• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Este calibre Eterna es Cronometro?

  • Iniciador del hilo dracero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dracero1

dracero1

Milpostista
Sin verificar
Buenas, estoy detrás de un Eterna matic que me ofrecen como chronometre:





¿Sabríais decirme si este calibre es realmente de esta categoría? ¿Modelo? Ya veis que estoy bastante perdido :pardon:

Mil gracias. Saludos.
 
Buenas, estoy detrás de un Eterna matic que me ofrecen como chronometre:





¿Sabríais decirme si este calibre es realmente de esta categoría? ¿Modelo? Ya veis que estoy bastante perdido... :pardon:

Mil gracias. Saludos.
 
Hola Dracero, Todo y teniendo muy buen volante, no se aprecia si es espiral Breguet, tambien debería llevar alguna inscripcion referida a los ajustes que no se ve, quizas lo tape el rotor. En todo caso, posiblemente lleve un ajuste mas fino de fábrica, ya que en esa época no se si había una legislación para calificarlos "Chronometer". Un saludo
 
Puedo intentar conseguir una foto que se vea la cara oculta del rotor. ¿tienes alguna idea de qué calibre podría ser?También indica un número de serie, entiendo que de la máquina: 3753425.Muchas gracias.
 
Última edición:
Hola el movimiento es de la flia : 1249 de eterna 17 rubís , es un movimiento muy bueno , de principios de los 50 , que yo sepa no es cronometro.
 
Me parece que le han colocado esa palabra en el dial,
que también tengo dudas que sea original.

Si fuese chronomètre,
por ejemplo de época y tipo, algunos reconocidos Mido que vi con ETA por ahí,
debería tener estampado dentro los ajustes, etc.

Para mí, es un Eterna común.

Saludos
 
Pues aclarado el calibre. Muchas gracias compañero.
 
Golipo, precisamente eso es lo que me temía. Gracias por la aclaración. Saludos
 
Buen día dracero; mi duda es ¿alguien vió un reloj chronometre de pulsera que no lleve incabloc? - porque esta hermosa máquina no lo lleva. Eterna lleva este sistema antichoque en la mayoría de sus relojes.
No creo que en la máquina encuentren datos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #10
Sin embargo, me parece que lleva el antishock de la casa,
el Eterna U :

Eterna_U.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Buen día Alvaro - Golipo; por eso pregunté sobre alguien que haya visto un chronometer sin incabloc. Tengo unas 6 máquinas ETERNA de distintos calibres y todas llevan ese sistema antichoque de ETERNA. Mi pregunta sigue siendo ¿han visto algúna máquina chronometer que no lleve la marca incabloc?. No recuerdo - por eso pregunto.

Esto no significa que sí el ETERNA lleva ese sistema exclusivo de antichoque parecido al inc. NO PUEDE SER CHRONOMETER.

Es un tema que no manejo y me basé solo en conjeturas. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: Uboat
  • #12
Buenas tardes, os adjunto un par de fotos más, en la primera aparece la parte que ocultaba la masa oscilante.






Un detalle que se me olvidó mencionar es que el reloj, en el estado que aparece en las fotos, no funciona. A ver si con esto se aclara un poco más el asunto. Gracias.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie