• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos “plexis facetados” de los 70

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenas queridos forer@s. Quiero ilustraros con unos relojes japoneses que tan de moda estuvieron en la década de los 70 con los “plexi facetados”, los cuales daban una cierta distinción y elegancia pero sobre todo (en el caso de relojes japoneses) creo que fué para introducirse en el mercado Europeo.

El hilo ha sido realizado con varios relojes de mi colección sin restaurar y no estoy dispuesto a cambiar el plexi, sencillamente porque no sé donde encontrarlos con estas formas.

Con la camará fotográfica que me han dejado no pillo bien el detalle, pero bueno para se un amateur…., si alguien se atreve y tiene algún “plexi raro”….. adelante.

Bueno menos rollo; aquí teneis 3 ejemplos con distintas formas, espero que se distinga bien las fotos :

[FONT=&quot]Citizen facetado a 3 caras (elegantísimo, por cierto es el reloj de mi comunion allá por el 72) :[/FONT]
lostimage.jpg


Citizen facetado a 5 caras (observar el grueso del plexi a los lados) :

lostimage.jpg


Orient facetado a 12 caras (preciosos reflejos con cualquier tipo de luz):
lostimage.jpg


Estos 3 ejemplos dan cuenta de la gran calidad del plexi, aunque estos precisamente no estan en muy buenas condiciones.

Gracias por llegar hasta aquí, admito toda clase criticas, opiniones y correciones, ya que no se mucho sobre este asunto.
Fernando.
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
Cristales facetados de los años 70

Hola Fernando y demás asistentes.
Están muy bien los japoneses de los 70. Es correcto lo que dices, marcaron un estilo propio en la década 70, además representaban mucha más resistencia, y daban un efecto de profundidad a sus esferas.
Te dejo imágenes de un Seiko "Advan" muy curioso, que presenté aquí en el Foro en Enero de este año, regalo de mi padre en 1975, toda clase de recuerdos de juventud.


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola Fernando, cristales facetados, efecto calidoscopico casi psicodelico muy de moda en esos años.
Aristides espectacular tu Seiko.
Solo usaron este tipo de cristal los japoneses o tambien habia relojes suizos asi?
Cordiales saludos amigos.
Daniel.
 
Aqui pongo un Orient con cristal intacto de 9 facetas:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Originales, si, pero de dudoso gusto tambien. Os los poneis actualmente?
 
compañero,el gusto es como los colores,que no te gusten a ti no quiere decir que sean de dudoso gusto,simplemente que a ti no te gustan.
y por supuesto que nos los ponemos,si no para y por que???

un abrazo¡¡¡¡
 
En gustos creo que cada uno tiene los suyos, yo por ejemplo si me pongo este con el cual me siento muy a gusto.::dnz::
 
Saludos Daniel. Como bien ha dicho Aristides dan mas profundidad, pero no un efecto tipo calidoscopio, rebuscado en los cajones, encontré un despieze de Rado diastar con el cristal facetado, también creo recordar que Tressa utilizaba este tipo de plexis entre otros muchos.

Un saludo
Fernando


Hola Fernando, cristales facetados, efecto calidoscopico casi psicodelico muy de moda en esos años.
Aristides espectacular tu Seiko.
Solo usaron este tipo de cristal los japoneses o tambien habia relojes suizos asi?
Cordiales saludos amigos.
Daniel.
 
Bonito Orient TV facetado pipiolo.

Un saludo
Fernando.

En gustos creo que cada uno tiene los suyos, yo por ejemplo si me pongo este con el cual me siento muy a gusto.::dnz::
 
  • #10
Si es verdad Fernando, me habia olvidado de los Rado Diastar!! que no se entere mi amigo Nostromo que se me va a enojar!!! El tiene algunos muy lindos. Daniel.
 
  • #11
Incluso creo que son bastante más antiguos, de los ¿50 ó 60? tendria que informarme más para datarlos.

Saludos.


Si es verdad Fernando, me habia olvidado de los Rado Diastar!! que no se entere mi amigo Nostromo que se me va a enojar!!! El tiene algunos muy lindos. Daniel.
 
  • #12
Precioso dial Joya, con el plexi de 9 caras, idéntico al que pongo yo en la tercera foto, pero sin embargo me confundo e indico que tiene 12.

Un saludo
Fernando.
 
  • #13
Cuestión de gusto

compañero,el gusto es como los colores,que no te gusten a ti no quiere decir que sean de dudoso gusto,simplemente que a ti no te gustan.
y por supuesto que nos los ponemos,si no para y por que???

un abrazo¡¡¡¡

Salud Caballeros:
Voy endosando al 100% la declaración de Jesús Reinares.
Ese Seiko en particular, gusta más ahorita que en el año 75 cuando lo estrené, lo uso con camisas del mismo tono de su esfera, he perdido la cuenta de las veces que me preguntan por él cuando lo llevo puesto, en especial gente joven, y lo más importante, funciona que da gusto.
También es cierto que tiene sus momentos y ocasiones, al igual que los extraplanos de vestir, los cronógrafos, los sumergibles, etc, etc.
En efecto estimado Jesús, entre gustos y colores, no han escrito los autores.
Un abrazo igual.:ok::
 
  • #14
Buen día foreros; el día miércoles cuando venga a visitarme rodserling le mostraré, sí los encuentro algunos relojes suizos con cristales facetados de "marcas", RADO, PRECIMAX y otros. Otros relojes, como él Omega de dama, con cristal de Safiro y de otras marcas. Espero que traiga su máquina de fotos, así las presenta en el Foro.
Gracias, Luis, desde Argentina.
 
  • #15
Saludos caballeros, tengo alguno relojes con cristal faceteado y me parece hermosos los tonos y contrastes que hacen las esferas con este tipo de cristal, en mi pequeña colección con cristales de facetas tengo Rado, Orient, Mulco, Tressa entre otras, pero el que más me gusta es este, Rado Companion, faceteado a 6 caras, será por la emulación de diamante que le da el toque de distinción?

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #16
Bonito facetado CLOOKOLD, "punta de diamante"....

Saludos Fernando


Saludos caballeros, tengo alguno relojes con cristal faceteado y me parece hermosos los tonos y contrastes que hacen las esferas con este tipo de cristal, en mi pequeña colección con cristales de facetas tengo Rado, Orient, Mulco, Tressa entre otras, pero el que más me gusta es este, Rado Companion, faceteado a 6 caras, será por la emulación de diamante que le da el toque de distinción?
 
  • #17
Ese Seiko Advan me parece alucinante. Tiene un aire a ciencia ficción increible que roza lo friki. Me encanta :)
 
  • #18
Aquí va el mio. Creo que tambien tiene facetada la esfera.
Perdonad las fotos, cuando las saqué no pensaba destacar el cristal.
 
  • #19
Hola amigos,les confieso que no eran de mi gusto estos cristales facetados con sus esferas nacaradas y coloridas .Ni siquiera en su momento de esplendor,cuando yo era un chico que le prestaba atención a los relojes.
Pero ahora que observo esta muestra y el fervor de sus felices propietarios,todos ellos con una pequeña colección a cuestas,me veo en la obligación de plantearme seriamente la adquisición de un facetado,tal vez por aquello de que a la vejez,viruela...

Y dejando 5 (cinco) estrellas para el hilo,los saludo agradecido,ya que encontré una nueva "faceta" en el universo vintage.
 
  • #20
Este no lo tenia registrado, Aristides no voy a descansar hasta conseguir esta maravilla del modernismo setentoso, es realmente muy original. Felicitaciones.
 
  • #21
Aqui os dejo una foto de uno de los muchos Klaiber que tuve con el plexi facetado.

lostimage.jpg


Tambien recuerdo haber tenido alguno de la marca Camy.
 
  • #22
Saludos Ovoci, lindo faceteado, y mañana toca la letra "K", en el ABC Vintage, creo que este debe estar allí, gracias por compartirlo....
 
  • #23
Hola:

Os enseño mi Orient, con el cristal facetado. Espero que os guste.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie