• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esqueletizado, el comienzo de una amistad.

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Este post se lo dedico a mi amigo Nostromo de mar del Plata.
Es un reloj Alfex ( no es tan vintage) transparente de ambos lados, y con todos los puentes y la platina esqueletizadas y cinceladas, tiene cristales de zafiro y el bisel interno con los numeros romanos es esmaltado, este bisel es de gran ayuda para leer la hora ya que esto se dificulta en los esqueletizados.
Pareceria ser que fue construido para un aniversario de la firma.
Un saludo y que lo disfruten.
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Bonito Alfex,con calibre Peseux.
Tantdetemps tiene uno igual,si mal no recuerdo regalo de su madre,que en su momento comentamos.
Repito que el reloj es muy bello y elegante.

Saludos cordiales.
 
Huyyyyy. es igualito, gracias Pipo, ademas encontre mucha informacion sobre el, me gusta mucho, especialmente, porque se le ven las "tripas" sin abrirlo!!!!
 
Efectivamente amigo Rodserling, tengo uno igual, regalo de mi madre, al Hermano Pipo no se le escapa nada.

Un reloj fenomenal y de muy buen llevar. Un saludo
 
un reloj precioso:drool:, que lo disfrutes mucho.
 
Muy bello realmente y bien resuelto el tema de la legibilidad de los "esqueletos"
Saludos
 
Estimado Rodserling esta dedicatoria es una alegria para mi y en el puesto de amistad que me has dado; estoy alegre de que vos seas el poseedor de este reloj que perteneció a mi colección, con el tiempo y la amistad que hemos cultivado con esto de los relojes, comprobé que nadie mejor que vos fueras el destinatario, algo que entendemos solo aquellos que sabemos apreciar la belleza de estas pequeñas máquinas que marcan el fluir de nuestras vidas. Un saludo afectuoso y gracias por esta dedicatoria.
 
Última edición:
Bonita decoración y precioso reloj.

Disfrútalo.

Saludos.
 
Precioso. Si fuera un Patek ó similar estaríamos hablando de uns pasta.
 
  • #10
Este post se lo dedico a mi amigo Nostromo de mar del Plata.
Es un reloj Alfex ( no es tan vintage) transparente de ambos lados, y con todos los puentes y la platina esqueletizadas y cinceladas, tiene cristales de zafiro y el bisel interno con los numeros romanos es esmaltado, este bisel es de gran ayuda para leer la hora ya que esto se dificulta en los esqueletizados.
Pareceria ser que fue construido para un aniversario de la firma.
Un saludo y que lo disfruten.
<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>

<TABLE style="BORDER-RIGHT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-TOP: #dbdbdb 1px solid; BORDER-LEFT: #dbdbdb 1px solid; BORDER-BOTTOM: #dbdbdb 1px solid" cellSpacing=0 cellPadding=0 align=center><TBODY><TR><TD align=middle>
lostimage.jpg
<SCRIPT type=text/javascript>setImgWidth();</SCRIPT> </TD></TR></TBODY></TABLE>
Mi hermano quisiera saber el precio, o valor de este hermoso Alfex, y en donde pudiera conseguirme uno gracias
 
Última edición:
  • #11
La verdad es que muy vintage no es,un saludo
 
  • #12
Tabogo, No se levanta un hilo del 2008 para hacer esta pregunta, este reloj se fabricó a finales de los 80, naturalemnte ya no los hay en venta, si le interesa uno, que creo que no lo encontrará, no tenemos ni idea del precio que puede costar, ya que será el precio que le ponga el que se lo quiere vender. Un saludo
 
  • #13
La verdad es que muy vintage no es,un saludo

Yo sobre lo del cincelado tengo mis reservas, los grabados de los puentes supongo que más bien sean por un proceso de estampación o troquelado, dudo yo que algún maestro en el grabado haya estado cincelando los dibujitos; no conozco la marca ni en que franja de precios se mueve pero por el aspecto, no se..... ; en cualquier caso muy bonito aunque tal vez resulte un tanto barroco su aspecto y pueda llegue a resultar , con el tiempo o un uso muy continuo, un tanto cansino.
 
  • #14
Que sorpresa ver un post de tantos años!! y aprovecho para saludar y mandarle un fraternal abrazo a mi gran amigo Marco (nostromo) y ademas le cuento a Luisfcastro que este calibre Peseux 7040 ya viene de factoria esqueletizado asi y que algun dia tambien sera un Vintage.
Aqui pueden ver las especificaciones del calibre esqueletizado.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Peseux_7040
Un abrazo.
Daniel.
 
  • #15
Buenos días,

Troquelado me suena a marcar la plancha de ravioles o algo así,
estampado no es, más bien un fresado con una máquina (tipo con patrón o con pantografo)
para las volutas regulares, y algunas más o menos a mano libre, siempre con motor.

Si es por eso, todo se hace cansino, hasta ir al WC :clap:

Me parece un reloj interesante y además instructivo,
del que se puede ver un par de cosas sobre el mecanismo, y cómo funciona,

Además, bonita caja :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #16
Recordando viejos tiempos, estimado amigo Daniel un gran abrazo.Marco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie