaros mi pequeña y modesta histórica, pero para mí cargada de emotividad, cuando murió mi padre hace unos cuantos años heredé entre otras cosas un reloj que yo le había visto puesto en la muñeca un montón de años, lo guardé en un cajón junto con otros recuerdos suyos....y pasó mucho tiempo durmiendo el sueño de los justos, pero en mi vida entró una afición que casi sin darme cuenta se convirtió en adicción, me estoy refiriendo naturalmente a los relojes, y me acordé del reloj de:hmm: mi padre, fui al cajón donde estaba guardado, lo cogí en mi mano y sorpresa, comenzó a funcionar, entonces me lo puse en la muñeca y lo llevé puesto varios días, el reloj atrasaba como 1 minuto al día, entonces decidí llevarlo a un buen amigo relojero para que le echara un vistazo, lo vio y me dijo que se lo dejara para darle un repaso y puesta a punto, al cabo de dos semanas me llamó y me dijo que podía ir a recoger el reloj....parecía otro, habia cepillado pero muy suavemente el armis, caja y plexi, había limpiado la esfera sin quitarle las marcas del paso del tiempo, engrasado, juntas nuevas, ajuste y nada más.
El reloj no tiene un valor económico grande pero si sentimentalmente, es un Citizen automático, creo que de los setenta, con calibre japones 6000, y ahora vienen mis dudas, se puede considerar un reloj vintage?, es el 6000 un buen calibre, en qué año más o menos se fabricó, según he leído con el número largo de la tapa se puede datar el reloj, creo que estoy en el foro adecuado para que podáis resolverle todas las dudas, si no fiera así me lo decís y me indicais donde. y ahora las fotos.
 
Última edición por un moderador:
Hola juangag buenas tardes. No puedo ver las fotos, y no sé por qué.
 
Bienvenido al Foro y al rincón Vintage.
Por alguna razón no he podido ver las fotos pero por lo que cuentas solo puedo felicitarte por la recuperación de una pieza tan especial.
Para mí si es un vintage aunque hay quien tiene una idea mas restrictiva al respecto.
El calibre pertenece a la etapa en la que Citizen acometió cambios encaminados a simplificar los movimientos con menos muelles y pequeños resortes. Creo recordar que también se introdujeron algunas piezas de plástico pero, como ves, eso no afectó a la fiabilidad y durabilidad de sus relojes.
Que lo disfrutes.

Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
Estimado Juangag:

Es un vintage a mi criterio pero sobretodo es precioso el reloj de el padre de uno, es la estella de la coleccion por no decir el santo grial

Un abrazo, por cierto es de una sencillez bellisima y es un reloj que me ha enamorado :clap::clap:

F. Boctok
 
Boctok, ¿tenéis enchufe los moderadores?:-P Es que yo tampoco consigo ver las fotos...
 
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
envio algunas fotos en otro formato
 
Yo tambien las veo, es un bonito Citizen Vintage, de los 80. Felicidades pro el trabajo y el cuidado dado. Un saludo.

lostimage.jpg
 
Yo sigo sin poder ver las fotos tampoco en tu nuevo mensaje, juangag. ¿Podría ser que se juntan todos los adjuntos y se convierten en un único link que no funciona? No sé, tal vez si pones cada enlace en una línea nueva, por sugerir algo.
 
Yo tambien las veo, es un bonito Citizen Vintage, de los 80. Felicidades pro el trabajo y el cuidado dado. Un saludo.

lostimage.jpg
A ver si va a ser verdad que tenéis enchufe;-) Yo sigo sin verlas:(
 
  • #10
voy a intentar enviar las fotos otra vez, disculpas a todos...2014-06-04 13.17.03-1.jpgIMG_20140705_190801.jpgIMG_20140705_192716.jpgIMG_20140705_192415.jpg
 
  • #11

¡Ahora sí! Muchas gracias por el esfuerzo:ok::
Muy bonito el Citizen, y me resulta curioso el pequeño tamaño del calibre. A mí también me encanta la sencillez y limpieza de la esfera. En la muñeca te queda francamente bonito. Es genial que además lo recuerdes en la muñeca de tu padre; eso le da un valor inestimable y unas sensaciones que pocas piezas te proporcionarán. Muchas gracias por mostrarlo y que lo disfrutes mucho
 
  • #12
Perdon, yo pensado que todos las podias ver

F.Boctok
 
  • #13
Muy bonito...y siendo de tu padre, que más se puede pedir. Un vintage en toda regla, pienso yo.
Gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Yo tampoco veia las fotos, ahora ya si, siempre diré que llevar el reloj de un ser querido es otra manera de homenajearlo y acordarse de esa persona cada dia, son los relojes que mas valor tienen, un saludo!.
 
  • #15
¡¡¡ Ahora si las veo !!! Pues qué decir, una auténtica belleza...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie