• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estafa en Ebay

  • Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Con permiso del afectado , el compañero Bulldog , os paso esta información y el post que ha puesto en el foro general para nuestro interés y a los efectos oportunos.

lostlink.jpg


Saludos
 
Hola Amigos, siempre lamentable.

Este suceso nos llevaría a otra reflexión, que aunque se ha tocado otras veces, no deja de estar de actualidad, la ESPECTATIVA, cuando se compra un reloj con 50 ó 60 años encima, que además el que lo vende no ha sido el unico propietario, nuestra espectativa debe ser muy flexible y dispuesta a asumir la realidad. Esperar un reloj asi con su corona original, es una utopía, aseverar si es su caja original o no, tampoco dependería ni del vendedor que muchas veces sabe menos que nosotros, la esfera, que debemos haberla visto en imagenes, será la que hay y nosotros la juzgaremos y finalmente la máquina debe guardar una cronología con el resto del reloj, nadie nos podrá garantizar que es la que salió montada en el reloj hace 50 años.

¿ Cuantos relojes hemos comprado y que sin saberlo tienes algunas de estas partes cambiadas ?

Podríamos decir que solo hay cierta garantia de originalidad en piezas de hace menos de 25 años y aún así hay que mirarlo con lupa.

En general hay que considerar lo que nos dan por el precio que pagamos, todo lo demás, tenemos que haberlo comprobado antes de comprar asumiendo o preguntando las dudas que pudieramos tener con el vendedor, cuyas respuestas pueden ser perfectamente el "no sabe, no contesta" lo que nos deberá recomendar extremar las precauciones.

Lamentable, siempre, pero hay que procurar reducir al máximo los riesgos.

Un saludo
 
Última edición:
Hola Amigos, siempre lamentable.

Este suceso nos llevaría a otra reflexión, que aunque se ha tocado otras veces, no deja de estar de actualidad, la ESPECTATIVA, cuando se compra un reloj con 50 ó 60 años encima, que además el que lo vende no ha sido el unico propietario, nuestra espectativa debe ser muy flexible y dispuesta a asumir la realidad. Esperar un reloj asi con su corona original, es una utopía, aseverar si es su caja original o no, tampoco dependería ni del vendedor que muchas veces sabe menos que nosotros, la esfera, que debemos haberla visto en imagenes, será la que hay y nosotros la juzgaremos y finalmente la máquina debe guardar una cronología con el resto del reloj, nadie nos podrá garantizar que es la que salió montada en el reloj hace 50 años.

¿ Cuantos relojes hemos comprado y que sin saberlo tienes algunas de estas partes cambiadas ?

Podríamos decir que solo hay cierta garantia de originalidad en piezas de hace menos de 25 años y aún así hay que mirarlo con lupa.

En general hay que considerar lo que nos dan por el precio que pagamos, todo lo demás, tenemos que haberlo comprobado antes de comprar asumiendo o preguntando las dudas que pudieramos tener con el vendedor, cuyas respuestas pueden ser perfectamente el "no sabe, no contesta" lo que nos deberá recomendar extremar las precauciones.

Lamentable, siempre, pero hay que procurar reducir al máximo los riesgos.

Un saludo

Chapeau :clap:
 
Y por experiencias propias, añadir que en ebay los vintages procedentes de USA, Alemania, GB y Suiza tienen cierta solvencia (también depende del vendedor). Y al menos por mi parte, no vuelvo NUNCA MÁS a comprar ni en Argentina ni en Perú (si he tenido buenas transacciones con algún vendedor mexicano).

No sé si sería algún tipo de publicidad, pero no estaría mal un hilo en el que pudieramos listar los vendedores de Ebay que entre todos calificamos como "fiables", y otro con las malas experiencias. Sólo es una sugerencia.

Salud,
 
En mis tres aventuradas compras en la lejana India por Ebay , el resultado ha sido bastante satisfactorio en la relación -calidad- producto-precio , pero no tentaré más a la suerte por muchas ofertas tentadoras.que tenga.

Para ello, y para poder controlar estos impulsos de compras arriesgadas que tenemos algunos, mi próxima compra no será un reloj , será una camisa de fuerza, pero fuera de Ebay y en una tienda especializada en ello no vaya a ser que se rompa y el gasto sea inutil.

Saludos
 
Buen día tant; Me parece que ustedes - los que compran así - tienen muchos riesgos...
...y son estafados ... sí es lamentable - pero...
No se puede justificar que el vendedor conozca menos que uno...
No se puede justificar que es barato y por esto ...
Hay cientos de personas - vendedoras en ebay - con miles de ventas y 0 de infracciones y...

...ebay los deja que sigan estafando a la gente ...sí - así se llama... ESTAFANDO A LA GENTE.

tant - con todo respeto; éstoy seguro que la gran mayoría de los foreros no están capacitados para reconocer algo original y solo confían en el vendedor a la hora de pujar.

Este tema lo tocamos muchas veces y yo sigo diciendo - hay que comprar un reloj a las personas que conocen de vintages y que el comprador puede acudir a la tienda para llevar su
reloj sí éste funciona mal porque hay garantía y seguro que pagará un poco más pero = ...
Comprando en un remate - éste comprador se está arriesgando mucho.

Llevo vendiendo vintage hace muchos años y siempre vendí originales y con garantía.
Además de tener todos las fornituras de esa pieza???
Siempre digo lo mismo...sale un poco más ...pero...
...la seriedad + la confianza + la garantía + el lugar donde acudir está lleno le olores de vintages - lleno de conversaciones - conociendo personas afines, etc.

tant - se me hace muy difícil convencer a muchos porque pujar tiene ese hermoso encanto que da la adrenalina...
Un abrazo y disculpe. Gracias, Luis desde Argentina
 
gracias lo tendre en cuebta
 
Estimados compañeros,

Estoy 100% cons ustedes en sus reflexiones. Yo tuve una experiencia con un vendedor, dí el lance, y antes de concretar la opración, definitivamente me dí cuenta de que era un fake. Cancelé la operación y avisé a Ebay. Al día siguiente un señpor lo compró y no hicieron nada. Una vergüenza.

Un saludo.
 
Desde luego en "la bahía" hay que ir con pies de plomo, y mirárselo y remirárselo muchas veces, comparar con uno original, aunque con fotos es más facil engatusar a cualquiera, incomparable a tenerlo delante y verle las carnes, probárselo, etc. etc. ... pero ¿¿quién no ha tenido alguna vez una C.R.I.?? :flirt:

Y de Asia, buuuuuuuffffffff !!! Ojito, ojito!!! :yuck::

Gracias por mantenernos alertados, nunca hay que bajar la guardia... :clap:
 
  • #10
COMPAÑEROS FOREROS:Gracias a ambos.:ok::
 
  • #11
Deseo que solucione favorablemente dicha compra, que denuncie, , ya que por lo que pude leer en el general,le dijo que se comiera el reloj. Yo jamas he comprado ni vendido ningun reloj ni por Ebay ni en el foro,por lo cual no tengo la experiencia ni de lo bueno ni de lo malo, siempre me ha gustado ver la pieza en vivo y jugar con la suerte, y ser yó quien se equivoque o acierte con la calidad y valor y claro poder regatear en vivo que es lo bueno......por lo menos los que me conocen saben lo que digo.....
 
  • #12
Así es

Buen día tant; Me parece que ustedes - los que compran así - tienen muchos riesgos...
...y son estafados ... sí es lamentable - pero...
No se puede justificar que el vendedor conozca menos que uno...
No se puede justificar que es barato y por esto ...
Hay cientos de personas - vendedoras en ebay - con miles de ventas y 0 de infracciones y...

...ebay los deja que sigan estafando a la gente ...sí - así se llama... ESTAFANDO A LA GENTE.

tant - con todo respeto; éstoy seguro que la gran mayoría de los foreros no están capacitados para reconocer algo original y solo confían en el vendedor a la hora de pujar.

Este tema lo tocamos muchas veces y yo sigo diciendo - hay que comprar un reloj a las personas que conocen de vintages y que el comprador puede acudir a la tienda para llevar su
reloj sí éste funciona mal porque hay garantía y seguro que pagará un poco más pero = ...
Comprando en un remate - éste comprador se está arriesgando mucho.

Llevo vendiendo vintage hace muchos años y siempre vendí originales y con garantía.
Además de tener todos las fornituras de esa pieza???
Siempre digo lo mismo...sale un poco más ...pero...
...la seriedad + la confianza + la garantía + el lugar donde acudir está lleno le olores de vintages - lleno de conversaciones - conociendo personas afines, etc.

tant - se me hace muy difícil convencer a muchos porque pujar tiene ese hermoso encanto que da la adrenalina...
Un abrazo y disculpe. Gracias, Luis desde Argentina

Así es. NO SE PUEDEN COMPRAR VINTAGES EN EBAY, E-bay es el paraiso de los vendedores de vintages con defectos ocultos.
Es muy fácil en el caso de ser descubierto decir que no se conocía el defecto.
Y lo tremendo es que muchos compradores estafados por comprar piezas defexctuosas no se dan cuenta, no denuncian y en el caso extremo hasta dan su positivo al vendedor.
Demasiado.
Y para ser ecuánime hay que decir que si existen algunos vendedores que venden material en orden.
 
  • #13
ELRELOJ;1830937+ el lugar donde acudir está lleno le olores de vintages - lleno de conversaciones - conociendo personas afines dijo:
Este subforo con sus miembros es una prueba de ello :ok::
 
  • #14
Otra noticia interesante

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie