• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera para un Seamaster 30?

  • Iniciador del hilo manitou
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manitou

Quasi-forer@
Sin verificar
Ha caído en ebay uno, con la esfera en muy mal estado, y antes de restaurarla, he visto que en ocasiones salen a la venta esferas NOS, y me pregunto si sabéis algún sitio donde se pueda conseguir una original.

Saludos.
 
Buenos días, yo compre en e-bay una para un seamaster de los años 70 que tenía la esfera ligeramente cascada. Pero creo que el vendedor no tenia mas que unas cuantas que vendíó, ¿como es la que necesitas?, pon una foto de la antigüa.
Un saludo.
 
Buenos días, yo compre en e-bay una para un seamaster de los años 70 que tenía la esfera ligeramente cascada. Pero creo que el vendedor no tenia mas que unas cuantas que vendíó, ¿como es la que necesitas?, pon una foto de la antigüa.
Un saludo.

Ahí va la foto que salía en el anuncio (no tengo otra de momento):

wB2k%7E$%28KGrHqIH-DgEsL%29chdEKBLFUIqqbtw%7E%7E_3.jpg


Supongo que no habría problema en repintarla, lo que no sé es como quedarían las inscripciones. Por cierto, sabéis qué metodos utilizan para ponerlas?? Serigrafía?? Un sello??

Saludos.
 
Yo haria restaurar la esfera, en principio te tiene que quedar perfecta. Pide presupuesto en DANAFI y GRAN ESFERAS, las dos son de Barcelona.
Mi su Web, podrás ver como trabajan.
Un saludo.Tony.
 
Hola manitou; para que no te mates buscando (como hice yo) las esferas se imprimen con un tipo de grabado que se llama tampografía. Saludos
 
Hola manitou. Para restaurar la esfera, primero hay que limpiarla, sanearla, luego pintarla y por último rotular las letras. Te recomiendo que busques un buen esferista, porque tengo visto cada cosa....repintada con muy poco tacto y nada fiel a la original.
Yo personalmente, soy partidaria de sanear y no restaurar. No obstante,no me hagas mucho caso porque soy bastante rarita...
Tu llévala a restaurar, si te vá a gustar más.
 
Hola Celsa como estas ? Con la cantidad de maravillas que tienes por ahi, por que no pones algunas más en el Abcd. diario ? Un abrazo.Tony.
 
Manitou, mira en el Abcd. diario ó en los Esenciales del Vintage las fotos de un par de Cymas que les restauré las esferas. Ya me dirás que te parecen. La del R.484.2 estaba en un estado bastante lamentable. Ahora está espléndida.
S2.Tony.
 
Buenas manitou, estoy de acuerdo con los compañeros, es mejor restaurar que repintar, por cierto también te va hacer falta una aguja horaria y no se si esta muy claro o también le falta el plexi..... amén de como este el calibre. Pero bueno nada que no se pueda arreglar. Estos vintages de Omega son los que mas me gustan los de solo "hora".

Un saludo
Fernando
 
  • #10
Cierto, kali, el plexi tambien falta así como la aguja. La maquinaria funciona pero tiene un rubí suelto, así que habrá que colocarlo en su sitio. A mi me gustan éstos relojes por que los cronógrafos con tantas esferitas me agobian por lo recargado, y eso que uno de ellos (un Swatch Irony) es mi reloj de diario (y de momento, único reloj). Pero para una vez que usas el cronómetro...

El Seamaster 30 me encantó a raiz de ver uno con la esfera en rojo en el hilo de qué reloj le pegaba a un coche (un Seat 850 coupé) y se me escapó uno idéntico en muy buen estado.

A ver éste como lo podemos dejar...
 
  • #11
Manitou, mira en el Abcd. diario ó en los Esenciales del Vintage las fotos de un par de Cymas que les restauré las esferas. Ya me dirás que te parecen. La del R.484.2 estaba en un estado bastante lamentable. Ahora está espléndida.
S2.Tony.

La verdad es que se ven en muy buen estado. Hablamos por privado?? :)

EDITO: Pensaba que te dedicabas a la restauración, ahora releyendo me doy cuenta de que las llevaste a restaurar. Por cuánto te salió??

Estoy viendo información por el tema de la tampografía y casi parece que se lo pueda hacer uno mismo. Tengo alguna idea de artes gráficas y me manejo (o me manejaba) con Freehand y no parece complicado en absoluto... Claro que hay que practicar.
 
Última edición:
  • #12
Hola Tony. Un abrazo amigo mío :ok::. Hasta hace dos días tuve el ordenador en coma. Ahora me compré otro y ya puedo colgar fotos en el abecedario.
 
  • #13
Puedes enviarme un privado cuando quieras, no hay ningún problema. Te daré la información que tenga a mi alcance. Para eso estamos este foro NO ? Un saludo.Tony.
 
  • #14
Puedes enviarme un privado cuando quieras, no hay ningún problema. Te daré la información que tenga a mi alcance. Para eso estamos este foro NO ? Un saludo.Tony.

Ya lo tienes, por cierto que si quieres pon la información aquí, más que nada por si hay algún interesado más.

Saludicos.
 
  • #15
Hola Tony. Un abrazo amigo mío :ok::. Hasta hace dos días tuve el ordenador en coma. Ahora me compré otro y ya puedo colgar fotos en el abecedario.

Qué lástima que te compraste un ordenador nuevo,dejaste de ser Ex celsa


Jaaaaaaaaaaaa.

Es broma.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie