• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esta mañana de pesca ...

  • Iniciador del hilo tempus157
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tempus157

tempus157

Habitual
Sin verificar
Como digo esta mañana he estado de pesca por los mercadillos domingueros de Córdoba , rebuscando en los puestos y saludando viejos amigos del mundillo , como de costumbre no habia nada interesante y cuando ya me disponia a marcharme un amigo comerciante que ya estuvo hablando conmigo un rato antes me ofrece un reloj que tenia guardado para un cliente que no se habia presentado esta mañana y me pregunta si me interesa este vintage :

Tempus157 heuer 11.jpg Domingo 12 , Tempus17.JPG Heuer Autavia calibre 11 Tempus157 calibre 11.jpg

No sabia que decir !! le contesto : es posible , cuanto quieres ? :drool:

Hemos llegado a un acuerdo y se ha venido para casa , no esta en perfecto estado , pero funciona bien de hora , el chrono es otro cantar , falta un pulsador y el otro esta incompleto.
Un proyecto motivante y complicado me temo , pondré más fotos.
 
Holas,

espero que antes te hayas leido esto :
http://www.onthedash.com/
nunca está de más.

Este modelo sale en la segunda fila,
el 1º de la izquierda, y hay una nota (1) sobre este modelo en particular
al pie de la sección de Autavia.

Para comprar Heuer hay que saber, y cómo.

No estoy afirmando que sea un fake,
sólo que me llamó la atención.

Un saludo
Alvaro
 
Hola Alvaro , mi inglés no es lo bueno que yo quisiera (en mi epoca se estudiaba francés) y no entiendo bien lo que viene a decir la pagina sobre el modelo.
 
Dice :

[SIZE=-1]Du[/SIZE][SIZE=-1]rante 2003, [/SIZE][SIZE=-1]varios juegos de estos diales y cajas eran ofrecidos por un forniturista de Australia.
Al parecer, ninguno de los diales ni cajas fueron utilizados por Heuer en ninguno de sus cronógrafos.
Algunos dicen que estos diales y cajas iban a ser usados en un modelo que en realidad nunca llegó a entrar en producción.
Otros dicen que estos diales y cajas son puros fakes -- jamás fabricados por Heuer.
Donde quiera que esté la verdad sobre estos diales y cajas,
está claro que varias personas en norteamérica compraron estos diales y cajas,
y luego hicieron cronógrafos, agregando agujas y movimientos.
[/SIZE]


Te agrego como un dato,
la palabra "unadjusted" grabada en el puente del movimiento,
efectivamente denota su procedencia, importado a USA desde Suiza.

Todavía tienen que pronunciarse los expertos del tema, claro.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Ojalá que esté equivocado :-P
 
Vaya, por eso me gusta tener tiempo para pensarme mis compras, buscar información, posibles averías etc... antes de lanzarme a la compra. Las compras de mercadillo en las que te tienes que decidir en el momento me ponen de los nervios porque no tengo los suficientes conocimientos ni muchísimo menos sobre tantos modelos que te puedes encontrar.

De todas formas esperemos que no se cumplan los pronósticos..

Edito después de ver la respuesta de Golipo, me alegro de que sea de los buenos!! :Cheers:

Un saludo.
 
Tempus,
fijate por favor,
si tiene grabado 1163 V , entre las asas.
 
Gracias por el dato , este parece haber estado en circulación algunos años más que desde el 2003 , pero nunca se sabe , en el mio aparece la palabra unajusted en el puente , pongo más fotos y entre todos sacaremos algo en claro.

Domingo 12 , Tempus17.JPG DSC05587.jpg
 
  • #10
Si entre las asas tiene 1163 V y en la otra 272540
 
  • #11
Enton te has sacao la grande :)
 
  • #12
Gracias Alvaro !! . . . me quedo más tranquilo . . me habia dado un bajón ::bxd::
 
  • #13
Alguna foto más :

Autavia heuer cal 11.JPG heuer autavia , Tempus157.jpg
 
  • #15
Bien me vendra la información adicional y gracias de nuevo por el certificado completo que acabas de otorgar a mi reloj.

Un abrazo para ti . Antonio
 
  • #16
Esto es un culebrón.

la verdad es que comprar en mercadillos relojes de cierto empaque me da mucho miedo porque sé lo justo.
 
  • #17
Buen día tempus; estimo desde aquí - que la compostura por la falta de fornituras que se le nota a la máquina y lo que estimo que no se ve - como el piñón oscilante, palanca de retroceso etc. - este -tendrá un presupuesto alto. Sí pagó un precio bajo - es recuperable - aunque su presupuesto para restaurarlo - sea fácilmente - de 500/600/700 euros.
Un saludo y que lo disfrute. Luis desde Argentina
 
  • #18
Hola don Luis , lo llevaré a que me hagan una valoración de su estado a un profesional amigo , pero no me asuste que estamos en crisis y ya rompo mi presupuesto mensual demasiadas veces.

Un abrazo.
 
  • #19
Buen día tempus; creo que un Maestro Relojero cobraría un poco mas pero no hay que asustarse porque el reloj lo vale.
Un saludo y la próxima a estudiar antes de comprar. Espero nos cuente el resultado y el diagnóstico. Luis desde Argentina
 
  • #20
Grandes relojes conllevan grandes responsabilidades (y facturas) jajaja

Espero que tengas suerte y esté todo correcto, ya nos contarás.

Un abrazo!
 
  • #21
Hola amigo, precioso reloj, en la foto no logro distinguir si esta firmado el puente, un abrazo reca
 
  • #22
Hola , el puente esta firmado : HEUER CAL 11 , pondré hoy mejores fotos (perdón pero la fotografia no es lo mio) , saludos.
 
  • #23
A mi me ha parecido demasiado riesgo para un mercadillo pero me alegro muy mucho que te haya salido bien. Este sustito nos ha servido a unos cuantos para saber un poco más de Heuer y a todos para saber que en un mercadillo, o conoces muy muy bien lo que estás comprando o arriesgas poca pasta. Felicidades compañero
 
  • #24
Gracias , la verdad es que la gran mayoria de los relojes que he comprado en mi vida los he comprado en mercadillos (con distintas suertes a veces sale bien y otras no , como todo en la vida) , en mi ciudad no hay tiendas de relojes vintage ni de relojes de bolsillo que tambien me apacionan y de alguna manera hay que adquirirlos.
 
  • #25
Parece que al final resulto bien la compra, si la factura no engorda mucho mas...asi que enhorabuena, pues es muy bonito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie