• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

escape de cilindro y calendario...

  • Iniciador del hilo FrancoM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
FrancoM

FrancoM

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros hoy vengo a recurrir a la ayuda de los mas sabios ya que este reloj me supero ::Dbt::.
Se trata de un reloj sin marca ni sello aparente a simple vista, pero por debajo del cuadrante tiene dos sellos uno es AM y el otro que me pareció raro y curioso una T y una R dentro de un escudo: ebauches_sa.jpg

Estuve averiguando algo sobre estas dos marcas que tiene y descubrí el calibre y que significa el sello tan raro para mi que es el de la T&R, lo que me llama totalmente la atención de esta curiosa maquina que es un mecanismo de cilindro con calendario de disco a las 12 ::Dbt:: toda una novedad para mi, hasta lo he consultado con colegas relojeros de mucha más experiencia que la mía y tampoco me han podido dar una ayuda a este curioso reloj.
Dejo las fotos así es mas fácil de interpretar.

AM 454:
dscn7850i.jpg

dscn7844l.jpg

dscn7838m.jpg


Espero que me puedan dar una pequeña ayuda :worshippy:
Saludos.-
 
Última edición:
Muy interesante pieza amigo Franco. Parece un reloj de los años 30/40 ¡¡¡ y con calendario !!, ¿Podrías indicar las medidas del calibre?.

Un abrazo
Fernando
 
Hola Franco,

estaría buen ver una foto del otro lado de la máquina,

saludos.
 
Muy interesante pieza amigo Franco. Parece un reloj de los años 30/40 ¡¡¡ y con calendario !!, ¿Podrías indicar las medidas del calibre?.

Un abrazo
Fernando

Hola Fernando te dejo una foto del calibre que saque de ranfft y por lo que veo que es antes del 30 y con calendario es toda una novedad :dribble:
AM_453.jpg


Vos mismo lo has dicho :

AM 454

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AM_454

ahi mismo dice que el TR dentro del ecudo es el logo antiguo (mikrolisk lo lista en 1927)
de Ebauches s.a.

un abrazo
Alvaro


Gracias Alvaro por la información me sorprende la antigüedad de esta pieza tan rara y tan común a la ves lo mas sorprendente que por ser cilindro tiene una muy buena marcha...
Saludos.
 
Hola Franco. Desde luego, es una rareza, normalmente los relojes de cilindro tienen peor calidad (aunque tengo unos cuantos), este que nos muestras como digo es muy interesante .... por el calendario...

Muchas gracias por mostrarlo.
Un abrazo
Fernando
 
Hola Franco. Desde luego, es una rareza, normalmente los relojes de cilindro tienen peor calidad (aunque tengo unos cuantos), este que nos muestras como digo es muy interesante .... por el calendario...

Muchas gracias por mostrarlo.
Un abrazo
Fernando

Peor calidad que este reloj no creo, tiene un solo rubí y la pregunta del millón es ¿y para que ese solo rubí? :laughing1: de todas formas por suerte mía es un reloj prácticamente sin uso y por eso no tiene casi nada de desgaste aparente...
Saludos.-
 
Buen día Franco; el AM es igual al Felsa. Lo pueden buscar como Felsa.
Tengo algo de fornituras del AM 456 con 3 discos con las horas minutos y segundos. La base de este cal es 453. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie