• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es un Villeret?

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Estoy fuera por unos días y no tengo a mano este reloj, cuya foto es del anuncio del vendedor, de marca Dürer. Parece que bajo el puente leo AV pero como es el primero así que cae en mis manos no estoy seguro de nada. Si es un Aurore Villeret ¿que tal resultado dieron o dan?. Seguro que a alguno de ustedes les resulta familiar.

dürer.jpg

Un saludo desde el Parque Natural de Aracena. ¡Casi ná!.
 
Última edición:
Buen día Casiná; como dice usted es un cal. Aurore 4200. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Gracias maestro. Y ¿que tal resultado dieron?, no se le ve mala pinta.

Como a alguien le ha gustado voy a dejar una foto en que se le ve la cara, la que ponía el vendedor en su anuncio

Dürer1.jpg

Saludos.
 
Buen día Casiná; yo lo relaciono siempre por el costo -calidad - resultado: fue excelente.

El tema de los relojes de forma - sea cuadrado - rectangular - ovalado - asimétrico, etc. - es la entrada abundante de polvo y todo lo que anda por ahí. El peligro que tiene con la filtración de humedad es terrible y toda esta combinación nos da un resultado: la obligación de visitar el taller de su relojero - mucha mas veces que con un reloj redondo!!

Es común ver este tipo de relojes que no son ta viejos - muy envejecidos...por no tener mucho cuidado y un buen mantenimiento. Un saludo, Luis desde Argentina
 
El maestro ya ha hablado, por lo que a mí solo me resta felicitarte. Te mando un fuerte abrazo, y disfruta del parque - me gustaría probar esas cerezas -. ¿ qué tal la huerta ?
 
La huerta bien y espero que ya a salvo de ciervos con los nuevos alambres. Las cerezas ya pasaron y estaban riquísimas aunque de otros cerezos más viejos que ya están fuera del alcance de animales varios cuadrúpedos. Pero no se libran de los abundantes pájaros que dan buena cuenta de ellas incluso antes de que terminen de madurar. Y, como estamos en un parque natural, no se puede uno defender de ellos por medios violentos. Ni de ellos ni de ningún otro animal. Todo sea por la biodiversidad que es lo que dicen todos los guardas cuando solicitas permiso para hacer algo.

Me alegro de leerte por aquí y espero que siga siendo así.

Un saludo desde el Parque Natural de Aracena. ¡Casi ná!.
 
Muy bonito Casiná ! Como dijo D.Luis, un movimiento de excelente calidad.

Te acompaño con uno igual que restauré hace tiempo,

lostimage.jpg

Saludos
Fernando
 
Me alegro mucho Fernando; en cuanto se acaben las vacas creo que le meteré mano al mío para limpiarlo y aceitarlo y así ponerlo en uso. A mi me encantan los relojes cuadrados (no los rectangulares), con la caja muy fina y dorada, aún a sabiendas de que su estanqueidad es mínima (lo ves que pasa nada más empezar a abrirlos). Pues habrá que revisarlo más y punto.

Gracias al maestro por sus explicaciones y consejos y a todos un gran saludo serrano.
 
Gracias Casiná, Jeje, la estanqueidad yo creo que es nula, los cuadrados sufren bastante en las esquinas del dial, supongo que será por las pequeñas holguras que cogen con el tiempo.

En mi caso lo restauré porque estaba hecho un desastre y el movimiento me interesaba, recuerdo que Don Luis indicó de que movimiento se trataba..


Esta es su actual carita y original

lostimage.jpg


Pero estaba asi :

lostimage.jpg

Y del movimiento ni te cuento :

lostimage.jpg


Por cierto el otro día estuve en Sevilla…. Ozú Quillo, hay si que no pasais ni gotita de frio… Jajaja ¡ Que caló !.

Un abrazo
Fernando
 
  • #10
¿Caló? ¿Este año? ¡¡Anda yaaaaa!!

Si no hemos pasado de 38. Caló cuando te llevas días y días con 44-45 y no refresca de noche .......
 
  • #11
La huerta bien y espero que ya a salvo de ciervos con los nuevos alambres. Las cerezas ya pasaron y estaban riquísimas aunque de otros cerezos más viejos que ya están fuera del alcance de animales varios cuadrúpedos. Pero no se libran de los abundantes pájaros que dan buena cuenta de ellas incluso antes de que terminen de madurar. Y, como estamos en un parque natural, no se puede uno defender de ellos por medios violentos. Ni de ellos ni de ningún otro animal. Todo sea por la biodiversidad que es lo que dicen todos los guardas cuando solicitas permiso para hacer algo.

Me alegro de leerte por aquí y espero que siga siendo así.

Un saludo desde el Parque Natural de Aracena. ¡Casi ná!.

Es un honor para mí que seas mi amigo, Manolo, me encanta leer lo que haces con tu huerta, esos molestos ciervos y laos cerezos ( verlos florecer es la gloria ). Gracias por compartir tus momentos en el parque natural.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie