• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esperanto con aspecto diver

  • Iniciador del hilo ELMEJOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ELMEJOR

ELMEJOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os presento mi última adquisición. Se trata de un Esperanto con aspecto de Diver, pequeñito y muy discreto en muñeca, como a mí me gustan. Según tengo entendido Esperanto fue francesa. No sé que movimiento monta, ya que no lo he abierto debido a la tapa que lleva, además funciona de maravilla, así que.. mejor no lo abro no sea que me lo cargue. De todos modos es un movimiento manual el cual presumo que sea bastante sencillito. La cuestión es que me gustaría saber el significado (..si es que lo tiene) del ancla naranja de su esfera, lo que precisamente más me llamó la atención de él. LLeva una correa metálica flexible, que seguramente no sea original, pero pienso que una tropic de goma le hará más justicia ¿No?. Es este...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
.

¿Que os parece? ¿Que significa el ancla? Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Un saludo!
 
Efectivamente ganaría bastante, con una tropic o una nato
 
Hola José, el Esperanto se ve muy entero, como bien dices es francés seguro,tengo
alguno parecido. El calibre es posible un FE-Lorsa, o tal vez Peseaux (tengo un par
que llevan este último calibre).- En cuanto al ancla debe de ser puramente decorativo,
o simplemente hace alusión al tema marítimo.
Por casualidad la tapa no lleva un submarinista ??
Un cordial saludo,
Tony
 
Hola Toni, si efectivamente la tapa lleva el típico submarinista. Un saludo!
 
La caja parece cromada, las agujas tambien parecen muy corrientes, posiblemente lata en su interior un "pin lever", osea calibre baratin sin rubies.
 
pero es de buen ver el relojito.....
 
Buen día amigos; he visto muchos de estos relojes con "marca" Esperanto y venían con movimientos económicos. Tendríamos que ver una foto de la máquina. Del ancla no se nada?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas,

como dicen, se trata de movimientos baratos , de escape de clavija (pin lever)y, claro, franceses.

Tengo unas fichas de calibres franceses, donde figura esta casa, con solo tres calibres, todos movimientos de 10 1/2'''
y al parecer son variaciones de un mismo calibre base.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Luego le siguen las fichas con las partes y fornituras.

A ver si destapando el reloj llegamos a ubicar el movimiento.


GRacias,
saludos

Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • p1030291x.jpg
    p1030291x.jpg
    101,1 KB · Visitas: 65
Muchísimas gracias por la información, la cual ha sido de lo más completa. En cuanto tenga oportunidad lo abro, hago fotos y refloto el hilo. Un saludo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie